lunes, 11 de febrero de 2013

Maybach 62 ''02 - AUTOArt

Maybach 62 ''02
AUTOArt



Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2008.

Modelo: Representa a un Maybach 62 LWB del año 2002
. La pintura es de color marrón oscuro brillante sin metalizado. Como podeis ver, por debajo de la tira cromada que cruza el coche longitudinalmente, es todo de color champagne/dorado. Existen multitud de colores y combinaciones de estos.

Caracteristicas del modelo:

General:
La maqueta es muy fiel al real, está muy bien hecha, como todos los AUTOart.
Lo primero que destaca son sus grandes dimensiones, que hacen pensar que quizás el escalado no sea correcto, pero no, esque el coche real es muy largo, mide más de 6,1 metros de longitud.
La pintura está excelentemente aplicada sobre la carrocería con un tono marrón metalizado muy acertado en combinacion con el color dorado metalizado en toda la cintura de la carrocería, haciéndola de un diseño bicolor de gran elegancia.
El techo es todo de cristal del color del coche y tiene un techo solar con travesaños de madera para las plazas traseras y otro para las plazas delanteras.
El detallado de los faros delanteros está muy acertado, con un nivel de detalle bastante bueno.
El peso de la maqueta no es muy elevado pese a sus dimensiones, está en 1125 g, bastante menos que el Bentley State Limousine de Minichamps, con dimensiones bastante similares.

Motor:
El motor, aunque es bastante soso (ya que los coches modernos no pueden tener tantos detalles debido a la simplicidad de los plásticos que cubren el motor). Tiene lo que tiene que tener, ni más ni menos, como el real.

Interior:
El interior está muy bien realizado. El techo está pintado de color gris muy oscuro. Tiene dos techos solares, uno sobre las plazas delanteras, y otro sobre las traseras. Hay muchas partes del interior que tienen imitación a madera
y lleva el volante a la izquierda. Los mandos están muy bien hechos y el suelo está tapizado. En la parte superior, justo delante del techo solar de las plazas traseras tiene 3 relojes al parecer analógicos.
Los cinturones de seguridad los tiene reproducidos en todos los asientos, y es asombroso el nivel de detalle que tiene la botonería de mando del salpicadero y de los elevalunas. El piso del interior está todo tapizado con flock de color negro.

Maletero:
Se abre. En el lado derecho puede verse un compartimento de rejilla para guardar lo que se desee. Está tapizado

Bajos:
Nada especial a destacar. El eje de transmisión no se hace visible hasta la parte trasera, donde se puede ver que esta situado por debajo del los tubos de escape hasta el motor.

Cosas que se podrian mejorar:


- La apertura de puertas es muy delicada, pueden rayarse si no se va con cuidado. Es recomendable abrir las puertas delanteras si hay que abrir las traseras para que no rocen entre ellas.

- Capot del motor demasiado flojo, no se aguanta abierto (almenos en esta unidad).

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal (ZAMAK) y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 342 x 121 (con retrovisores) x 88 (mm)
Peso: 1125 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes: Sí (delanteras y traseras)
Material de los neumáticos: Goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: 4, se le abren todas
Capot: Se puede abrir



Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Maybach 62 LWB es un sedán de lujo del segmento F, uno de los primeros modelos de la renacida Maybach del grupo industrial Daimler
.
DaimlerChrysler intentó comprar la marca Rolls Royce/Bentley cuando Vickers puso a la venta la compañía, pero la compra no se pudo realizar. Después de este intento fallido (la marca fue dividida entre BMW (Rolls-Royce) y Volkswagen (Bentley)) introdujeron el Maybach en el mercado como competidor directo en el año 2002. Ambos modelos son variantes de superlujo del mismo automóvil. El nombre del modelo refleja las respectivas longitudes de los automóviles en decímetros; el 57 está enfocado a los que quieren ser propietarios y conductores al mismo tiempo, mientras que el 62 está diseñado para ser conducido por un chófer. Los precios de estos modelos oscilan de 250.000€ a 292.000€, precios en competencia con los modelos de alta gama de Bentley y Rolls Royce.
En el 2004, sólo habían sido vendidas 600 unidades. El proyecto de DaimlerChrysler es que se produzcan y vendan anualmente 1000 unidades.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:



















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