viernes, 17 de mayo de 2019

Ferrari 365 P2 Elefante #26 - 24 Horas de Le Mans 1967 - CMF

Ferrari 365 P2 Elefante #26 - 24 Horas de Le Mans 1967
CMF




Fecha de lanzamiento: nd
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Ferrari 365 Elefante de 1967 pilotado por Pedro Rodríguez y Chuck Parsons en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, y está fabricado por CMF.
CMF también lo reproduce con el dorsal #18.
Tecnomodel también reproduce dicho modelo.
Cotización actual: 160 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse en webs como eBay, modelissimo, etc.
Estado: disponible
Serie limitada: 300 unidades.

Características del modelo:

General:
Exteriormente se nota que se trata de un modelo de buena calidad.
Está fabricado en resina, con algunas partes de plástico y las ventanas en acetato transparente, que por cierto la trasera no está muy bien rematada.
El modelo viene con calcas en vez de pintura
Las proporciones son correctas sin más, aunque fijándome en las fotos del modelo real, quizá es demasiado redondeado.

Motor:
El compartimento del motor no se puede abrir.

Interiores:
Debido al pequeño tamaño de las ventanas y el parabrisas, es difícil ver el interior del vehículo. Aún así lo poco que puede verse tiene detalles de calidad,como los cinturones de seguridad.

Maletero:
Ubicado en la parte delantera, pero sin poder abrirse.

Bajos:
Muy sencillos. Son planos, y únicamente en la parte trasera asoma el cárter del motor con aletas de ventilación y 4 salidas de escape, dos a cada lado verticalmente puestas.

Cosas que se podrían mejorar:
-No se le abre ninguna puerta.
-Calcas
-Detallado del interior
-No tiene suspensión
-No debiera tener los bordes de los faros pintados en blanco.

Cosas positivas de la maqueta:
-Robustez pese a ser de resina.
-Modelo muy exclusivo.
-Acabado de la pintura y del modelo en general.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: resina
Dimensiones en mm (largo, ancho, alto): 240 / 105 / 68
Peso: 442 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abren
Capot: No se abre
Detalles de pintura: Calcas y pintura


Modelo real:

En 1966, Ferrari actualizó sus 365 autos P2 con modificaciones de carrocería de Drogo. Estos se usaron para apoyar el nuevo 330 P3 para la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Frente a la competencia del poderoso GT40 Mark II, la confiabilidad afectó no solo al 365 P2, sino al nuevo y hermoso 330 P3 que Ferrari también había preparado. Por primera vez en la década de 1960, Ferrari se convirtió en el perdedor y Ford ganó su famosa victoria 1-2-3.

El primer Drogo Spyder, chasis 0826, se convirtió de un 1965 Ferrari 365 P2 equipo de fábrica. Estas fueron construidas para las 24 Horas de Le Mans de 1965 con el V12 más grande disponible. Con 4.4 litros, se enfrentaron al Ford Cobras más grande, pero ninguno pudo durar la distancia, dando la victoria general al más lento Ferrari 250LM.

En ese momento, el 365 P2 era la versión definitiva del Ferrari 250LM, compartiendo su chasis de marco espacial y su forma general. De año en año, el diseño de la carrocería se mejoró desde que la serie debutó en 1963 con las 250 P. Las regulaciones en 1965 significaban que el parabrisas delantero tenía que ser innecesariamente alto y daba al P2 Ferraris una apariencia distintiva. Para 1966, este diseño fue modificado por Drogo con cucharas de aspecto intencional en la toma frontal y un parabrisas delantero más elegante con forma de curva paramétrica.

En su nueva forma, el 1966 365 P2 fue dado por equipos privados, mientras que SpA Ferrari SEFAC lanzó el nuevo 330 P3. En LeMans, el chasis 0826 # 16 se prestó al equipo inglés Maranello Concessionaires con los conductores David Piper y Dick Attwood. No se pudo terminar la carrera después de 3,5 horas con la falla de la bomba de agua². Un auto hermano, chasis 0828, fue preparado para Ecurie Francorchamps como # 17. Fue conducido por Jean Beurlys y Pierre Dumay hasta que se retiró después de 14 horas por problemas con el motor². A los dos Drogo Spyders se les unió un tercer Ferrari 365 P2 Drogo Coupe, apodado el "Elefante Blanco". Lamentablemente tampoco completó la carrera.

Más allá de Le Mans, los coches Drogo estaban prácticamente retirados. Solo 0828 se corrió después en los 1000 km de París, GP Kyalami y Daytona sin resultados 4 . Además, se abandonó el motor de 4.4 litros 365 en favor de la unidad de 4.0 litros 330.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 4390 cc
Diámetro x carrera: 77 x 58,8 mm
Relación de compresión: 9,5:1
Nº de cilindros: 12 en V
Alimentación: Atmosférico. 6 carburadores Weber 42 DCN
Potencia máxima: 385 CV a 7200 rpm
Par máximo: 563 Nm a 6400 rpm
Distribución: DOHC. 2 válvulas por cilindro (24 en total)
Refrigeración: aire forzado
Disposición: central longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 5 velocidades + marcha atrás
Eje motriz: central longitudinal

Bastidor:
Tipo: tubular y carroceria de fibra de vidrio
Suspensión delantera: nd
Suspensión trasera: nd
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos ventilados
Neumáticos delanteros / traseros: nd
Peso: 790 Kg
Longitud: 4,12 m
Anchura: 1,98 m
Altura: 0,94 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 300 km/h
Aceleración 0-100 km/h: nd
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:



FOTOS:

























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