sábado, 9 de junio de 2018

NSU Prinz TT 1000 1967 - Revell

NSU Prinz TT 1000 - 1967
Revell



Fecha de lanzamiento: año 2000.
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un NSU Prinz TT 1000 del año 1967, fabricado por Revell en metal. Revell también hace en la misma escala el mismo modelo en color azul metalizado. También lo hace en varias versiones de competición de la NSU TT Cup.
Cotización actual: 50-80 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse en webs como eBay
Estado: descatalogado
Serie limitada: no disponible

Características del modelo:

General:
Como nos tiene acostumbrados Revell en la mayoría de sus modelos, se trata de una miniatura bastante sencilla pero con una calidad bastante aceptable. Si bien el coche real tampoco da pie a que puedan haberse esmerado mucho más en el modelo a escala, es cierto que en algunos aspectos es bastante mejorable. Aún así, es un modelo bastante resultón.
La pintura y el brillo son perfectos, sin ningún tipo de error de aplicación (que ya quisieran otros fabricantes el triple de caros poder presumir de algo así), algo muy positivo teniendo en cuenta que lo compré en un mercadillo de miniaturas sin caja, y la maqueta presentaba un aspecto que se podía reconocer que no había pasado muy buena vida. Bastó con aplicar pulimento y luego limpiar con limpiapantallas de pc sin alcohol.
Quizá haya únicamente 4 cosas que sean reprochables: maletero sellado, motor poco detallado, revestimiento del techo interior inexistente y junquillos cromados mal pintados y plateados en vez de cromados.
Por lo demás, se trata de un buen modelo muy robusto. Para lo pequeño que es, pesa bastante.
Tanto las puertas como el capot trasero, se abren, aunque si las abrimos no veremos un interior de gran calidad, todo hay que decirlo...

Motor:
El vano motor es bastante pobre en detalles, aun así el motor en sí está bien representado, con las formas del motor del modelo real. Sobre el motor, están los dos filtros de aire en los que suponemos que bajo éstos están los dos carburadores Solex que alimentan el motor.
También puede verse el colector de escape que va hacia atrás, y poco más... Además, los pocos grados de apertura del capot hacen que apenas podamos ver nada.

Interiores:
Pese a que el detallado es bastante mediocre, hay que decir que tiene un buen detalle: ausencia de patas de perro en la bisagra de las puertas. Éstas van sujetadas con pestaña metálica.
Por otra parte, algo muy criticable es el hecho de que el aro del volante roce el asiento del conductor.

Maletero:
Ubicado en la parte delantera, pero está sellado.

Bajos:
Poco detallados excepto en la parte trasera, donde puede verse el puente trasero, el subchasis que suspende el motor, el silenciador de escape y los trapecios.

Cosas que se podrían mejorar:
-Junquillos cromados
-Interior pobre en detalles
-Vano motor muy pobre en detalles.

Cosas positivas de la maqueta:
-Pintura y brillo
-Ausencia de patas de perro
-Modelo robusto


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones en cm (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: por determinar
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.


Modelo real:

El NSU Prinz 1000 TT, el NSU TT y el NSU TTS fueron automóviles de turismo deportivos fabricados por NSU Motorenwerke AG entre 1965 y 1972 en diferentes versiones. Se basaban en el modelo de gran serie NSU Prinz 1000.

Prinz 1000 TT (Typ 67b):
En 1965 se empezó a comercializar el Prinz 1000 TT junto al ya existente Prinz 1000. Montaba el motor de 1.085 cc del NSU Typ 110 con 55 CV (40kW) de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 148 km/h.

Tal y como escribió Gert Hack en la revista auto motor und sport, “de entrada el TT puede trazar curvas de manera ágil y rápida; sorprende sobre todo la manejabilidad y la facilidad con la que el coche se deja conducir”.

El NSU Prinz 1000 TT original se distinguía por los dobles faros delanteros y la franja negra, ubicada entre los mismos, con la inscripción “NSU Prinz 1000”, las ventanillas traseras practicables y las letras cromadas “TT” en la parte posterior. Además, junto a las tomas de aire en el compartimento motor trasero se practicaron dos orificios para el radiador de aceite. La escasa refrigeración del compartimento del motor hace que éste tienda a sobrecalentarse, motivo por el cual se circula con la tapa del motor abierta. Era habitual que se originaran incendios debido a la rotura de un conducto de aceite. Además, el coche era sensible al viento lateral.
En dos años se fabricaron 14.292 NSU Prinz 1000 TT con el motor de 1,1 litros.​

TT (Typ 67c):
En 1967, el Prinz 1000 TT evolucionó para convertirse en el “TT” (también denominado “1200 TT”). El motor obtenía 65 CV (48 kW) de sus 1177 cc, el peso se incrementó en 5 kg y la velocidad máxima aumentó hasta 153 km/h.​ Algunos preparadores ofrecieron motores de hasta 1300 cc y 130 CV (96kW) e incluso existieron unidades con inyección mecánica de combustible. La denominación “Prinz” se dejó de utilizar en 1967 para los modelos de cuatro cilindros.

En lugar de la franja negra entre los faros, este modelo lucía una franja cromada con la inserción de una línea negra.

Hasta el fin de su producción en julio de 1972 se fabricaron 49.327 NSU TT con el motor de 1,2 litros.

TTS (Typ 67f):
En febrero de 1967 se lanzó el TTS, especialmente destinado a la competición automovilística y los rallyes. En los primeros meses la denominación seguía siendo “Prinz 1000 TTS”. Estos vehículos fueron concebidos como sedanes deportivos, cuya favorable relación peso/potencia se anticipaba al concepto del VW Golf GTI. Así, el TTS de serie obtenía 70 CV (51 kW) de sus 996 cc de cilindrada mediante la utilización de dos carburadores dobles Solex y una relación de compresión de 10,5:1, mientras que las versiones modificadas llegaban incluso a superar los 85 CV (65kW). Esta potencia era equivalente a la que ofrecían en aquel momento los modelos de segmentos superiores; sin embargo, el TTS pesaba sólo 700 kg. Las ruedas tenían caída negativa tanto en el eje delantero como en el trasero.

La maniobrabilidad de los TTS les aportó éxitos en carreras de montaña y competiciones de slalom, incluso mucho después de cesar su fabricación.

El TTS se distingue por su inscripción en la franja cromada con inserción negra entre los faros y por sus letras cromadas en la parte posterior. En la parte delantera hay instalado un radiador de aceite adicional. En la toma de aire del compartimento del motor hay tres orificios para el radiador de aceite.

Hasta julio de 1971 se fabricaron 2.402 unidades de este modelo, repartidos en “campañas de producción” que se lanzaban aproximadamente cada 3 meses.













FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 1177 cc
Diámetro x carrera: 75 x 66,6 mm
Relación de compresión: 9,2:1
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Atmosférico. 2 carburadores Solex 34 PCI.
Potencia máxima: 65 CV a 5500 rpm
Par máximo: 88 N·m entre 2500 y 4500 rpm
Distribución: SOHC. 2 válvulas por cilindro (8 en total)
Refrigeración: aire
Disposición: trasero transversal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: autoportante
Suspensión delantera: Independiente, suspendido por trapecios, muelles helicoidales y amortiguadores. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Independiente. Trapecios dobles, los muelles helicoidales y amortiguadores. Barra estabilizadora
Frenos delanteros / traseros: discos / tambores.

Neumáticos: 135 SR 12
Peso: 685 Kg
Longitud: 3,79 m
Anchura: 1,49 m
Altura: 1,36 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 155 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 12 seg
1000 metros en salida parada: 34,4 seg

VÍDEO:


FOTOS:



























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