miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mercedes-Benz O319 '68 - Norev

Mercedes-Benz O319 '60
Norev




Fecha de lanzamiento: Año 2015
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz O319 de 1960 fabricado por Norev en metal. Además de en ésta escala, puede encontrarse en escala 1/43 de varios fabricantes.
Cotización actual: 65-90 €
Dificultad para encontrar el modelo: Únicamente disponible de stock en algunas webs (noviembre de 2017)
Estado: Disponible.
Serie limitada: 2000 unidades.



Características del modelo:

General:
El aspecto general del modelo es bastante bueno. El escalado y las proporciones son correctas. Tanto la pintura como el barniz están bien aplicados, sin fallos de pintura. La combinación de colores de la carrocería es muy acertada tanto en el modelo rojo/crema como en el azul/crema.

No se le abre absolutamente ninguna puerta, como si de un modelo de resina se tratase. Tampoco tiene la dirección practicable, ni tiene sus pensión. Aún así, por menos de 70 euros un vehículo de éstas dimensiones y detalle a escala 1:18 es una maqueta muy recomendable. Quizá el modelo de BoS esté más bien hecho, pero el precio duplica el de éste.

Tiene el problema de que la capota no puede cerrarse, y con el tiempo se le irá acumulando el polvo en el habitáculo.

Los faros delanteros y los intermitentes tienen pinchos de sujeción (aunque estos últimos bastante bien disimulados).


Motor:
No se puede abrir el capot, y aunque se pudiese sería de fácil acceso ya que se accedería desde el habitáculo o desde el frontal del vehículo. Aún así, puede verse representado en los bajos, aunque con nulo detalle.

Interiores:
El habitáculo esta formado por 16 asientos de color rojo, con barras metálicas en la parte superior de los respaldos para que el pasaje se pueda sujetar en las curvas. El salpicadero es idéntico al modelo real, también en color rojo.

Gracias a la gran cantidad de ventanas que tiene y a la capota abierta, puede verse desde fuera el habitáculo sin problemas.

Bajos:
Bien hechos, con algunos detalles importantes, pero muy sosos. Todos los bajos son de color negro, aunque tiene detalles como las ballestas, rueda de repuesto, escape, depósito y árbol de transmisión.
El eje delantero es bastante “cutre” porque incluso se ve el eje de alambre que une las ruedas.

Maletero:
No se le puede abrir el maletero.


Cosas que se podrían mejorar:

-No se le abre nada
-No tiene dirección.
-No tiene suspensión.
-Pinchos en los faros.
-Bajos sosos.
-Pesa bastante.
-Capota fija en posición abierta. 

Cosas positivas de la maqueta:
-Escalado y proporciones correcto.
-Color bonito y brillante, pintura muy bien aplicada.
-Serie limitada a 2000 unidades.
-Gran visibilidad del interior.
-Buena relación calidad/precio


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material: metal y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 27 x 11,7 x 13,3 cm
Peso: 1313 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real: 

El Mercedes-Benz L 319 fue un vehículo comercial ligero construido por Daimler-Benz AG entre los años 1956 y 1968. Más grande que una furgoneta de reparto estándar, pero más pequeño que un camión convencional pequeño de la época, fue el primer modelo del fabricante en esta clase. El vehículo se ofreció con una gama de carrocerías de furgónes y camiones, aplicaciones especiales y variantes minibús (O 319) también estaban disponibles. El L 319 fue el precursor de numerosas generaciones exitosas de furgonetas Mercedes-Benz, hasta la actual Sprinter, Vito y la serie Vario.

Fue producida en Sindelfingen, Düsseldorf y Mannheim en Alemania y Vitoria en España, donde las furgonetas fueron ensamblados en la década de 1960, utilizando kits de piezas (CKD) suministradas por la planta de Düsseldorf. Mannheim, finalmente, fue el lugar de producción de los «ómnibuses compactos» basados en la versión furgón.

La L 319 fue la primera verdadera furgoneta del mundo en el sentido moderno, y no sólo un camión cerrado. Aunque no exactamente tecnológicamente innovador, cosas como una distancia entre ejes alargada, habitáculo situado hacia adelante, y la zona de carga gigante dieron a los L 319 impresionante capacidad para el transporte de mercancías.

El L 319 es el «abuelo» del actual Sprinter, que se introdujo por primera vez en 1995 y precedido de la serie T1 de larga duración.

El Mercedes-Benz L 319 poseía una construcción robusta y de sólida tecnología, la ingeniería estaba en consonancia con las exigencias de una clientela sensata: un bastidor tipo escalera con largueros y travesaños para el chasis y plataforma (el furgón contó con una carrocería parcialmente autoportante soldada al chasis). La suspension delantera, así como la trasera estaban equipadas con muelles semi-elípticos con ejes rígidos delante y detrás y grandes ruedas de 16 pulgadas, disponible con un motor diésel «OM 636» de 1.8 litros (1767 cm³) con 43 hp (32 kW) o con un motor de gasolina de 1.9 (1897 cm³) con 65 hp (48 kW). Con ambas mecánicas equipaba una caja de cambios de cuatro velocidades y tracción trasera. Los frenos con sistema hidráulico y la dirección de cremallera, aunque en opción estaba disponible la dirección asistida. El L 319 tenía un peso bruto de 3.600 kg (3,6 t) y una capacidad de carga útil de 1.625 ó 1.800 kg para los camiones con plataforma.


En la tradición de los vehículos industriales, Daimler-Benz siempre ha ofrecido una variante autobús. Las versiones de autobús de 10 a 18 pasajeros fueron: una normal de gasolina o diésel y una de lujo. Disponían de una distancia entre ejes igual que el furgón de 2.850 milímetros.



FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasóleo.
Cilindrada: 1767 cc
Diámetro x carrera: 75 x 100 mm
Relación de compresión: 9,3:1
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Inyección mecánica lineal indirecta. Atmosférico.
Potencia máxima: 43 CV a 3500 rpm
Par máximo: 101 N·m a 2000 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (8 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás.

Eje motriz: trasero

Bastidor:

Tipo: De largueros y travesaños.
Suspensión delantera: Eje rígido suspendido por ballestas y amortiguadores 
Suspensión trasera: Eje rígido suspendido por ballestas y amortiguadores 
Frenos delanteros / traseros: tambor / tambor
Neumáticos: 6,00 R16
Peso: 1960 Kg

Longitud: 4,82 m
Anchura: 2,08 m
Altura: 2,36 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 80 Km/h
Aceleración 0-80 km/h: 57,4 seg
1000 metros en salida parada: 59,8 seg

FOTOS:


























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