domingo, 10 de agosto de 2014

FIAT Ritmo 125 TC Abarth '81 - LaudoRacing Model

FIAT Ritmo 125 TC Abarth '81
LaudoRacing - Model




Fecha de lanzamiento: julio de 2014
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un FIAT Ritmo 125 TC Abarth del año 1981 fabricado por LaudoRacing - Model en resina y acetato. Éste modelo puede encontrarse del mismo fabricante en color plateado y rojo y actualmente, aunque en un futuro próximo puede ser posible que lo saquen a la venta de rallyes.

Cotización actual: 89,95 - 125 € (julio 2014)
Dificultad para encontrar el modelo:
 Bastante fácil de encontrar X X
Estado: 
disponible en eBay y en la web de LaudoRacing-Model
Serie limitada: 38 / 600


Caracteristicas del modelo:

General: 
El aspecto general de la miniatura es muy bueno. Tanto las proporciones como el escalado son correctos. Además, la pintura tiene un buen acabado, sin ningún tipo de defecto, al igual que el barniz, que, además brilla mucho.
Algunas partes como los pilotos traseros tienen algún resto de pegamento que rascando un poco con la uña se va.
El peso es correcto para el tamaño de la miniatura.
Los pilotos traseros y los faros delanteros están hechos al detalle.
Todo lo que son anagramas y demás de la carrocería, son calcas sin barnizar.Originalmente viene sin matrículas, solo lleva una placa donde pone Fiat Ritmo.

Motor:

No se puede abrir el capot al ser de resina.

Interiores:
Los interiores están bien hechos, como en un Otto. Respecto al Alfa Romeo 75 3.0 V6 hecho por el mismo fabricante, han mejorado la calidad de los detalles interiores.Tanto los asientos como los plafones de las puertas van pintados en color crema. El resto del habitáculo es de color negro.
No tiene rebabas ni partes mal pintadas. 


Bajos

Muy sosos, como en el resto de Otto Mobile y LaudoRacing-Model.
En los bajos figura el nombre del coche, el fabricante de la miniatura y la unidad de la serie limitada que es.Tiene imitación a carter y escape, aunque realmente forma parte del molde de los bajos.

Maletero:
No se puede abrir al ser de resina.

Cosas que se podrian mejorar:

-Algunos restos de pegamento en los pilotos traseros.
-Bajos muy sosos.
-Cristales blandos.
-Uso de calcas.

Cosas positivas de la maqueta:
-Escalado y proporciones correcto.
-Color bonito y brillante
-Serie limitada.

-Exclusivo.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material: resina y acetato
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar.
Peso: por determinar.
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: NoMaletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real 

Diseñado por Bertone, estaba disponible con carrocerías hatchback de tres o cinco puertas y con tres motores de gasolina, de 1116 cm³ (60 CV), 1301 cm³ (65 CV) y 1498 cm³ (75 CV). El Ritmo fue basado en la plataforma del Fiat 128, al que estaba destinado a sustituir, y del cual conservaba incluso la distancia entre ejes. Su frontal era lo que más destacaba, con los parachoques elaborados en materia plástica, y sus peculiares faros, que compartían su forma circular con las manetas de las puertas. La carrocería destacaba, a parte de por su estética, por lograr una habitabilidad por encima de la alcanzada por sus rivales, al mismo tiempo que tenía un buen coeficiente aerodinámico, que el fabricante cifraba en 0,38. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1978. La caja de cambios estándar era de cuatro velocidades, opcional la de cinco (excepto para el 75, que era de serie), y estaban complementadas por una automática de tres velocidades proveniente de Volkswagen. Estaban disponibles dos niveles de acabado: L y CL.

La versión para el mercado de Estados Unidos, llamada "Strada" y estrenada en 1979, tuvo numerosas modificaciones estéticas, incluyendo una nueva parrilla y nuevos parachoques. El motor 1500 tuvo que ser modificado para cumplir las leyes americanas sobre emisiones (con una reducción de potencia hasta los 65 CV).

En 1980 se lanzó el Ritmo Diésel con el motor de 1714 cm³ y 55 CV, basado en el del Fiat 132. Pequeños y numerosos cambios acompañaban a esta versión como una suspensión modificada para soportar el peso extra. Al año siguiente se presentó el Ritmo Super con pequeños cambios y lo más importante, motores revisados con 75 CV (1300) y 85 CV (1500). También en 1981 nació el primer Ritmo deportivo: el 105 TC. Montaba el motor biárbol de 1585 cm³, derivado del montado en el Fiat 131, rindiendo 105 CV (aumentaba la relación de compresión, y se modificaban válvulas y escape). Los frenos, suspensión, llantas, neumáticos, caja de cambios, embrague y tapicería también fueron modificados.

Además, meses después, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1981 se mostró el Fiat Ritmo Abarth 125 TC, con un motor gasolina de doble árbol de levas y 125 CV de potencia máxima, discos de freno ventilados delanteros, una nueva caja de cambios ZF, suspensión revisada y componentes potenciados. En el mismo salón, Bertone mostró el prototipo Ritmo Cabriolet. Se llegó a producir al año siguiente, pero con una cadencia pequeña.
En 1982, paralelamente al nacimiento del SEAT Ronda, se introdujo la segunda serie ("New Ritmo"). Tenía un nuevo frontal bifaro y una nueva calandra incorporando el nuevo logotipo de Fiat. Se hicieron pequeños y numerosos cambios y todos los motores fueron retocados para reducir el consumo de combustible. También ayudó la reducción del Cx al 0,40. Estos cambios se aplicaron al 3 puertas, al 5 puertas, al cabrio, al diésel y a los modelos deportivos.

Lanzado en junio de 1983, el Abarth 130 TC, que reemplazaba al 125 TC, fue el Ritmo más deportivo, con un motor de 1995 cm³, doble árbol de levas, dos carburadores de doble cuerpo, frenos mejorados, una caja de cambios ZF de relación cerrada y numerosos modificaciones de detalle.
En 1985 se lanzó la tercera serie. Se retocaron numerosos detalles de diseño interno y externo (fácilmente reconocibles el cuadro de mandos y los tiradores de las puertas). El diésel de 1714 cm³ se cambió por otro de 1697 cm³ con 60 CV. Se lanzó el Supercabrio con el motor de 1585 cm³ y 105 CV. El Cabrio siguió en producción con el motor de 1301 cm³ y 65 CV.

En febrero de 1986 nació el Ritmo con motor de 1929 cm³ Turbodiesel Intercooler de 80 CV. Sólo estaba disponible con la carrocería de cinco puertas, tenía un nuevo parachoques frontal y un interior revisado, incorporando dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, limpialuneta posterior y lunas tintadas de serie.
Antes de que la producción cesara en 1988 se produjeron para algunos mercados las versiones de inyección electrónica catalizados de 1498 y 1585 cm³, dando lugar al 75ie y al 90ie.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:



















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