lunes, 5 de agosto de 2013

Mercedes-Benz 770K Pullman Cabriolet W150 '38 - Signature Models

Mercedes-Benz 770K Pullman Cabriolet W150 '38
Signature Models



Fecha de lanzamiento: año 2008

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz 770K Pullman Cabriolet W150 de 1938 fabricado por
Signature Models en ZAMAK y plástico.
Esta maqueta puede encontrarse en color: azul/negro, negro, y en otras versiones cerradas de distintos colores como azul grisoso, negro, granate/negro, etc.

Cotización actual: 75-90 (agsto de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Puede encontrarse X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
A primera vista lo que más destaca es el tamaño de la maqueta, que es bastante grande. Concretamente de largo mide 309 mm. Las proporciones y el escalado es correcto.
La pintura en la mayor parte del coche está bien aplicada, aunque en algunas partes pequeñas hay el típico manchurrón de las maquetas de color oscuro.
Los banderines apenas se sujetan, aunque con un poco de maña es fácil lograr que se sujeten bien.
No lleva patas de perro, todo son bisagras funcionales.
La capota no puede desplegarse.
La calandra no es microperforada pero luce muy bien y no parece que no lo sea. Los cristales de los faros están bien reproducidos.
En general tiene muy buenos detalles dignos de un AUTOart.

Motor:
Para ver el motor debemos levantar una de las dos partes del capot, ya que si abrimos las dos, la parte cercana a las bisagras choca con la otra parte del capot y nos impide abrir bien para ver el vano motor.
En la parte izquierda , podemos ver en la parte superior el colector de admisión y tras este los cables de encencido en color azul que van a cada una de las bujías. Más abajo está el distribuidor. En la parte delantera está la dinamo y justo detrás de la calandra el ventilador.
Al otro lado lleva los colectores de escape y tambien encendido, ya que lleva doble circuito de chispa porque lleva dos bujías por cilindro.

Interior:
El interior es de las mejores cosas de la maqueta.
En el salpicadero hay multitud de diales que informan al conductor de todo lo que ocurre en la mecanica del coche. A cada lado lleva una pequeña guantera con la tapa en imitación a madera.
Las plazas intermedias son reclinables, y pueden plegarse o desplegarse.
La figura del conductor encaja perfectamente aunque no llega a tocar los pedales.También los parasoles son funcionales.
El suelo está tapizado con flock en color gris.

Bajos
:
Los bajos están bien pero podrían estar mejor.
Se vé perfectamente como el chasis es de largueros y travesaños.
Por debajo puede verse el enorme carter alargado del motor junto con la caja de cambios, de la cual sale el árbol de transmisión hasta el diferencial y su eje de Dion suspendido por muelles helicoidales funcionales.
El eje delantero también está dotado de suspensión funcional aunque es de bastante menos recorrido que el eje trasero.

Maletero:
Puede abrirse y está tapizado aunque en su interior no contiene nada.

Cosas que se podrian mejorar:
-Algunas partes mal pintadas de la carrocería.
-Los banderines cuesta que se sostengan.
-Maqueta bastante frágil.
-Los ajustes no son muy buenos, algunas cosas no encajan a la primera.

Cosas positivas de la maqueta:
-Color muy bonito.
-Grande, señorial, con clase.
-Nivel de detalle bastante bueno.
-Figuras de dos milirates (conductor y acompañante).
-Asientos reclinables.
-Parasoles practicables.
-Todo lo abrible se abre.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 309 / 104 / 84 mm
Peso: 1052 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren todas
Capot: Se abre (de doble hoja)


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Sin lugar a dudas se trata de una joya automovilística de gran valor histórico ya que fue nada menos que del coche personal de Adolf Hitler, en el cual realizaba sus desfiles triunfales tal como podemos ver en las películas propagandísticas de la época. En efecto, el automóvil oficial que utilizaba en esas ocasiones era un Mercedes-Benz 770 K de edición limitada, del cual sólo se fabricaron 205 ejemplares entre 1938 y 1943. Pesaba cinco toneladas, debido al blindaje, y fue encargado para uso exclusivo del Fuhrer en 1938.

Fue el primer gran Mercedes que estaba construido sobre un chasis tubular oval, equipado con suspensión independiente y frenos hidráulicos. Los 770K fueron evolucionando con el tiempo y tenían más de 6 metros de longitud. Su distancia entre ejes era de 3,88 metros, usaba un motor de 8 cilindros y 7,6 litros utilizaba un sobrealimentador que le dotaba de 230 caballos de potencia. Antes de 1938, el sobrealimentador ya formaba parte del equipamiento estándar y permitía alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora; no obstante, las versiones blindadas – como la usada por Hitler- estaban limitadas a 80 kilómetros por hora debido a sus neumáticos a prueba de balas.

El destino que tuvieron esos coches luego de la guerra fue distinto: Trasladados gran parte de ellos al oeste de Alemania a fin de evitar que cayeran en manos de los invasores rusos, estuvieron a buen recaudo hasta que fueron encontrados y robados por los aliados, quienes los trasladaron a sus países de origen para exhibirlos en sus museos o bien fueron a parar a manos de coleccionistas particulares. Muchos se vanaglorian de tener al auto favorito del Hitler , pero en realidad este se conserva en Alemania, específicamente en el Auto & Technik Museum Sinsheim , el cual ha demostrado que el coche que tienen en su poder – negro 1938 W150 / 770K – fue enviado por Mercedes Benz a la Cancilleria del Reich para uso exclusivo del Fuhrer. Sin embargo, los actuales “poseedores” de los otros coches – menuda panda de ladrones que no tienen la mas mínima intención de devolverlos adonde pertenecen legítimamente, esto es Alemania, insisten en que el “suyo” es el original, cuando en realidad aquellos fueron usados por los jerarcas nazis, ya que eran de uso oficial. Como podemos ver – tanto en la imagen que ilustra la nota como en los vídeos adjuntos – el auto del Fuhrer no lleva los estandartes nazis que usaba originalmente y es una verdadera lastima que no hayan sido repuestos. Sea como fuere, a pesar del tiempo transcurrido, el Mercedes Benz 770K aún da mucho que hablar.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:





















3 comentarios:

  1. Hola Joan!!!!

    Muy linda miniatura, cuyo nefasto dueño le da un plus a la miniatura. No siempre quedan bien las personas en las miniaturas, pero en esta le da mayor realismo,

    Saludos!!!!!!

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    1. Muchas gracias Vasco.

      Yo pensaba que las personas no estarían muy bien hechas pero sin duda me llevé una buena sorpresa al sacarlas de la caja. No desentonan para nada con el resto de coches de la vitrina. Algunas cosas del coche podrían ser mejorables pero para el precio que tiene la veo más que correcta.

      Saludos.

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  2. En este caso, tengo el mismo modelo pero en color negro, y en el mío no trajo las figuras de militares, que sí en cambio me trajo el G4 (tres) posteriormente.
    Lo que me molesta tanto de éste como del G4 es que las banderas sean rojas sin las esvásticas, pretenden que porque algo se oculte es como que no existió, intentando borrar la historia de un plumazo. A lo sumo que las trajeran aparte en la caja sin exhibirlas.
    Coincido en que son difíciles de embocar, pues tienen algunas rebabas y no calzan bien en el orificio sin pasarles un cutter para afilarlas.
    Por el resto del reportaje coincido, solo que yo no lo veo fragil, en general lo veo muy bien logrado.
    Saludos!

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