martes, 9 de abril de 2013

Opel Ascona B i2000 2.0/SR '79 - SunStar

Opel Ascona B i2000 2.0/SR '79
SunStar



Fecha de lanzamiento: 2011

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Opel Ascona B i2000 2.0/SR del año 1979 fabricado por SunStar. Esta miniatura puede encontrarse en las siguientes versiones de calle: Ascona B SR de color azul, verde, amarillo, rojo. Ascona B Sport en negro. Ascona i2000 en blanco/amarillo. Ascona 400 de rallyes, con dorsales: 1, 14, 7, 11, 5, 6, 2

Cotización actual: 30-45 € (abril de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Muy fácil de encontrar X
Estado: disponible en tiendas

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta que me ha sorprendido bastante los buenos detalles que tiene.
Para empezar me ha sorprendido que las letras traseras sean metálicas y que el suelo interior esté tapizado con flock negro. Las proporciones y el escalado es correcto aunque la parte trasera la veo algo rara y creo que es debido a los bordes negros de los pilotos traseros, pero en general es una maqueta que está muy bien para el precio que tiene. A todo el que le gusten los Opel no le puede faltar en su colección.
La pintura está correctamente aplicada sobre el ZAMAK. La mitad superior está pintada en blanco y la mitad inferior en amarillo, justo como el modelo real de Ascona B i2000.
Sólo tiene retrovisor en el lado del conductor, y es la versión de 1979 con alerón trasero en color negro.
Las llantas son las correctas aunque creo que los neumáticos tienen demasiado flanco. Cada centro de llanta tiene el simbolo de Opel cromado.
Se le abren todas las puertas, el capot y el portón del maletero.

Motor:

El motor está bastante bien aunque se le vé un poco plasticoso pero tiene los elementos que tiene que tener. Va colocado longitudinalmente con la caja de cambios atrás, como todos los coches de propulsión trasera convencionales.
En la parte delantera está el radiador con su tapón de llenado. A este le llega el manguito de la culata del motor, saliendo de está por el lado admisión junto al carburador.
Tiene bastantes tubos y cables, unos son depresores, otros cables de encendido. Por ejemplo, del carburador más lejano sale el tubo depresor hacia el mastervac y del otro carburador también sale otro tubo depresor.
La bobina de encendido está situada en la parte derecha junto a la copela del amortiguador. El cable, como es normal, va hacia el centro del distribuidor, y de este sale cada cable a cada bujia. Esto es un buen detalle porque pocos coches los hacen con un distribuidor tan bien reproducido, normalmente ponen un distribuidor sin cables, o un distribuidor mal hecho del que salen muchos cables.
Tambien tiene reproducida la bomba de frenos delante del mastervac, el alternardor bajo el distribuidor, el ventilador del radiador, etc.
Justo en la parte de los carburadores está el filtro de aire en color negro con una linea roja.
La batería está muy mal reproducida, es toda blanca.

Interior:
El interior está muy bien para el precio que tiene la maqueta. Todo el interior es en color negro, y el piso va tapizado con flock de color negro, cosa no muy normal en un SunStar de los baratos.
El volante es de competición con tres radios en imitación a metal. La palanca de cambios es bastante alta y el cuadro de mandos está bastante bien repdroducido al igual que el salpicadero en general.
En el techo tiene asas para sujetarse en las curvas rápidas y los parasoles del techo son practicables. La única pega que se le puede sacar es que no tenga cinturones de seguridad, pero en general está muy muy bien.

Bajos:
Los bajos están muy bien reproducidos. Para empezar en el tren delantero tenemos los trapecios sujetando el sistema de suspensiones de las ruedas (que es practicable con muelle), la caja de dirección con sus fuelles guardapolvos y la barra estabilizadora.
Se puede ver perfectamente el ventilador, el motor, el carter, la campana del cambio y la caja de cambios en general.
Tiene troquelados los tubos de frenos que van al eje trasero.
De la caja de cambios sale el árbol de transmisión hacia el diferencial trasero, con una junta cardan justo a la entrada de este y otra en el medio del árbol.
El eje trasero es rígido y va suspendido por brazos de suspension oscilantes inclinados. Además, lleva barra estabilizadora como en el eje delantero y barra de torsión transversal.

Maletero:

Se puede abrir. En su interior está la rueda de repuesto. No va tapizado y tiene patas de perro.


Cosas que se podrian mejorar:
-Compartimento del maletero.
-Batería
-Contorno de los pilotos traseros.
-Patas de perro.

Cosas positivas de la maqueta:
-Interior tapizado.
-Detallado del vano motor en general.
-Detallado del interior.
-Bajos de la maqueta.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: por determinar
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Opel Ascona es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Opel desde el año 1970 hasta 1988. El Opel Manta es un automóvil deportivo con el que compartía componentes. El modelo se desarrolló para cubrir el hueco en la gama entre el Opel Kadett y el Opel Rekord, y así enfrentarse al Ford Taunus. El sustituto del Ascona es el Opel Vectra.
Sus tres generaciones se suelen designar mediante las letras A, B y C. El nombre del modelo hace referencia a la ciudad suiza de Ascona.

Segunda generación (1975-1981)

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975, el Ascona B , que comparte plataforma con el Manta B , se vendió únicamente con carrocería sedán. En su lanzamiento, la gama de motores era idéntica a la de su predecesor. En 1978, el 1.8 litros pasó a tener 2.0 litros de cilindrada, y logró generar 90 ó 100 CV, y se agregó el primer motor Diesel: un 2.0 litros atmosférico de 58 CV.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL














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