domingo, 10 de junio de 2018

NSU Prinz TT 1300 [Willi Bergmeister / Wolfgang Wolf ] '71 - Revell

NSU Prinz TT 1300 [Willi Bergmeister / Wolfgang Wolf ] - 1975
Revell




Fecha de lanzamiento: diciembre de 2006.
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un NSU Prinz TT 1300  participante en las 6 Horas de Nürburgring de 1975, fabricado por Revell en metal. Revell también hace en la misma escala el mismo modelo en otras decoraciones de competición. También lo hace de calle, en color azul metalizado y naranja
Cotización actual: 70-200 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse en webs como eBay
Estado: descatalogado
Serie limitada: no disponible


Características del modelo:

General:
Como nos tiene acostumbrados Revell en la mayoría de sus modelos, se trata de una miniatura bastante sencilla pero con una calidad bastante aceptable. Si bien el coche real tampoco da pie a que puedan haberse esmerado mucho más en el modelo a escala, es cierto que en algunos aspectos es bastante mejorable. Aún así, es un modelo bastante resultón.
La pintura y el brillo son perfectos, sin ningún tipo de error de aplicación.

A diferencia del TT 1000 de calle, el 1300 es mucho mas bajo de altura libre al suelo. Además tiene partes añadidas, como el spolier delantero en color negro, con dos agujeros para la ventilación de los frenos y uno central y cuadrado que da al radiador de aceite.
Además tiene ensanchamientos en los pasos de rueda y en su parte trasera un escape enorme en forma de trompeta

Motor:
El vano motor, luce bastante mejor que el del NSU TT 1000 de "calle". En el caso del TT 1300, el motor es el mismo, pero en vez de tener sobre él un par de filtros de aire redondos y negros, tiene una pareja de carburadores Weber cromados que lucen muy bien. Además el colector de escape es mucho más grande. A diferencia del TT 1000, el capot del 1300 tiene mas grados de apertura.

Interiores:
El salpicadero es muy similar al del TT 1000, aunque el volante del 1300 es de 3 radios y tiene un asiento tipo backet de competición pintado en color rojo. Además todo el habitáculo va protegido con una jaula tubular.

Maletero:
Ubicado en la parte delantera, pero está sellado.

Bajos:
Poco detallados excepto en la parte trasera, donde puede verse el puente trasero, el subchasis que suspende el motor, el silenciador de escape y los trapecios.

Cosas que se podrían mejorar:
-Junquillos cromados
-Interior pobre en detalles
-Vano motor muy pobre en detalles.

Cosas positivas de la maqueta:
-Pintura y brillo
-Ausencia de patas de perro
-Modelo robusto


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones en cm (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: por determinar
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.


Modelo real:

El alemán Willi Bergmeister falleció en 2013 a los 63 años. Casi toda su vida competitiva estuvo ligada al departamento de competición de NSU (llegó a proclamarse Campeón de Alemania de Montaña, en su categoría, sobre un modelo TTS) pero su mayor proeza deportiva la fraguó en el Gran Premio de Turismos de Nürburgring (1975) -ver imagen-, prueba valedera para el Campeonato de Europa de la modalidad. Con su rutilante NSU TT anaranjado (patrocinado por el licor espirituoso Jägermeister), Bergmeister, que formó equipo con su paisano Wolfgang Wolf, conseguían finalizar la prueba 4º de la General y ser 1º en la División-1 (-2000 c.c.) ante la impotencia de, por ejemplo, los BMW 2002 Alpina o Schnitzer… ¿Cuáles fueron los factores que beneficiaron al equipo alemán? La preparación “Spiess Tuning”, obra cumbre del gurú Siegfried Spiess, resultó tremendamente efectiva: motor (casi una caja de zapatos) subido al linde de los 1.3 litros, alimentación por inyección Kugelfischer, 140 CV/8.200 vueltas para 655 kilos y una transmisión (caja de 5 velocidades) ideada y readaptada por el propio Spiess. El coche satisfizo a pilotos, preparadores y patrocinadores siendo uno de los modelos a escala más solicitados (y editados) por los coleccionistas de las reproducciones miniaturizadas o por los pacientes maquetistas de salón.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasolina
Cilindrada: 1296 cc
Diámetro x carrera: 78,7 x 66,6 mm
Relación de compresión: nd.
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Atmosférico. Inyección mecánica Kugelfischer.
Potencia máxima: 141 CV a 8200 rpm
Par máximo: nd
Distribución: SOHC. 2 válvulas por cilindro (8 en total)
Refrigeración: aire
Disposición: trasero transversal

Transmisión:
Nº de velocidades: 5 + marcha atrás
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: autoportante con habitáculo reforzado con jaula tubular.
Suspensión delantera: Independiente, suspendido por trapecios, muelles helicoidales y amortiguadores. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Independiente. Trapecios dobles, los muelles helicoidales y amortiguadores. Barra estabilizadora
Frenos delanteros / traseros: discos ventilador / discos
Neumáticos: nd
Peso: 655 Kg
Longitud: 3,79 m
Anchura: 1,49 m
Altura: nd

Prestaciones:
Velocidad máxima: nd
Aceleración 0-100 km/h: nd
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:


FOTOS:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario