domingo, 4 de marzo de 2018

Opel Senator 3.0 CD 1984 - BoS Models

Opel Senator 3.0 CD - 1984
BoS Models



Fecha de lanzamiento: octubre 2016
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Opel Senator 3.0 CD de 1984 fabricado por BoS Models en resina. Actualmente éste modelo solo lo hace a ésta escala BoS Models en éste color.
Cotización actual: 119 €
Dificultad para encontrar el modelo: Disponible en tiendas online.
Estado: Disponible.
Serie limitada: 1000 unidades.


Características del modelo:

General:
El aspecto general exterior es muy bueno. La pintura no tiene ningún tipo de defecto, y tampoco hay restos de pegamento en ningún contorno de las ventanas.
Aun siendo un modelo de resina, tiene un aspecto robusto, sobretodo porque la parte más débil son los retrovisores, pero tienen mucha base de sujeción a la carrocería, lo que los hace prácticamente irrompibles.
La única pega que se le puede poner es que el acetato transparente con el que se han hecho los cristales es demasiado blando, y ademas los ejes no tienen suspensión ni dirección.
Las ópticas delanteras y los pilotos traseros tienen un nivel de detalle excelente.

Motor:
No se le abre el capot 


Interiores:

Muy bien elaborados, al mismo nivel que otros BoS Models. El problema es que todo es de color negro (tapicería, moqueta, asientos, salpicadero...) y no se ven bien los detalles del conjunto del habitáculo. Aun así la calidad de reproducción es muy buena.

Bajos:

Muy poco detallados, como los de un Otto Mobile. Tiene los relieves con las formas del puente trasero y el delantero, ademas del árbol de transmisión, depósito, y diferencial. El escape también es un relieve excepto en la parte final. Es de color plateado.
Maletero:
No se le abre el maletero.

Cosas que se podrían mejorar:
-Pintura y brillo perfectos.

-Escalado y proporciones.
-Edición limitada a 1000 unidades.
-Detallado interior perfecto.
-Ópticas delanteras y pilotos traseros muy detallados.

Cosas positivas de la maqueta:

-Cristales de acetato blando.
-Ejes rígidos, sin dirección ni suspensión.
-Bajos muy poco detallados.
-Modelo muy exclusivo.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: resina y acetato
Dimensiones (largo, ancho, alto): 27,2 x 9,7 x 7,9
Peso: 840 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real:

Opel Senator es un automóvil de lujo del segmento F producido por Opel entre los años 1978 y 1993. Fue vendido en Europa como berlina y su primera generación estaba también disponible con una carrocería coupé fastback conocida como Opel Monza y Vauxhall Royale Coupé.

A través de las divisiones internacionales de General Motors, también era conocido en diversos mercados como Chevrolet Senator, Daewoo Imperial (en Corea del Sur), Vauxhall Royale (hasta 1983) y Vauxhall Senator (que tomó el lugar del Royale en los modelos Vauxhall cuando fueron eliminados de la marca Opel a partir de 1983).

El original Senator compartió su plataforma con el Opel Rekord, siendo este último alargado para hacer el Senator.

La segunda generación de este coche, desde 1987, comparte su base con el Opel Omega, que se alargó de nuevo para producir el Senator.

El Senator A era una versión alargada del Opel Rekord E, complementada con una versión de tres puertas coupé fastback en la misma plataforma llamada el Opel Monza, que fue planeado como un sucesor para el coupé Opel Commodore . Este nombre nombraría años más tarde a su primo Chevrolet Monza.

El Senator A y Monza fueron vendidos inicialmente en el Reino Unido como Vauxhall Royale (y Vauxhall Royale Coupé), debido a que la marca Opel no estaba tan bien establecida, pero estaban también bajo los nombres de Opel. El vehículo también estaba disponible en Sudáfrica como el Chevrolet Senator hasta 1982, cuando fue rebautizado como Opel. El Chevrolet Senator fue equipado con una versión integrada a nivel local del 250 en línea de seis cilindros (4.093 cc) con 132 CV (97 kW) (propiedad de Chevrolet). El Opel Senator también recibió motores de seis cilindros australianos.

La gama de motores para la primera fase de la vida del modelo incluyó la 2.0E, 2.5S (y más tarde el E con inyección de combustible), el 2.8 S y 3.0 E de nuevo desarrollo, que tenía 180 CV ( 132 kW; 178 CV) y 248 N·m con inyección de combustible. La transmisión automática de velocidad 3-BorgWarner de la gama de Commodore era necesaria para hacer frente a los nuevas y mejoradas salidas de potencia. La propia caja manual de cambios de 4 velocidades de Opel no estaba a la altura y, en vez de poner una caja de cambios manual más moderna de 5 velocidades, Opel dirigió una transmisión Getrag, e instaló su una caja manual 264 de 4 velocidades en los primeros Monzas. Esto pronto fue reemplazado con el Getrag 240 para los motores 2.5 y 2.8, y la Getrag 265 para el 3.0E; ambos de una caja de cambios manuales de 5 velocidades. Todos los motores de seis cilindros eran del árbol CIH manteniéndose este diseño hasta 1993.

El motor más rápido era el de 3.0 litros, el Monza fue el coche más rápido de Opel que había construido hasta entonces, capaz de alcanzar velocidades de 215 km/h (134 mph) y 0-100 km/h (0-62 mph) en 8,5 segundos. En junio de 1981, el combustible inyectado 2.5E motor también se utiliza en el Commodore pequeño que fue agregado a la formación Senador/Monza. Con 136 CV (100 kW) era muy cerca de la ahora irrelevante 2.8 y sus 140 CV (100 kW), y el 2.8 S se interrumpió en 1982.

Una conversión de tracción en las cuatro ruedas también estaba disponible, diseñada por Ferguson, que habían declarado previamente modificaciones similares para el Jensen FF.







FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 2969 cc
Diámetro x carrera: 95 x 69,8 mm
Relación de compresión: 9,2:1
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Alimentación: Inyección Bosch LE-Jetronic. Atmosférico.
Potencia máxima: 177 CV a 5600 rpm
Par máximo: 240 N·m a 4400 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (12 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás (automático)
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: Autoportante
Suspensión delantera: Independiente. Mac Pherson, brazo transversal inferior y barra esta­bilizador antibalanceo.
Suspensión trasera: Independiente. Triángu­los oscilantes de articulación oblicua, mue­lles helicoidales. Amortiguadores de gas Bilstein en las cuatro ruedas.
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos
Neumáticos: 195/70 VR 14 - 195/70 VR 14
Peso: 1530 Kg
Longitud: 4,84 m
Anchura: 1,72 m
Altura: 1,48 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 212 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 10 seg
1000 metros en salida parada: 31,4

VÍDEO:



FOTOS:































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