Alfa Romeo 147 1.9 JTD '01
RickoRicko
Fecha de lanzamiento: 2003
Modelo: Esta
miniatura representa a escala 1/18 un Alfa
Romeo 147 1.9 JTD del año 2001 fabricado por RickoRicko en ZAMAK y
plástico. Éste modelo puede encontrarse del mismo fabricante en
color plateado, rojo y de competición.
Cotización actual: 35 - 50 € (junio 2014)
Dificultad para encontrar el modelo: Bastante difícil de encontrar X X X X
Estado: descatalogado.
Serie limitada: No
Caracteristicas del modelo:
General:
En general
el modelo está muy bien para el precio que tenia originalmente cuando
salió al mercado. Tiene buenos detalles como las llantas con sus pinzas
de frenos pintadas en color dorado y las lineas de la luneta térmica.
Las formas son correctas aunque la parte delantera podría estar algo más
conseguida. La parte trasera está bien. El escalado es correcto, aunque
el peso es bastante elevado.
La pintura aunque tiene algún sitio con algún pequeño defecto casi inapreciable, está bastante bien y con el brillo correcto.
Algunos bordes de las ventanas que van pintados en color negro les falta
algo de pintura negra, no porque haya saltado con el paso de los años
sinó porque no van pintados.
Los limpaparabrisas se mueven, lo que puede ocasionar que se ralle el parabrisas.
Algunas partes cromadas como las manetas de las puertas han perdido un poco el cromado con el paso del tiempo.
Se abren todas las puertas, maletero y capot.
Motor:
El motor va colocado trasnversalmente. Al abrir el capot es bastante
soso porque todo lo que se ve es plástico negro, y como en el modelo
real, en la tapa que cubre el motor pone "Alfa Romeo 1.9 JTD". En el
lado izquierdo está el vaso de expansión del líquido refrigerante y al
lado derecho la batería. No hay nada más que destacar en este apartado.
Interior:
El interior está bastante bien. El piso viene tapizado con flock de
color gris. El habitáculo se vé bastante plasticoso, en lo que son los
asientos y el salpicadero. Además las puertas tienen patas en vez de
bisagras. El techo no va cubierto con tapizado.
Bajos:
Puede verse que en todo el recorrido del escape lleva chapa aislante de
calor. En la parte delantera lleva cubrecarter como en el modelo real.
Atrás lleva el depósito y el eje trasero se asemeja mucho al real, aunque no tenga suspensión el modelo.
Maletero:
Viene sin tapizar, es de plástico. La bandeja del maletero puede subirse. Bastante soso en general.
Cosas que se podrian mejorar:
-No tiene suspensión.
-Ruedas colocadas muy hacia dentro.
-Bordes de algunas ventanillas algo transparentes.
-Es el 1.9 JTD.
Cosas positivas de la maqueta:
-Escalado correcto.
-Color bonito.
-Algunas partes de la pintura con algún pequeño defecto.
-Algunas partes mal cromadas.
FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 232 / 100 (109 con retrovisores) / 82 mm
Peso: 728 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abre
Capot: Se abre
Ahora pasemos a hablar del modelo real
El Alfa Romeo 147 (Proyecto 190) es un automóvil de
turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo
desde el año 2000 al año 2010. El 147 comparte plataforma con el Alfa
Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta
gama de su segmento, como los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.
El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa
Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a
los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de
nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de
los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de
tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de
2001.
El Alfa Romeo 147 ha sido sustituido en el año 2010 por el Alfa Romeo Giulietta.
El 147 estuvo disponible con dos motores de gasolina de cuatro
cilindros, uno con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark y 105 ó 120 CV de
potencia máxima y un 2.0 litros de 150 CV de potencia, un gasolina de
seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, y
un diésel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias
máximas de 100, 115 , 120 ,150 ó 170 CV. Se vendió incorporando cajas
de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.
Según el nivel de acabado, puede tener pantalla multifunción para el
navegador GPS, equipo de sonido desarrollado por BOSE, control
automático de velocidad, faros de xenón y adaptaciones para el uso de
telefonía móvil, como Bluetooth. Como equipamiento de seguridad
incorpora seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, ABS
y MSR , Diferencial autoblocante anterior tipo Torsen (Q2) o cambio
secuencial Selespeed.
Entre 2002 y 2004 estuvo a la venta la versión más potente , un 3.2 V6
de 250cv (247 hp/184 kW), con una velocidad punta de 246km/h. La
estética exterior fue modificada, entre otras cosas, para aumentar los
pasos de rueda para equipar ruedas más grandes y anchas. Los primeros
modelos equipaban un cambio manual de 6 velocidades, más adelante se
incorporó Selespeed.
El preparador británico Autodelta fabricó dos versiones aún más
potenciadas sobre el 147 GTA , con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión
con turbo de 400cv.
En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue
reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto
al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más
agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del
vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior
se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro
de instrumentos.
Existen multitud de versiones especiales del 147. Todas son ediciones
limitadas y cuentan con un equipamiento exclusivo, tanto interior como
exterior
Ti ; Quadrifoglio Verde ; Blackline; CNC´Costume; "White Edition"
(Para el mercado japonés); Sportiva; Ducati Corse (Con motor 1.9 JTD de
170cv); "Limited Edition"
FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:
Pequeño y bello alfita, muy buena miniatura.
ResponderEliminarAbrazos!