sábado, 24 de agosto de 2013

Lamborghini Miura P400 '66 - Kyosho

Lamborghini Miura P400 '66
Kyosho



Fecha de lanzamiento: año 2005

Modelo:
Esta miniatura representa a escala 1/18 un Lamborghini Miura P400 de 1966 fabricado por Kyosho en metal y plástico. Ésta miniatura salió al mercado en 2005. Éste modelo se puede encontrar en diferentes colores y marcas. También lo hace AUTOart, Welly, Bburago, AnsoN, Majorette y Polistil.
De Kyosho existen los siguientes colores: rojo, amarillo, naranja, dorado, azul, verde pistacho, negro y plata.

Cotización actual: 70-130 (agosto de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Puede encontrarse X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
El modelo en general está muy bien realizado. Tiene un brillo y una pintura espectacular. Las proporciones son correctas (aunque muchos no opinen lo mismo) y el escalado se ajusta bastante a lo marcado.
Esta versión tiene los espejos retrovisores sobre las aletas delanteras, como por ejemplo las tenía el Miura del cantante Frank Sinatra (aunque el suyo era de color naranja).
Tiene infinidad de detalles aunque algunas otras cosas que no están muy elaboradas.
El peso de la maqueta es algo elevado, pero no mucho

Motor:
El vano motor en general está muy bien reproducido. Los grandes filtros de aire no dejan ver muy bien el enorme motor que se esconde bajo ellos y sus carburadores, pero si nos esforzamos en ver lo que hay debajo podemos ver las tapas de balancines de los dos árboles de levas, los cables del encendido en color rojo, los carburadores, etc.
El motor va encajonado entre el chasis, que, quizá el único error de este apartado es que haya un tornillo de estrella gigante en cada lado...
Por la parte de abajo podemos ver parte de la caja de cambios, que iba situada en la parte baja del motor como en los antiguos Minis.

Interior:
El interior es espectacular. El suelo está tapizado en color rojo con flock, lleva cinturones de tela con anclaje metálico, palanca de cambios con la H cromada, volante de imitiación a madera con radios cromados. El salpicadero es exactamente igual al modelo real. Incluso en el techo tiene la botoneria central. Simplemente es brutal.

Bajos
:
Están bastante bien realizados, sobretodo de lo que es el motor hacia atrás.
El carter tiene el plafón aleteado y con multitud de tornillos que lo rodean. La caja de cambios también asoma por la parte bajo junto con el diferencial, el motor de arranque, etc. Los muelles van pintados en azul y los amortiguadores en rojo.
El chasis por la parte trasera está muy bien realizado con todo tipo de detalles. Tambien tiene los dos silenciadores, uno para cada escape, aunque lo único malo es que las colas de escape están separadas del resto del coche, pero esto es así para poder abrir completamente el vano motor sin que se doblen o se rompan los escapes.

Maletero:
También es practicable. Está tapizado con flock de color negro pero no tiene nada más que destacar.

Cosas que se podrian mejorar:

-Según otras personas, las proporciones.
-Logos traseros cubiertos con cinta transparente.
-Tornillos de estrella en el chasis (vano motor).

Cosas positivas de la maqueta:
-Todo es abrible, incluso la rejilla izquierda del capot.
-Faros delanteros móviles.
-Maletero y vano motor practicable.
-Pintura excelente.
-Detallado muy bueno.
-Interiores muy bien realizados.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 245 / 104 / 61 mm
Peso: 771 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa. El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.


El primer Miura, llamado P400, fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1966. Estaba equipado con un motor V12 de 3,2 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes. Entre 1966 y 1969 fueron producidas 475 unidades del Miura P400.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:


















2 comentarios:

  1. Bello Miura, todo un toro italiano; gran trabajo de Kyosho.
    No recuerdo haber visto miniaturas de algún Miura de competición; si la hubiera, bien me vendría llegar a tenerla.
    Abrazos!

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    Respuestas
    1. Según tengo entendido, aunque existió algún Miura de competición, no era lo más habitual.
      Por ejemplo, que yo sepa nunca había corrido ninguno en las 24 Horas de Le Mans.

      Saludos

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