Lamborghini Miura P400 '66
Kyosho
Fecha de lanzamiento: año 2005
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Lamborghini Miura P400 de 1966 fabricado por
Kyosho en metal y plástico. Ésta miniatura salió al mercado en
2005. Éste modelo se puede encontrar en diferentes colores y marcas.
También lo hace AUTOart, Welly, Bburago, AnsoN, Majorette y Polistil.
De Kyosho existen los siguientes colores: rojo, amarillo, naranja, dorado, azul, verde pistacho, negro y plata.
Cotización actual: 70-130 € (agosto de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse X X X
Caracteristicas del modelo:
General:
El modelo en general está muy bien realizado. Tiene un brillo y una
pintura espectacular. Las proporciones son correctas (aunque muchos no
opinen lo mismo) y el escalado se ajusta bastante a lo marcado.
Esta versión tiene los espejos retrovisores sobre las aletas delanteras,
como por ejemplo las tenía el Miura del cantante Frank Sinatra (aunque
el suyo era de color naranja).
Tiene infinidad de detalles aunque algunas otras cosas que no están muy elaboradas.
El peso de la maqueta es algo elevado, pero no mucho
Motor:
El vano motor en general está muy bien reproducido. Los grandes
filtros de aire no dejan ver muy bien el enorme motor que se esconde
bajo ellos y sus carburadores, pero si nos esforzamos en ver lo que hay
debajo podemos ver las tapas de balancines de los dos árboles de levas,
los cables del encendido en color rojo, los carburadores, etc.
El motor va encajonado entre el chasis, que, quizá el único error de
este apartado es que haya un tornillo de estrella gigante en cada
lado...
Por la parte de abajo podemos ver parte de la caja de cambios, que iba
situada en la parte baja del motor como en los antiguos Minis.
Interior:
El interior
es espectacular. El suelo está tapizado en color rojo con flock, lleva
cinturones de tela con anclaje metálico, palanca de cambios con la H
cromada, volante de imitiación a madera con radios cromados. El
salpicadero es exactamente igual al modelo real. Incluso en el techo
tiene la botoneria central. Simplemente es brutal.
Bajos:
Están bastante bien realizados, sobretodo de lo que es el motor hacia atrás.
El carter tiene el plafón aleteado y con multitud de tornillos que lo
rodean. La caja de cambios también asoma por la parte bajo junto con el
diferencial, el motor de arranque, etc. Los muelles van pintados en azul
y los amortiguadores en rojo.
El chasis por la parte trasera está muy bien realizado con todo tipo de
detalles. Tambien tiene los dos silenciadores, uno para cada escape,
aunque lo único malo es que las colas de escape están separadas del
resto del coche, pero esto es así para poder abrir completamente el vano
motor sin que se doblen o se rompan los escapes.
Maletero:
También es practicable. Está tapizado con flock de color negro pero no tiene nada más que destacar.
Cosas que se podrian mejorar:
-Según otras personas, las proporciones.
-Logos traseros cubiertos con cinta transparente.
-Tornillos de estrella en el chasis (vano motor).
Cosas positivas de la maqueta:
-Todo es abrible, incluso la rejilla izquierda del capot.
-Faros delanteros móviles.
-Maletero y vano motor practicable.
-Pintura excelente.
-Detallado muy bueno.
-Interiores muy bien realizados.
FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 245 / 104 / 61 mm
Peso: 771 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.
Ahora pasemos a hablar del modelo real
El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la
empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba
inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el
Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le
Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus
características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al
concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y
estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de
calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido
expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran
aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la
empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello
Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa.
El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las
más conocidas ganaderías de toros.
El primer Miura, llamado P400, fue presentado en el Salón de Ginebra en
marzo de 1966. Estaba equipado con un motor V12 de 3,2 litros. Luego los
P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento
en el tamaño del motor de los modelos siguientes. Entre 1966 y 1969
fueron producidas 475 unidades del Miura P400.
FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:
Bello Miura, todo un toro italiano; gran trabajo de Kyosho.
ResponderEliminarNo recuerdo haber visto miniaturas de algún Miura de competición; si la hubiera, bien me vendría llegar a tenerla.
Abrazos!
Según tengo entendido, aunque existió algún Miura de competición, no era lo más habitual.
EliminarPor ejemplo, que yo sepa nunca había corrido ninguno en las 24 Horas de Le Mans.
Saludos