sábado, 16 de febrero de 2013

SEAT 124 '69 - IST Models

SEAT 124 '69
IST Models



Fecha de lanzamiento: Marzo de 2010
Modelo: Representa a un SEAT 124 del año 1969 ( el primer modelo de 124 que se hizo)
. Los SEAT 124 de IST se pueden encontrar en color rojo, blanco y verde.

Cotización actual: 30 - 50€ (febrero de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Muy fácil de encontrar X

Caracteristicas del modelo:

General: La maqueta es bastante fiel a la real bajo mi punto de vista. Está bien escalado. Algunas partes vienen algo desajustadas, como por ejemplo los intermitentes delanteros, los pilotos traseros. La calidad de acabados no es muy buena, pero es una buena maqueta.
La pintura no tiene nada especial, sin metalizar como el real. IST- Models usó como base el Lada 124, el cual tiene las suspensiones algo más elevadas que el 124 español, y además tiene los neumáticos de banda blanca.

Motor: El motor, aunque es bastante soso, tiene los cables y la mayoria de los componentes del real.

Interior: El interior está muy bien. El techo está pintado (no es chapa de color verde). Tiene las manecillas para sujetarse en las curvas. Los paneles de las puertas son pintados, no son piezas de plastico.
Las manetas de las puertas tanto de apertura como de eleva lunas están cromadas. No está tapizado.

Maletero: Se abre. Tiene la rueda de repuesto a un lado, y al otro el deposito de combustible. No está tapizado

Bajos: Nada especial a destacar, tiene lo que tiene que tener. Eje de transmisión del motor hasta el diferencial trasero, y de ahí los palieres con eje rigido. No tiene suspensión.

Cosas que se podrian mejorar:

- Tiene detalles que no son muy fieles al real. Por ejemplo, los neumáticos de banda blanca, la altura de la suspensión, los paneles de las puertas....
-
Lo peor de la maqueta es el poco esmero que pusieron al montar el coche. Los desajustes son más que evidentes en muchas partes del vehículo. Las tulipas de los pilotos traseros las tuve que enganchar porque giraban sobre el posicionador. Los intermitentes delanteros estan algo torcidos. Los limpia parabrisas, más de lo mismo, uno tuve que enderezarlo porque no tocaba el cristal, estaba a la virulé.
-No abren las puertas traseras.
-Algo caro para lo que es.

Cosas positivas del modelo:
- Fácil de encontrar en cualquier tienda de modelismo o juguetería algo profesional.
- Escalado y proporciones correctas.
- Buenos detalles.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material: Metal (ZAMAK)
Dimensiones (largo, ancho, alto): 217 x 80 x 89 (mm)
Peso: 665 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes: Sí (delanteras y traseras)
Material de los neumáticos: Goma
Suspensión: No.
Maletero: Se abre
Puertas: 4, se le abren únicamente las delanteras
Capot: Se puede abrir



Ahora pasemos a hablar del modelo real

El SEAT 124 es un coche fabricado en Barcelona bajo licencia FIAT y fue un coche con bastantes innovaciones en aquel momento. Se empezó a fabricar en 1968 y estaba destinado para personas de clase media, y, aunque fuese un coche sin una potencia elevada (60 CV DIN), tenia buenas prestaciones gracias a su bajo peso (algo menos de 900 Kg), siendo capaz de alcanzar 140 Km/h, acelerar de 0 a 100 en 18-19 segundos y salir desde parado hasta alcanzar el kilómetro en 40,1 segundos.

Su estabilidad es bastante buena aún teniendo eje rígido trasero y barra estabilizadora.

Este coche se utilizaba como taxi, coche de policía, ambulancia, coche fúnebre, coche de bomberos y también de competición en rallyes sobretodo.

Se vé claramente que el 124 no estaba diseñado para tener una buena aerodinámica sinó para aprovechar al máximo sus 4,34 metros de largo para que pueda alojarse en su interior un motor instalado longitudinalmente, 5 personas, y un maletero de dimensiones considerables.



FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario