Volkswagen Golf IV 1.6 SR Automatic '97
CM Models
Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta
miniatura representa a escala 1/18 un Volkswagen Golf IV
1.6 SR Automatic del año 1997 fabricado por CM Models (no podemos
saber la marca debido a que esta va escrita en letras chinas). Este
modelo tambien puede encontrarse de la marca Revell en versión GTi. CM
modelos lo hace en azul, plateado y rojo.
Caracteristicas del modelo:
General:
Es una maqueta que está bastante bien realizada. La pintura está
correctamente aplicada y especialmente en este modelo le queda muy bien
el azul, cosa que, bajo mi punto de vista, el plateado o el rojo no
lucen tanto.
Lo bueno de esta maqueta es que se le pueden abrir todas las puertas,
tiene el mismo sistema de suspensión que el modelo real (aunque por
desgracia la parte trasera queda demasiado elevada para mi gusto).
La antena que llevaba era bastante cutre (de goma) y la he cambiado por una metálica.
Los limpiaparabrisas tambien se los he tenido que hacer, aunque ha sido fácil.
No tiene pinchos en los faros ni en los pilotos traseros.
Y bueno, no sé que más puedo añadir, si quereis verlo hay las fotos que son mucho mejor que todas estas palabras.
Motor:
El motor es
como en el modelo real. De hecho el motor en sí no se ve, ya que está
tapado por la enorme tapa de insonorización que llevan todos los VAG más
modernos. Sobre esta tapa está impreso el símbolo de Volkswagen, su
cilindrada (1.6) y SR.
Esta tapa tiene un rebaje en la parte inferior con la varilla de
medición de aceite, y en su parte superior el tapón de llenado de
aceite.
En la parte superior izquierda está el vaso de expansión del líquido
refrigerante, y bajo este el soporte del motor del lado distribución. Un
poco más abajo esta la boca de llenado del líquido lavaparabrisas.
En el lado derecho, arriba está el filtro de aire con el tubo que va a la parte trasera del motor, donde estaría la admisión.
Interior:
No es que tenga un alto nivel de detalle en el habitáculo, pero el
tapizado del suelo y que se puedan abrir todas las puertas le da muchos
puntos a su favor. El cuadro de instrumentos es una simple pegatina con
los diales dibujados.
Si nos fijamos, se trata de la versión con cambio automático ya que la
palanca del cambio sólo tiene recorrido longitudinal y sólo tiene dos
pedales.
El techo lo tiene reproducido en plástico.
En las plazas delanteras no tiene cinturones de seguridad, pero sí sus
anclajes, en cambio las traseras si que disponen de cinturones, pero son
pintados en los asientos.
Bajos:
Bastante bien realizados. Es como el modelo real, con sus partes
plateadas, con el escape en color cobre, y el puente trasero es
completamente funcional como en el modelo real. Va anclado en el chasis y
los brazos oscilan. En el delantero en cambio, los trapecios no se
mueven, sólo se mueve el amortiguador y el muelle.
Maletero:
Viene tapizado completamente y con la bandeja trasera practicable.
Cosas que se podrian mejorar:
-Altura de la suspensión trasera.
-Anchura de los neumáticos (demasiado estrechos).
FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 232 / 98 (116 con retrovisores) / 81 (92 con antena)
Peso: 773 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: Sí
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre
Ahora pasemos a hablar del modelo real
El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf
A4 se refiere a la cuarta generación de este popular modelo de
Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta
la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV
marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así
como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la
competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi
A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y
el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos, no
obstante, el mayor problema de esta generación es su precio, que muchas
veces resultó considerablemente más alto que otros automóviles de su
segmento, debido en gran medida, a los problemas del alto costo y
complejidad de su manufactura, que continuaron de forma agravada en la
generación siguiente.
En agosto de 1997 sustituyó al Golf de
tercera generación, mientras que en agosto de 2003 fue sustituido en el
mercado alemán por el la quinta generación. Este nuevo Golf fue
llegando en los meses siguientes a otros mercados europeos, a Sudáfrica
en 2005, y a Estados Unidos y Canadá en 2006. En Brasil el Golf IV se
sometió a un rediseño, tras el cual continúa con su comercialización en
Canadá (como la versión de entrada City Golf -no confundir con
el Citi Golf de Sudáfrica-), simultáneamente con el Rabbit de quinta
generación, igualmente este Golf IV rediseñado continua con su
comercialización en varios países de América Latina. A diferencia de
Brasil, y en el caso particular de China, la empresa FAW-Volkswagen
sigue produciendo actualmente el Golf IV sin mayores cambios sobre el
diseño original de 1997.
FICHA TECNICA DEL MODELO REAL
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