domingo, 20 de enero de 2013

Piaggio Ape Calessino '07 - Italeri

Piaggio Ape Calessino '07
Italeri



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Piaggio Ape Calessino del año 2007 fabricado por Italeri. Italeri lo hace en carrocería bicolor (azul / blanco) y también todo azul oscuro.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta que en general está bastante bien. No tiene un acabado excelente, pero es más que aceptable. Podriamos compararla con una maqueta Revell, pero esque el vehículo real no tiene muchos detalles como para ser representados también en la maqueta.
La pintura está bien aplicada aunque en algunas partes del modelo tiene un poco de "esprayazo" pero no me molesta en absoluto ya que casi no se nota, tengo varios coches con ese defecto.
La mayor parte de las piezas de la maqueta son de plástico, como por ejemplo el techo de tela, las puertas (también de tela), los asientos. Podríamos decir que las únicas partes que no son de plástico son las partes de la carrocería pintadas en azul.
Las matríclas las tiene reproducidas.
Los espejos retrovisores no reflejan, están pintados de plateado sin más.

Motor:

Únicamente puede verse el motor por los bajos del coche. Se ve el motor Diesel monocilindrico de 422 cc en color plateado, y más abajo la caja de cambios que transmite la fuerza al eje trasero del Calessino. Del motor sale un pequeño tubo de escape con silenciador.

Interior:

El detallado del interior es correcto, aunque quizás los asientos son demasiado rectos y con aristas afiladas. El suelo es imitación a madera.
Lo que sería el salpicadero de este vespacarro es un simple manillar con algunos marcadores diales de velocidad supongo, rpms, y poco más. También tiene algunos interruptores, supongo que de luces y demás.

Bajos
:
A parte del motor, los bajos no tienen nada que destacar, excepto los brazos oscilantes que suspenden el eje trasero. Todo lo que podamos describir que tenga mejor detalle, está en el apartado de Motor.

Maletero:
Tiene maletero pero no se puede abrir.

Cosas que se podrian mejorar:
-Techo de tela que se pueda quitar o poner.
-Demasiadas partes de plástico.
-Pintura.
-Espejos retrovisores.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 164 / 81 / 98 mm
Peso: 378 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: Se abren (únicamente las delanteras)
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Calessino es una versión muy especial del famoso Ape de Piaggio. Nacido para festejar su 60 aniversario del primer Ape, tenemos la opurtunidad de ver una réplica más del famoso vehículo a tres ruedas de los '60 tan visible en la película "La Dolce Vita" de Fellini.
En total se produjeron 999 unidades sólo para el mercado europeo, una versión limitada, numerada para un público muy especial. El color es muy bonito, muy veraniego, muy acorde a las temperaturas que tenemos; al más puro estilo estilo yacht en azul/blanco, neumáticos con banda blanca, madera y acero inoxidable completan los interiores. Motor Diesel de 422cc para alcanzar los 56 km/hora. Para pasear e ir a tomar unas copas del puerto al centro veraniego, para salir de noche acompañados, diríase muy bien acompañados pues está homologado para cuatro plazas. Es un medio de transporte veraniego que no pasa desapercibido estupéndo e ideal para moverse por las pequeñas islas mediterráneas, como Sicilia, Formentera, Malta, islas griegas, Menorca... que costaba en su momento 8750€ De hecho nos recuerda más a los taxis indús que al Ape italiano que es máquina de trabajo.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL




















No hay comentarios:

Publicar un comentario