domingo, 20 de enero de 2013

FIAT 600 D Multipla "Hearse Wagon" '62 - La Mini Miniera / Premium ClassiXXs

FIAT 600 D Multipla "Hearse Wagon" '62
La Mini Miniera
Premium ClassiXXs

Unique Replicas



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un FIAT 600 D Multipla fúnebre "hearse wagon" del año 1962 fabricado por La Mini Miniera. Este modelo tambien puede encontrarse en colores azul/crema, taxi de Milan (con y sin baca), taxi de Roma (con y sin baca), rosa (Sagip y La Gazetta dello sport), azul metalizado (RAI: Radiotelevisione italiana), taxi costa amalfitana (verde o blanca), fúnebre, roja blanca y negra (La Marmitta Abarth) y ARAL en skin bicolor azul/blanco.

Como podéis ver hay mucha variedad de 600 Multipla de La Mini Miniera. Eso sí, es una maqueta con un precio bastante alto para lo que es, aunque tiene muy buenos detalles.

Características del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada. En el caso de la Multipla fúnebre lo que más destaca es su profundo color negro brillante y sus enormes ventanas laterales, por el cual puede verse en su interior la caja de madera representada en plástico marrón (no abrible).
Los cromados contrastan muy bien sobre el color negro de la carrocería. En el techo también abundan las partes cromadas.
En la parte frontal del vehículo, sobre el parabrisas puede verse perfectamente la cruz cristiana.
Las llantas son distintas a las demás Fiat Multipla, siendo estos unos tapacubos de forma rayada, tipo multiradio. Estas llantas también las lleva la Fiat Multipla "La Marmitta ABARTH" del mismo fabricante de miniaturas.
Esta versión de Multipla tiene el techo sobreelevado para albergar mejor el supuesto difunto en su interior.
La única pega que le veo es que la caja no va sujeta a ningún sitio y va bailando por dentro y que no tiene motor.

Motor:

No se puede tener acceso a ver el motor, ya que en la parte trasera está el espacio para el difunto y sería demasiado complicado poder hacer el motor visible en un vehículo tan pequeño, aunque más pequeño es el Fiat 500 Giardiniera de Norev y sí que se le abre la tapa del maletero trasero para acceder al motor. Únicamente podemos ver una parte del motor por los bajos del coche.

Interior:

Tiene un nivel de detalle excelente. En el espacio donde se aloja el difunto hay cortinillas enrolladas que envuelven los laterales y la parte trasera de los cristales.
En el piso donde apoya la caja, se pueden ver perfectamente las guías y ganchos de anclaje en color plateado.
El interior del puesto de conducción es muy parecido a la Multipla Taxi de Milano, aunque en esta es todo en color negro, incluidos los asientos.
El volante es de dos radios, y tras este está el velocímetro.
En la parte central hay una serie de botones y una consola cromada. Al otro lado está la rueda de repuesto justo donde van los pies del copiloto.

Bajos:
Nada especial que destacar. El motor va pintado en color plata. El escape es una silueta pintada y poco más...
Los brazos tirados del eje trasero són móviles y articulan exactamente igual que en el modelo real.

Maletero:
No dispone.

Cosas que se podrían mejorar:
-Escape
-Pintar rejillas de aireación del vano motor.
-Puerta del copiloto no practicable.
-Sujeción de la caja del difunto.
-Ausencia de motor.

Cosas positivas del modelo:
-Pintura excelente y brillante.
-Cromados bien pintados
-Cortinas de ropa.
-Nivel de detalle muy bueno.
-Exclusividad de la maqueta

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 199 / 83 / 115 mm
Peso: 531 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: No se abren todas, únicamente la del conductor y la trasera
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Fiat 600 Multipla

El
Fiat 600 Multipla fue un monovolumen basado en el Fiat 600, producido entre 1956 y 1966. Para 6 personas sentadas, era solo 50 cm más largo que el Mini Cooper original. Este modelo solo se produjo en Italia. Muchas personas lo consideran el primer monovolumen del mundo, y es el antepasado de los Chrysler Voyager y Renault Espace.

Construido sobre la base del Fiat 600 sedán de dos puertas, el Multipla puede transportar seis personas en tres filas de asientos. Los asientos delanteros están muy avanzadas, gracias a la posición trasera del motor. El coche consiguió un gran éxito comercial en Italia, sobre todo empleado como taxi. Las campañas de publicidad del fabricante en los años 60, también presentaban un nuevo concepto para la época: tiempo libre, campamentos y otros pasatiempos. En la gama Fiat 600 había una versión derivada, van 600T. Hasta los años 70 fue usado como Taxi en muchas partes de Italia.

En 1998, después del lanzamiento en Europa del Renault Scenic, primer monovolumen del segmento C, Fiat comercializó un monovolumen para este segmento, para el cual se recuperó el nombre del antiguo Multipla. El nuevo Fiat Multipla no solo compartía el nombre, sino que además también contaba de nuevo con seis asientos, en la nueva versión en disposición tres mas tres.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















No hay comentarios:

Publicar un comentario