lunes, 26 de enero de 2015

Renault Espace 2000i Quadra '86 - Otto Mobile

Renault Espace 2000i Quadra '86Otto Mobile



Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2014
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Renault Espace 2000i Quadra del año 1986 fabricado por Otto Mobile en resina y acetato. Éste modelo sólo puede encontrarse de éste fabricante en marrón.

Cotización actual: 55-70 € (enero 2015)
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse X X X

Estado: disponible en internet, por ejemplo eBay
Serie limitada: 125 / 1500 unidades


Caracteristicas del modelo:

General: 
El aspecto general del modelo es muy bueno. Únicamente tiene algún fallo tonto, como la matrícula trasera algo torcida, o alguna parte mal lijada que apenas se nota.
La pintura, como es habitual en los Otto, está perfectamente aplicada, con el brillo justo y con un color marrón metalizado muy bonito.

Los faros y pilotos están perfectamente reproducidos, sin pinchos.
Es bastante delicada porque al tener tanto cristal de acetato, si se coge mal pueden doblarse hacia dentro los cristales.

El tamaño de la reproducción es correcto, así como las proporciones.

Motor:

No se puede abrir el capot.

Interiores:
El habitáculo me atrevería a decir que es lo mejor del modelo. Además gracias a los dos techos solares, puede verse todo perfectamente bien. 
Los interiores son de color beige y tiene un nivel de reproducción muy bueno, muy distinto al de los primeros Ottos.

Bajos

Muy sosos, como los de todos los Ottos. Aunque se han preocupado por reproducir la silueta de la caja de cambios y el árbol de transmisión, por lo que podemos deducir que se trata de la Quadra (tracción total para los amigos). En los bajos aparece el modelo del coche y la numeración de la serie numerada.

Maletero:
No se puede abrir.

Cosas que se podrían mejorar:

-No se le abre nada
-Bastante delicada.
-Algunas partes poco rematadas.
-Matrícula trasera torcida.
-Bajos simples.

Cosas positivas de la maqueta:
-Escalado y proporciones correcto.
-Color bonito y brillante, pintura muy bien aplicada.
-Serie limitada a 1500 unidades.


-Gran visibilidad del interior.
-Buena reproducción de detalles, tanto del habitáculo como del exterior.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material: resina y acetato
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar.
Peso: por determinar.
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No

Maletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real 

El Renault Espace es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante de automóviles francés Renault desde 1984. El Espace abarca cuatro generaciones, estrenadas en 1984, 1991, 1998 y 2002; las tres primeras fueron producidas en Romorantin-Lanthenay, Francia, mientras que la cuarta es producida en Sandouville, Francia.
Originalmente diseñado para venderse como Talbot a finales de los setenta, fue lanzado al mercado en 1984 y fabricado por Matra, y se considera el primer monovolumen de la historia. En sus dos últimas generaciones, tiene espacio para siete personas y existe en versiones corta y larga ("Grand Espace").

El diseño del Espace se concibió originalmente en los años 1970 por el diseñador inglés Fergus Pollock, que estuvo trabajando para la subsidiaria británica de Chrysler, en su centro de diseños en Coventry. Posteriormente, Matra, que estuvo afiliada con Simca, entró a trabajar en el diseño.
Se pensó este modelo para ser vendido por Talbot, así se trabajó en algunos prototipos y conceptos para este fin. En 1978, justo antes de que el Espace entrara en producción, Chrysler y Simca fueron vendidas a la compañía francesa PSA Peugeot Citroën, y así el diseño del Espace fue dado a Matra.
PSA decidió que el Espace tenía un diseño muy arriesgado y un coste demasiado alto como para ser producido, y Matra habló con Renault sobre este proyecto (PSA posteriormente entró en este sector once años después con el Citroën Evasion/Peugeot 806).

El concepto de Matra llegó a ser el Renault Espace. El diseño realizado con una carrocería hecha de fibra de vidrio se montó en un chasis de acero, usando la misma técnica de ensamblaje que la factoría del Talbot Matra Murena.
El Espace fue lanzado por Renault en 1984 (el modelo similar que Chrysler desarrolló en Estados Unidos fue lanzado un año antes, en 1983). Nada más comenzar la producción se puso en duda la viabilidad del proyecto. Como dato anecdótico, en el primer mes de ventas sólo se entregaron 9 unidades, hasta no alcanzarse los dos años no se llegó a rentabilizar la inversión y fue a partir de 1988 cuando empezó a venderse en unas cifras considerables.
Trabajado desde el éxito obtenido, el Espace fue renovado en 1988, siendo sustituidos los contenidos de Talbot/Simca por componentes originales de Renault (el chasis y los componentes mecánicos del coche prácticamente permanecieron sin cambios). Exteriormente la mayor diferencia entre el primer Espace y el renovado en 1988 fue el cambio en los faros, así aparte de una nueva iluminación más inclinada que la anterior se sustituyeron los talcos naranja de los indicadores de dirección por unos blancos.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:



















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