viernes, 27 de diciembre de 2013

Rolls Royce Phantom V LWB '64 - Paragon Models

Rolls Royce Phantom V LWB '64
Paragon Models




Fecha de lanzamiento: año 2013
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Rolls Royce Phantom V LWB del año 1964 fabricado por Paragon Models en metal y plástico. Este modelo también puede encontrarse del fabricante TRL con acabados similares y en varias versiones y colores.

Cotización actual: 125-160 € (diciembre de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Puede encontrarse X X X
Estado:
disponible en muchas tiendas
Serie limitada: Sí. 1401 / 3000

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta extraordinaria. Nada más sacarlo de la caja impresionan las dimensiones del coche. Parece un 1/16 pero está correctamente escalado. El coche parece tan grande porque el real es verdaderamente enorme, con una longitud total de más de 6 metros y más de 2 de ancho.
Como en todos los modelos de la marca Paragon Models, la terminación del modelo es excelente. Por lo menos ésta unidad no tiene ningún fallo de fabricación. Además tiene una buena relación calidad-precio para lo que ofrece.
En la caja viene el certificado de autenticidad dando a conocer que se trata de una serie limitada y también vienen los retrovisores la escultura de Rolls Royce para que los pongamos sobre el capot.
La única pega quizá sea el color. Bajo mi punto de vista le hubiese quedado mejor un color oscuro como negro brillante o azul muy oscuro.
Todas las puertas, el capot y el maletero se abren, tiene las ruedas delanteras direccionables y una gran cantidad de detalles, sobretodo en el vano motor y en el habitáculo.

Motor:
El capot es de doble hoja, pudiendo abrir o bien la hoja derecha o la izquierda.
Al abrir el capot podemos ver el motor V8 colocado longitudinalmente con las letras grabadas en la tapa de balancines donde pone "Rolls Royce". En el lado opuesto están los filtros de aire y bajo ellos los carburadores.

Interior:

Aunque está muy bien reproducido, lo veo falto de detalles si lo comparamos con el de TRL que tiene un mueble bar con sus copas y botellas, y además el color de la tapicería no luce mucho en color gris, porque el coche ya es plateado por fuera.
Tiene detalles en imitación a madera como el salpicadero y los bordes de debajo de las ventanillas.
El volante lo tiene colocado a la derecha como buen coche inglés y tiene sólo un par de pedales por lo que se deduce que es un coche con cambio automático.

Bajos:
Muy bien reproducdios.
Tiene el puente delantero con la barra estabilizadora, el motor con su carter, la caja de cambios, el árbol de transmisión, el diferencial trasero y el eje rígido suspendido por ballestas. Tiene un nivel de acabado notable.

Maletero:
Puede abrirse aunque en su interior no contiene nada. Está tapizado con flock de color negro.


Cosas que se podrian mejorar:
-Color de la carrocería bastante soso.
-Interiores elaborados pero con pocos detalles.
-Suspensión no practicable

Cosas positivas de la maqueta:
-Sin fallos de fabricación.
-Serie limitada.
-Muchos detalles y buen acabado.
-Se abren todas las puertas.
-Bajos detallados.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 335 / 114 / 96 mm
Peso: 1467 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real


El Phantom V es una gran berlina ultra-exclusiva que construida por Rolls-Royce desde 1959 hasta 1968. Basada en el Silver Cloud II, compartía un motor V8 y un cambio de marchas automático Hydramatic de General Motors con su hermano menor. Rolls-Royce ensamblaba los chasis y transmisiones de los coches siendo la carrocería según los diseños estándar de los carroceros H. J. Mulliner, Park Ward, y James Young, antiguos vendedores absorbidos por Rolls-Royce.
El motor era un 6,230 cc V8 a 90-grados con carburador SU doble, junto con una transmisión automática de 4-velocidades. El coche tenía frenos de tambor masivos y una distancia entre ejes de 3.683 mm. Transmisión automática de cuatro velocidades y dirección asistida eran estándar.
Desde 1963 en adelante el motor un 7% más potente del Silver Cloud III y las aletas delanteras incorporando los faros cuádruplos de este último fueron incorporados.
Un total de 516 Phantom V fueron construidos. Sus propietarios incluyen la reina Isabel II y su madre, la reina Isabel, la Reina Madre. Los coches propiedad de Isabel II fueron coches oficiales de estado, adaptados con ese propósito con la bandera correspondiente e iluminados con el escudo heráldico sobre el parabrisas. Siendo retirados de servicio activo en 2002, los dos se encuentran ahora en exhibición pública: uno en el museo real del motor en Sandringham, y el otro en el garaje especial abordo del HMY Britannia en Leith, Edinburgo.
El Gobernador de Hong Kong utilizó un Rolls-Royce Phantom V para ocasiones ceremoniales. Fue sacado de Hong Kong por la Royal Navy inmediatamente después de la entrega de la antigua colonia a China el 1 de julio de 1997.
Mohammad Reza Pahlavi, el Shah de Irán, era otro de los propietarios de este vehículo. Desde su exilio, es coche se conserva en su residencia real en Teherán y de vez en cuando se muestra al público entre los otros lujosos coches propiedad del Shah, incluyendo un único Rolls-Royce Phantom VI.
El rey Olav V de Noruega posee una limusina de 1962 como coche de estado. El presidente yugoslavo Josip Broz Tito poseía un Rolls-Royce Phantom V privado.
El Phantom V del entonces Beatle John Lennon, un icono de la contra-cultura en la década de 1960, salió de fábrica acabado en blanco, con Lennon encargando un acabado personalizado en el estilo de una carreta gitana (no "psicodélico" como a menudo se referencia).



FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:





















4 comentarios:


  1. Hola Joan, mi nombre es Fernando Cornejo, soy de Bogota, Colombia, tambien colecciono diecast 1 18, hace ya un tiempo que sigo tu blog y sea esta la oportunidad para felicitarte por tan buen trabajo que nos presentas como por tu magnifica coleccion .
    En cuanto a esta belleza inglesa que hoy nos regalas -que me imagino es tu autoregalo de navidad- solo puedo decir que se ve magnifico, el nivel de detalle y su perfecto escalado lo hacen una joya del diecast.

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    1. Muchas gracias Fernando. Bueno ha sido uno de mis varios autoregalos de Navidad. En Navidad suelo comprar más maquetas pero durante el año no cesan las compras, aunque quizá no de tanta calidad.
      Te recomiendo esta miniatura porque es preciosa.

      Saludos

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  2. ¡Autoregalos navideños! Lo que me pierdo por ser ateo...
    El auto real es muy lindo, pero en plateado lo es más aun.
    Abrazos!

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