BMW 750iL E38 '99
Otto Models

Fecha de lanzamiento: diciembre de 2013
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW 750 iL E38 del año 1999 . Está fabricado por Otto Models en resina. El 750iL E38 actualmente sólo lo ha hecho a ésta escala Otto Mobile en resina.
Cotización actual: 65-90 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse X X X
Estado: disponible en eBay
Serie limitada: Sí, 1260 / 2000
Caracteristicas del modelo:
General:
Exteriormente está muy bien hecho. El color de la pintura, el brillo y el efecto metalizado es excelente. No tiene ningún fallo de pintura, ni de restos de pegamento ni nada de nada. El coche está complemtamente perfecto.
Las proporciones y el escalado son correctos.
Como en todos los Otto, la dirección no es practicable, cuesta que giren las ruedas.
Es una maqueta realmente bien hecha y merece la pena tenerla en la colección.
Motor:
No puede abrirse el capot.
Interior:
Aunque no puedan abrirse las puertas para poder ver bien el interior, el habitáculo está muy bien hecho. Además el color de la tapicería hace que parezca aún más elaborado. No tiene ningún error y está lleno de todo tipo de detalles como pantallas en los reposacabezas, imitación a madera, altavoces, GPS, e incluso los anclajes de los cinturones de seguridad.
Bajos:
Muy sencillos como en todos los Otto Models.
Maletero:
No se puede abrir
Cosas que se podrian mejorar:
-Calcas borrosas.
-No se abren puertas, ni capot
-Eje delantero no direccionable.
-Bajos poco elaborados.
Cosas positivas de la maqueta:
-Serie limitada.
-Pintura y brillo excelente.
-Gran nivel de detallado
-Serie limitada
FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Resina, plástico y acetato.
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar.
Peso: por determinar.
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abren
Capot: No se abre
Ahora pasemos a hablar del modelo real
El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001. Que sustituye al BMW E32 en 1995 y fue sustituido por el BMW E65/E66 en 2002. Si bien el E38 es conocido por ser un vehículo de mantenimiento intensivo, el motor V12 del 750i es el modelo con menos problemas de esta generación, de la serie 7 que en el anterior modelo E32. No es raro encontrar a este modelo en particular con más de 200.000 millas (320.000 km).
Motorizaciones
GASOLINA:
Todos los modelos de gasolina anteriormente mencionados (728i, 730i, 735i, 740i y 750i) están disponibles en versión larga (728iL, 730iL, 735iL, 740iL y 750iL). No existe ningún modelo largo con motor diesel.
Equipamiento
Los modelos E38, se ofrecieron con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática, también de 5 velocidades.
Entre el equipamiento del E38 se incluyen faros de xenón (fue el primer vehículo en incorporar faros de xenón), un sistema de sonido con 14 altavoces y 4 subwoofers, así como un intercambiador de 6 CD; sistema de navegación por satélite y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Otras características incluyen un sistema automático de climatización mediante mandos separados para el conductor y los pasajeros, asientos eléctricos con memoria, airbags laterales y un sistema de protección (SPH) también estándar. El coche ofrece todo su interior en cuero con acabado de nogal. El movimiento de Confort del Asiento se introdujo en 1998 para mejorar la comodidad y reducir la fatiga para el conductor y pasajero.
Modelos de América
FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:




































Otto Models

Fecha de lanzamiento: diciembre de 2013
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW 750 iL E38 del año 1999 . Está fabricado por Otto Models en resina. El 750iL E38 actualmente sólo lo ha hecho a ésta escala Otto Mobile en resina.
Cotización actual: 65-90 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse X X X
Estado: disponible en eBay
Serie limitada: Sí, 1260 / 2000
Caracteristicas del modelo:
General:
Exteriormente está muy bien hecho. El color de la pintura, el brillo y el efecto metalizado es excelente. No tiene ningún fallo de pintura, ni de restos de pegamento ni nada de nada. El coche está complemtamente perfecto.
Las proporciones y el escalado son correctos.
Como en todos los Otto, la dirección no es practicable, cuesta que giren las ruedas.
Es una maqueta realmente bien hecha y merece la pena tenerla en la colección.
Motor:
No puede abrirse el capot.
Interior:
Aunque no puedan abrirse las puertas para poder ver bien el interior, el habitáculo está muy bien hecho. Además el color de la tapicería hace que parezca aún más elaborado. No tiene ningún error y está lleno de todo tipo de detalles como pantallas en los reposacabezas, imitación a madera, altavoces, GPS, e incluso los anclajes de los cinturones de seguridad.
Bajos:
Muy sencillos como en todos los Otto Models.
Maletero:
No se puede abrir
Cosas que se podrian mejorar:
-Calcas borrosas.
-No se abren puertas, ni capot
-Eje delantero no direccionable.
-Bajos poco elaborados.
Cosas positivas de la maqueta:
-Serie limitada.
-Pintura y brillo excelente.
-Gran nivel de detallado
-Serie limitada
FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Resina, plástico y acetato.
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar.
Peso: por determinar.
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abren
Capot: No se abre
Ahora pasemos a hablar del modelo real

El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001. Que sustituye al BMW E32 en 1995 y fue sustituido por el BMW E65/E66 en 2002. Si bien el E38 es conocido por ser un vehículo de mantenimiento intensivo, el motor V12 del 750i es el modelo con menos problemas de esta generación, de la serie 7 que en el anterior modelo E32. No es raro encontrar a este modelo en particular con más de 200.000 millas (320.000 km).
Motorizaciones
GASOLINA:
- 728i (M52B28): Gasolina, 6 cilindros, 2.8 litros, 24v, 193CV, 142kW (1996 - 2001)
- 730i (M60B30): Gasolina, 8 cilindros en V, 3.0 litros, 32v, 218CV, 160kW (1994 - 1996)
- 735i (M62B35): Gasolina, 8 cilindros en V, 3.5 litros, 32v, 235CV, 173kW (1994 - 1997)
- 735i (M62B35): Gasolina, 8 cilindros en V, 3.5 litros, 32v, 237CV, 174kW (1998 - 2001)
- 740i (M60B40): Gasolina, 8 cilindros en V, 4.0 litros, 32v, 286CV, 210kW (1994 - 1996)
- 740i (M62B44): Gasolina, 8 cilindros en V, 4.4 litros, 32v, 286CV, 210kW (1996 - 1998)
- 740i (M62TUB44): Gasolina, 8 cilindros en V, 4.4 litros, 32v, 286CV, 210kW (1999 - 2001)
- 750i (M73B54): Gasolina, 12 cilindros en V, 5.4 litros, 24v, 326CV, 240kW (1995 - 1997)
- 750i (M73TUB54): Gasolina, 12 cilindros en V, 5.4 litros, 24v, 326CV, 240kW (1998 - 2001)
- 725tds (M51D25): Diesel, 6 cilindros, 2.5 litros, 12v, 143CV, 105kW (1995 - 2001)
- 730d (M57D30): Diesel, 6 cilindros, 2.9 litros, 24v, 193CV, 142kW (1998 - 2001)
- 740d (M67D40): Diesel, 8 cilindros en V, 3.9 litros, 32v, 245CV, 180kW (1998 - 2001)
Todos los modelos de gasolina anteriormente mencionados (728i, 730i, 735i, 740i y 750i) están disponibles en versión larga (728iL, 730iL, 735iL, 740iL y 750iL). No existe ningún modelo largo con motor diesel.
Equipamiento
Los modelos E38, se ofrecieron con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática, también de 5 velocidades.
Entre el equipamiento del E38 se incluyen faros de xenón (fue el primer vehículo en incorporar faros de xenón), un sistema de sonido con 14 altavoces y 4 subwoofers, así como un intercambiador de 6 CD; sistema de navegación por satélite y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Otras características incluyen un sistema automático de climatización mediante mandos separados para el conductor y los pasajeros, asientos eléctricos con memoria, airbags laterales y un sistema de protección (SPH) también estándar. El coche ofrece todo su interior en cuero con acabado de nogal. El movimiento de Confort del Asiento se introdujo en 1998 para mejorar la comodidad y reducir la fatiga para el conductor y pasajero.
Modelos de América
- 740i (M60B40, M62B44, M62TUB44): Gasolina, 8 cilindros en V, 4.0 litros, 32v, 286CV, 210kW (1994 - 1996)
- 740iL (M60B40, M62B44, M62TUB44): Gasolina, 8 cilindros en V, 4.0 litros, 32v, 286CV, 210kW (1994 - 1996)
- 750i (M73B54, M73TUB54): Gasolina, 12 cilindros en V, 5.4 litros, 24v, 326CV, 240kW (1995 - 1997)
- 740i: 62 900$ = 49 188.74€
- 740iL: 66 900$ = 52 316.08€
- 750iL: 92 100$ = 72 022.58€
FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:





































Hola Joan, veo que los reyes se han portado muy bien contigo, no me habia fijado que esta belleza tambien era una adquisicion reciente junto con el Rolls Royce, este BMW es uno de mis autos favoritos dentro de la linea de lujo de la marca alemana , en mi coleccion cuento con el 730i 1987 de Minichamps.
ResponderEliminarVeo que esta maqueta esta muy bien realizada y segun he leido los modelos fabricados en resina ofrecen una mejor calidad en cuanto a los terminados asi que es una muy buena representacion de un muy bello auto. Te felicito. Saluudos.
Hola.
EliminarRecientemente he comprado el Wartburg 353, el AUDI Quattro S1, El Rolls Royce Phantom V, el Renault 5 Maxi Turbo. Aún estan por llegar algunos como por ejemplo el Alfa Romeo 75 3.0 V6 de resina.
El BMW 730i de Minichamps también lo tengo, en color granate. También está muy bien hecho y eso que la maqueta ya tiene unos años.
Saludos!