lunes, 21 de enero de 2013

Audi A6 C5 V6 3.0 Quattro 03' - Checkmate

Audi A6 C5 V6 3.0 Quattro 03'
CheckMate



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Audi A6 C5 V6 del año 2003 fabricado por Checkmate. Este modelo tambien puede encontrarse en la versión de 1999 (antes del restyling). Existe en color plata o en negro.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta bastante detallada para ser una marca china, aunque bajo mi punto de vista las proporciones de la maqueta, en algunos aspectos no se relacionan con las del modelo real.
Lleva placas de matrícula de tamaño chino. La pintura está bastante lograda y es muy brillante. Lo malo del coche son las patas de perro, y unos acabados un poco bastos. Los pilotos traseros tienen pinchos de sujeción.
En la luna trasera tiene representada la luneta térmica y la tercera luz de freno. Un buen detalle porque no todas las maquetas lo tienen.
Sólo se le abren las puertas delanteras.

Motor:

Podemos ver el V6 colocado longitudinalmente con sus colectores de admisión dentro del plástico que cubre el motor. A la izquierda está el filtro de aire con el conducto que va hacia la parte trasera del motor. En el lado derecho está el vaso de expansión del líquido refrigerante y el deposito de líquido de servodirección. Arriba, al lado de lo que seria el lugar donde va la batería en el modelo real, está el tapón de llenado del líquido de frenos. Es un vano motor bastante simple, más aún sabiendo que los coches modernos tienen mas plástico que metal....

Interior:

Es bastante plasticoso, pero está tapizado, incluso también el maletero. Han pintado de marrón las partes de madera del modelo real. Tiene reproducidos los botones de la consola central. En las molduras de debajo de las puertas tiene el simbolo de Audi de color cromado.

Bajos
:
No están muy detallados. Ni siquiera han pintado de plateado la caja de cambios, unicamente el tubo de escape. Tampoco tiene árbol de transmisión, y la cola del tubo de escape no está perforada.

Maletero:
Tapizado completamente.

Cosas que se podrian mejorar:
-Maqueta en general.
-Patas de perro
-Bajos
-Pinchos en los faros
-Proporciones.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): nd
Peso: 1047 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren (únicamente las delanteras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real  

La segunda generación del A6 ("Tipo 4B") se puso a la venta con carrocería sedán a principios de 1997, y con carrocería familiar en marzo de 1998. A mediados de 2000, el familiar se comenzó a ofrecer también en una versión "Allroad quattro", con tracción a las cuatro ruedas, aspecto de todoterreno, suspensión con mayor recorrido y despeje al suelo, semejante al Volvo XC70.

Además de las cajas de cambios tradicionales manuales y automáticas, en octubre de 1999 se añadió una transmisión variable continua (Multitronic) como opción. Fue incluido en las ediciones 2000 y 2001 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver


La gama de motores de gasolina se componía de un 2,0 litros de 130 CV, un 1,8 litros atmosférico de 125 CV o con turbocompresor de 150 CV, un 2,4 litros de 165 ó 170 CV, un 2,8 litros de 193 CV, un 3,0 litros de 220 CV, un 2,7 litros Twin Turbo de 230 ó 270 CV, y un 4,2 litros de 300 CV. El 4,2 litros tiene ocho cilindros en V y cinco válvulas por cilindro, el 1,8 y el 2,0 son cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, y el resto tiene seis cilindros en V y cinco válvulas por cilindro. 

Las opciones Diesel eran un cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro y 1,9 litros de 100, 115 ó 130 CV, y un seis cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro y 2,5 litros de 150, 155, 163 ó 180 CV; solamente el 1,9 litros de 115 y 130 CV posee alimentación por inyector-bomba. 

La segunda generación del S6 conservó el 4,2 litros anterior, cuya culata de cuatro válvulas por cilindro fue reemplazada por una de cinco válvulas por cilindro, por lo que la potencia máxima aumentó a 340 CV. Una versión más potente y radical, denominada "RS6", añadió dos turbocompresores al motor de 4,2 litros, quedando su potencia máxima en 450 CV (480 CV en el "RS6 Plus").


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:









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