martes, 8 de mayo de 2018

Volkswagen Bulli Concept 2011 - Norev

Volkswagen Bulli Concept - 2011
Norev




Fecha de lanzamiento: año 2015.
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 una Volkswagen Bulli Concept de 2011 fabricado por Norev en metal. Norev también hace en la misma escala el mismo coche en color azul y plateado.
Cotización actual: 20-80 €
Dificultad para encontrar el modelo: Fácil de encontrar.
Estado: Disponible en varias tiendas físicas y web.
Serie limitada: no

Características del modelo:

General:

Exteriormente se nota que es un Norev de los "buenos". Ya antes de sacar el coche, éste aspecto se nota por la caja que lo contiene, que no es la común de los modelos Norev, sino de la gama "Premium" de ésta misma marca. La caja es de corcho en su interior, y de cartón fino en su exterior.
Al abrirlo podemos ver que se trata de un Norev con un acabado algo superior al resto de la gama.
Aparentemente el coche está muy bien hecho, pero si nos fijamos en algunos detalles vemos que flaquea un poco, por ejemplo en las llantas. El centro de éstas tiene el logo de Volkswagen, que es una simple chapa con algo de adhesivo, y que con solo rozarla un poco con el dedo se desplaza por la llanta. Lo más sensato es pegarla con una microgota de Loctite.
Hay que tener mucho cuidado al quitar los precintos de las puertas, ya que en uno de ellos se llevó la pintura, y tuve que encontrar el color usando Laca de bombillas roja de la marca Mongay, mezclada con una pequeña gota de color plateado para darle el toque metalizado. Luego tuve que darle una capa de barniz con brillo Tamiya X22.
También tiene algún otro fallo destacable, como la caída de las ruedas del eje delantero, el cual tiene holgura en los puntos de pivotación de las suspensión y hacen que queden arqueadas.
También mientras manipulaba el coche para reparar la pintura, cayó la manecilla de la puerta trasera izquierda, y se soltó uno de los reposabrazos, todo esto sin hacer movimientos bruscos. Aparentemente parece una maqueta sólida, pero no os dejéis llevar por las apariencias.
El logo delantero de Volkswagen es quizá un poco basto.

Después de todos los aspectos negativos del modelo, también hay que decir que tiene muchas cosas buenas.

Pese a tener una capa de pintura algo débil, el color, el brillo y el metalizado son excelentes, así como el escalado y las proporciones del modelo.
El nivel de detalle es muy notable en casi todas sus partes.
Las suspensiones son operativas, tiene ruedas independientes y las delanteras son direccionables.


Motor:
Es un vano motor muy pobre en detalles, pero el modelo real no es que tenga muchos mas detalles. Podríamos decir que es correcto, sin mas, pero mejorable. Algo que duele bastante a la vista son las dos patas de sujeción del capot, que son exageradamente grandes. También el ángulo de apertura es bastante escaso.

Interiores:
Muy bien realizados, además de bonitos. La tapicería en color rojo y blanco le sienta fenomenal. Cambien tiene un salpicadero muy bien realizado, con la pantalla en el centro. Todas las plazas tienen cinturón de seguridad y tanto pilares como techo por su cara interior va recubierto de plástico imitando el tapizado.

Maletero:
Muy bien reproducido. Incluso al abrir la puerta, tiene unos pilotos traseros secundarios. Además desde el maletero pueden verse los cinturones de seguridad. El piso es de color negro con franjas rojas.

Al cerrar la puerta, se encasquilla un poco, hay que "acompañarla" bien para un buen cierre sin romper nada. El ángulo de apertura de la puerta del maletero es bastante escaso.

Bajos:
Bien realizados sin más. Mejorables porque por ejemplo el cableado que va del cofre de las baterías al motor, es un simple relieve del molde. En los sistemas de suspensión tanto delantero como trasero están bien realizados, y además funcionan correctamente.

Cosas que se podrían mejorar:
-Fragilidad del modelo no aparente.

-Logos de VW en las llantas se despegan
-Riesgo de desconchones en la pintura
-Caída negativa del eje delantero.
-Logo delantero de VW.

Cosas positivas de la maqueta:
-Precio económico actualmente.

-Caja de corcho.
-Brillo y metalizado de la pintura.
-Proporciones y escalado de la carrocería.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones en cm (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: 792 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: Sí
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren (excepto las traseras)
Capot: Se abre.


Ahora pasemos a hablar del modelo real:

El Volkswagen Bulli Concept es una furgoneta de seis plazas con una disposición de asientos 3+3. Pese a todo sus dimensiones son compactas. Tan sólo 3.99 metros de longitud, 1.75 metros de anchura y 1.70 metros de altura y 2.62 metros de distancia entre ejes. En resumen, es algo más corto y más alto que un Volkswagen Golf, pero presumiría de un habitáculo lo suficientemente bien repartido como para alojar con comodidad a seis adultos y no demasiado equipaje.

En su diseño está claro que Volkswagen ha querido combinar el estilo y los rasgos de las viejas furgonetas Volkswagen Microbus (también conocidas como Camper o simplemente Bus) de los años 50 y a la vez recuperar los rasgos del prototipo Microbus Concept presentado en el NAIAS en 2001. Detalles que se aprecian en unas llantas de aluminio imitando a las antiguas llantas de acero, la decoración bicolor o el gigantesco emblema de Volkswagen incurstado en el frontal.

Hoy en día pocos prototipos se entienden sin un motor eléctrico. Mientras que las furgonetas Volkswagen de antaño se conformaban con un modesto motor de gasolina y poco más de 25 CV, este prototipo Volkswagen Bulli Concept se mueve con unmotor eléctrico de 115 CV y 260 Nm de par máximo que con las baterías alojadas en su interior sería capaz de desplazarse con una única recarga completa hasta sus 300 km de autonomía. El 0 a 100 km/h lo marcaría en sólo 11.5 segundos y sería capaz de alcanzar los 140 km/h de velocidad punta.

Con los seis asientos desplegados es capaz de ofrecer un volumen de carga de hasta 370 litros, que puede aumentar hasta los 1.600 litros si se abate la fila de asientos trasera.

Por otro lado el habitáculo no puede ser más sencillo. No hay cuentarevoluciones, dado que en un vehículo eléctrico no es necesario. No hay consola central ni tampoco palanca de cambios, tan sólo un selector circular que permite cambiar entre modos de conducción.












FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: eléctrico
Cilindrada: nd
Diámetro x carrera: nd
Relación de compresión: nd
Nº de cilindros: 1 rotor
Alimentación: Eléctrica
Potencia máxima: 115 CV a nd rpm
Par máximo: 260 N·m a nd rpm
Distribución: nd
Refrigeración: nd
Disposición: delantero transversal

Transmisión:
Nº de velocidades: 1 + marcha atrás
Eje motriz: delantero

Bastidor:
Tipo: autoportante
Suspensión delantera: Independiente, 
suspendido por muelles helicoidales y amortiguadores.
Suspensión trasera: Semindependiente, con eje semirígido suspendido por muelles helicoidales y amortiguadores.
Frenos delanteros / traseros: disco
Neumáticos: nd
Peso: 1450 Kg
Longitud: 3,99 m
Anchura: 175 m
Altura: 1,70 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 140 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,5 seg
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:


FOTOS:
































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