lunes, 14 de mayo de 2018

Auto Union Type C Streamline Record Car 1937 - Revell

Auto Union Type C Streamline Record Car - 1937
Revell



Fecha de lanzamiento: Octubre de 2004.
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 una Auto Union Type C Stramline Record Car del año 1937 fabricado por Revell en metal. Revell también hace en la misma escala el mismo coche en la versión de competición, con dorsal nº 31 y ruedas descarenadas.
Cotización actual: 50-80 €
Dificultad para encontrar el modelo: Algo difícil de encontrar
Estado: Descatalogado
Serie limitada: no

Características del modelo:

General:
Su aspecto general, sin entrar en detalles, es bastante bueno. De hecho, sabiendo lo difícil que es aplicar la pintura plateada y teniendo en cuenta las formas que tiene el modelo, es bastante sorprendente que una marca de maquetas sencillas como es Revell, haya hecho un coche con un acabado en la pintura tan vistoso.

El modelo tiene unas proporciones correctas y el nivel de detalle es correcto aunque mejorable. Aún así, el modelo real tampoco da pie a que se pueda detallar el modelo a escala mucho más, dada la sencillez de sus formas y detalles.
Las ruedas van tapadas a 3/4, con un carenado aerodinámico supuestamente desmontable, el cual no me he atrevido nunca a sacar.
Mirando el coche por debajo, pueden verse las llantas de radios grises de un detallado bastante simple.


Motor:
El capot va sin ningún tipo de bisagra. Sólo va encajado con una pestaña metálica.
Hay que tener especial cuidado en no poner el coche bocabajo, porque el capot va a caer al suelo.
El capot tiene un grosor considerable, pero no tiene ningún tipo de detalle, ni por dentro ni por fuera.

Al retirarlo, podemos ver el V16 colocado longitudinalmente con los colectores a la vista y los compresores Roots en su parte trasera. Además tiene reproducidos los tubos de combustible y algunos otros detalles interesantes.

Interiores:
Muy simples. De hecho el puesto de conducción del modelo real no da para tener mucho más detalle. Aún asi el parabrisas tiene un grosor un tanto exagerado.
La puerta de acceso al puesto de conducción es bastante basta en cuanto al sistema de apertura y al grosor de la pieza.


Maletero:
No tiene maletero.

Bajos:
Completamente lisos y planos. Van pintados en color negro.
Cosas que se podrían mejorar:
Radios de las llantas.
Capot demasiado basto.
Modelo bastante sencillo.
Patas de la puerta del piloto muy grandes

Cosas positivas de la maqueta:

Motor de detalle notable.
Pintura y brillo perfecto.
Aspecto exterior.
Proporciones.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones en cm (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: por determinar.
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No tiene.
Puertas: Se abre
Capot: Se abre.

Ahora pasemos a hablar del modelo real:

Construido íntegramente en aluminio, el AUTO UNION Tipo C Streamline de 1.937 fue el primer automóvil en superar la barrera de los 400 Km/h.
El AUTO UNION Type C Streanline fue diseñado por Ferdinand Porsche. Pilotado por Bernd Rosemeyer batió 15 records en 3 días. Entre los que alcanzó la sensacional velocidad de 406,3 Km/h en carrera rápida y 216,4 Km/h en velocidad de salida.
Bernd Rosemeyer, uno de los pilotos más excepcionales que compitió en la historia del motor alemán, falleció en 1.938 al intentar romper nuevamente el record de velocidad del mundo.
Con 28 años de edad, el 28 de enero de 1.938, se mató en un nuevo intento por conseguir el record del mundo cuando su AUTO UNION "Streamline" dió varias vueltas de campana a unos 440 Km/h en el Frankfurt Autobahn de Darmstadt.
Rosemeyer era un ídolo y uno de los pilotos con más talento de su generación y la noticia de su muerte sacudió al público que le admiraba.
En 1.935, cuando tenía 25 años de edad, el piloto de motocicletas se unió al departamento de carreras de AUTO UNION haciendo su presentación un 26 de mayo en la carrera AVUS en Berlín. En su primer año, y después de ganar en varias carreras, Rosemeyer ganó el Czechoslovakian Prix en Brünn.
1.936 sin embargo, debía ser el año de Bernd Rosemeyer en la era legendaria de la "Flecha de Plata". Con el AUTO UNION de 16 cilindros Tipo C, ganó todos los títulos posibles: campeón europeo, campeón alemán de carretera y de montaña.
Aún en 1.937, cuando Rosemeyer no era todavía capaz de competir en igualdad de condiciones contra los primeros pilotos de Mercedes como Caracciola, Lang o Von Brauchitsch, siguió conservando su prestigio como superestrella de su tiempo.
Bernd Rosemeyer fue visto por los centenares de miles de fans de todo el mundo como un genio de la cabina caracterizado por su estilo impulsor y excepcionalmente valiente.
En octubre de 1.937, Bernd Rosemeyer obtiene varios records del mundo en el Frankfurt autobahn de Darmstadt. Fué el primer piloto en sobrepasar los 400 Km/h en circuito normal. Para conseguir el record, en enero de 1.938, AUTO UNION produjo el famoso coche modificado "Streamline" con 16 cilindros, 6,5 litros y un motor de 545bhp.
Las espectativas de AUTO UNION eran que el "Streamline" podía superar los 456 Km/h, pero desgraciadamente el coche de Rosemeyer fue alcanzado por una ráfaga de viento a una velocidad de casi 440 Km/h. y volcó dando varias vueltas de campana. Rosemeyer murió en el acto y AUTO UNION no participó jamás en más tentativas de este record.
AUDI, el sucesor tradicional de AUTO UNION, colocó una guirnalda en memoria del famoso piloto en el lugar del accidente, la A5 entre Frankfurt y Heildelberg.



















FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: metanol (63%), benzeno (16%), etanol a 12%), acetona (4,4%), gasolina de aviación (2%), e éter (0,4%).
Cilindrada: 6006 cc
Diámetro x carrera: 75 x 85 mm
Relación de compresión: 9,2:1
Nº de cilindros: 16 en V
Alimentación: 2 compresores Roots, 2 carburadores Solex.
Potencia máxima: 520 CV a 5000 rpm
Par máximo: 853 N·m a 2500 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (32 en total)
Refrigeración: líquida
Disposición: central longitudinal.

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: carroceria de aluminio con chasis tubular
Suspensión delantera: Independiente. barras de torsión y amortiguadores de fricción.
Suspensión trasera: Eje rígido, barras de torsión, ballestas transversales y amortiguadores de fricción.
Frenos delanteros / traseros: tambor / tambor
Neumáticos: nd
Peso: 750-800 Kg
Longitud: 5,52 m
Anchura: 1,83 m
Altura: 1,06 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 432,7 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: nd
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:


FOTOS:




























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