domingo, 4 de febrero de 2018

Bentley State Limousine [Queen Elizabeth II] - 2002 - Minichamps

Bentley State Limousine [Queen Elizabeth II] - 2002
Minichamps




Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2008
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Bentley State Limousine, de la Reina Elizabeth II del año 2002 fabricado por Minichamps en metal. Además de en 1/18, Minichamps lo reproduce en escala 1/43
Cotización actual: 200-400 €
Dificultad para encontrar el modelo: Disponible en webs como eBay
Estado: Descatalogado
Serie limitada: No.



Características del modelo:

General:

Es un modelo muy bien reproducido, de gran calidad y nivel de detalles. Un "buen Minichamps de los de antes".
Hasta el mas mínimo detalle está cuidado al máximo.
Sus dimensiones son bastante llamativas (casi 35 cm) , y su peso también, rozando los 2 Kg.
La carrocería es bicolor. La parte superior de un color gris antracita oscuro, y la inferior en granate.
En su parte frontal, tiene una calandra cromada de estilo clásico, por la que a través de ella pueden verse dos luces azules. Sobre dicha calandra, tiene reproducido la B alada cromada.
Todas sus puertas, capot y maletero pueden abrirse. Las puertas traseras donde son de tipo suicida, abriéndose al contrario de como estamos acostumbrados.
Sus ruedas son de gran tamaño, bastante más grandes que el resto de miniaturas, al igual que el modelo real.
Las capotas del techo pueden quitarse, y así el habitáculo puede verse por el techo de cristal, hecho con plástico transparente.
El escudo de la Casa Real se lo hice yo con plástico, porque la maqueta no la lleva de fábrica.


Motor:
El motor está muy bien realizado, con todos sus cables y tubos, aunque todos sus detalles no son muy destacables porque al tratarse de un coche relativamente moderno, en el vano motor hay demasiadas tapas de plástico

Interiores:
El interior está muy bien realizado. El techo está pintado de color gris, y del puesto de conducción hasta la parte trasera es todo de cristal panorámico. Se pueden retirar las capotas de la parte trasera que cubren el enorme cristal, como en el real. Los paneles de las puertas son de plástico pintado en gris claro. Tiene molduras de imitación a madera en todo lo que es la altura de la parte inferior de las ventanas. Las manecillas de las puertas están cromadas. Lleva el volante a la derecha. Los mandos están muy bien hechos. El suelo está tapizado.

Bajos:


Maletero:
Se abre. En el lado izquierdo puede verse el extintor, y al fondo un paraguas. Está tapizado. También lleva una pequeña caja de herramientas.

Cosas que se podrían mejorar:
-Precio muy elevado.
-Algunas pequeñas partes de la pintura con piel de naranja.
-Ausencia de suspensión en ambos ejes.
-Peso demasiado elevado.

Cosas positivas de la maqueta:
-Presentación de la caja que contiene el modelo.
-Nivel de calidad general excelente.
-Se abren todas las puertas.
-Capotas del techo removibles.
-Interiores tapizados con terciopelo.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 346 x 116 (con retrovisores) x 100 (mm)
Peso: 1811 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real:

Del Bentley State Limousine sólo hay dos unidades y ambas pertenecen a Su Majestad la Reina Isabel II, quien las recibió para su Jubileo Dorado en 2002. Esa fue la primera vez que Bentley tuvo la oportunidad de crear una limusina por encargo de la corona, ya que anteriormente ese trabajo había sido delegado a Daimler o Rolls Royce.

El State Limousine tomó dos años de trabajo y está basada en el Arnage, pero tiene una carrocería especial diseñada por Bentley y construida por los carroceros de su departamento de personalización Mulliner. El exterior es distintivo y de apariencia más clásica que la del Arnage. Tiene un habitáculo amplio con cristales traseros opacos para mantener la privacidad de su majestad, pero pueden ser guardados en el maletero en caso de que quiera saludar a la plebe.

Las puertas traseras son de tipo suicida, y considerablemente más grandes en todas las dimensiones que las del modelo base (aproximadamente 90, 25 y 15 cm más de largo, ancho y alto respectivamente). Obviamente el vehículo está completamente blindado, el piso puede resistir explosiones y el habitáculo es hermético. Las cuatro toneladas de peso de la limusina son impulsadas por un motor V8 de 6,75 litros similar al usado por el Arnage RL, entregando 408 caballos y 835 N·m de par.



FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 6750 cc
Diámetro x carrera: 104,1 x 99,1 mm
Relación de compresión: 8:1
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Alimentación: Inyección Bosch Motronic 7.1.1. Atmosférico.
Potencia máxima: 408 CV a 4000 rpm
Par máximo: 834 N·m a 3250 rpm
Distribución: OHV, 2 válvulas por cilindro (16 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás (automático)
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: monocasco de acero con paneles de aluminio.
Suspensión delantera: Independiente, doble trapecio, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: 
Independiente, doble trapecio, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos ventilados ABS

Neumáticos: 195/70 VR 14 - 195/70 VR 14
Peso: 3390 Kg
Longitud: 6,22 m
Anchura: 2,00 m
Altura: 1,77 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 210 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: nd
1000 metros en salida parada: nd


VÍDEO:




FOTOS:














































No hay comentarios:

Publicar un comentario