jueves, 18 de enero de 2018

BMW 2500 [E3] - 1969 - Bos Models

BMW 2500 [E3] - 1969
Bos Models



Fecha de lanzamiento: octubre de 2014
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW 2500 E3 de 1969 fabricado por BoS Models en resina. Además de en éste color, próximamente estará disponible en color champagne.
Cotización actual: 100 - 150 €
Dificultad para encontrar el modelo: Bastante dificil de encontrar, por lo menos a un precio razonable.
Estado: Descatalogado
Serie limitada: 1000 unidades



Características del modelo:

General:

El aspecto general del modelo es muy bueno, como de costumbre en la marca BoS Models. Quizá la única pega destacable es que no se le pueda abrir ninguna puerta. Todo lo demás esta perfectamente reproducido.
Algunas partes del modelo real que son cromadas, en la maqueta son de color plateado, como por ejemplo los vierteaguas o la separación de las luces de los pilotos traseros.
No tiene restos de pegamentos, ni ningún defecto de fabricación.
La pintura y el brillo son excelentes, dignos de una maqueta de éste precio.

Motor:
No se le puede abrir el capot.

Interiores:

La tapicería de los asientos es de color azul, así como los paneles de las puertas. Las moquetas del piso son de color gris, y el techo y los pilares de color beige, una combinación mas que agraciada para el aspecto general del coche.
El pomo del cambio de velocidades es marrón, imitando a madera, y el volante es de tres radios plateados.
La única pega del habitáculo es que las moquetas son de resina, lisas, sin terciopelo.

Bajos:
Muy simples, como en cualquier coche común de resina. Muy parecidos a cualquier LaudoRacing Model u Otto Mobile, sólo que en los BoS Models las letras y el logo del fabricante es en letras doradas.

Maletero:
No se le abre el maletero

Cosas que se podrían mejorar:

-No se le abre ninguna puerta.
-Holgura excesiva entre los estribos de la carrocería y los bajos.
-Bajos muy pobres en detalles.
-Moqueta interior sin flock.
-Algunas partes deberían ser cromadas en vez de plateadas.

Cosas positivas de la maqueta:
-Pintura, y brillo
-Acabado excelente.
-Nivel de detalle muy bueno.
-Escalado y proporciones.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: resina y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: 836 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre



Ahora pasemos a hablar del modelo real:

BMW en 1968 decidió ampliar su gama de modelos a la gama superior del mercado, en competencia directa con Mercedes-Benz, aunque los responsables de BMW declararon al respecto: “no hemos diseñado un nuevo gran BMW como una alternativa a los modelos ya existentes, pero sí como un coche para el cual no hay alternativa”.

De esta manera BMW estaba en los primeros años de la década de los 70 estaba presente en el segmento de los turismos compactos con los modelos 1.600, 1.800, 1802, 2.000, en el de los turismos deportivos, 2.000 tii, 2.000 tii Turbo, 2.002 ti, 2.002 tii, y en el de los grandes coupés deportivos, 3.0 CS, 3.0 CS y 3.0 CSL.

Para ello se diseñó una ambiciosa gama, la E3, caracterizada por su elegante carrocería de cuatro puertas y sus refinados motores de seis cilindros en línea. Fueron los primeros BMW en equipar frenos de disco a las cuatro ruedas.

El diseño de la carrocería era obra del diseñador italiano Giovanni Michelotti (1921-1980), vinculado con BMW desde 1959 y 1975. Sus diseños establecieron los rasgos de identidad de los BMW hasta la actualidad: el frontal caracterizado por la inclinación negativa, los faros redondos dobles y los riñones que conforman la calandra del radiador. Igualmente destaca el rizo “Hofmeister”, o particular forma que adoptan las ventanillas traseras al apoyarse contra el pilar C; este detalle estético todavía es una marca de identidad de los BMW actuales. Del desarrollo técnico fue responsable Bernhard Osswald, Director de Ingeniería.

En un primer momento apareció la variante 2500, equipada con un motor tipo M06 de 2.494 centímetros cúbicos que desarrollaba 150 caballos vapor. La caja de cambios podía ser manual de cuatro velocidades o automática, ZF, de tres marchas. Poco tiempo después se ofreció una versión más potente, equipada con un motor de 2.788 centímetros cúbicos. Este motor producía 170 caballos vapor. La suspensión trasera era autonivelante y como equipo de serie ofreció hasta 1971 un diferencial autoblocante. En los años sucesivos el equipamiento original se fue ampliando (luneta térmica trasera) con pocos cambios estéticos (incorporación de molduras cromadas en la carrocerías y lacado en negro de algunos embellecedores).

La producción del BMW 2800 se prolongó hasta 1975, aunque durante 1976 se estuvieron vendiendo las últimas unidades almacenadas. En los años sucesivos la serie E3 integró otras versiones ligeramente más grandes, mejor equipadas y con motores de mayor potencia y cilindrada, conocidas como 3.0S, 3.0Si, 3.3L y 3.3Li. En 1977 se presentó el sucesor natural de la serie E3, la conocida como Serie 7.

Respetando las señas de identidad ya establecidas, como los cuatro faros redondos y los típicos riñones presidiendo el frontal, ofrecía un elevado nivel de confort y un marcado espíritu deportivo. Como no podía ser de otra manera la oferta mecánica partía de un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros de cilindrada y 170 caballos vapor que era completado con versiones atmosféricas de 3, 3.2 y 3.3 litros. Existía una versión turboalimentada, con una cilindrada de 4.5 litros y 252 caballos, a modo de modelo tope de gama.




FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasolina
Cilindrada: 2495 cc
Diámetro x carrera: 86 x 71,6 mm
Relación de compresión: 9:1
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Alimentación: 2 carburadores Zenith. Atmosférico.
Potencia máxima: 150 CV a 6000 rpm
Par máximo: 211 N·m a 3700 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (12 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás (manual)

Eje motriz: trasero

Bastidor:

Tipo: monocasco de acero
Suspensión delantera: por determinar
Suspensión trasera: por determinar
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos
Neumáticos: 175 HR 14 / 175 HR 14
Peso: 1295 Kg

Longitud: 4,70 m
Anchura: 1,75 m
Altura: 1,45 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 195 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 10 seg
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:


FOTOS:






























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