domingo, 24 de diciembre de 2017

Renault Vel Satis 3.5 V6 24v '05 - Otto Mobile

Renault Vel Satis 3.5 V6 24v '05
Otto Mobile


Fecha de lanzamiento: noviembre de 2015
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Renault Vel Satis 3.5 V6 24v de 2005 fabricado por Otto Mobile en resina. Además de en ésta escala, puede encontrarse en escala 1/43 de varios fabricantes.
Cotización actual: 65-90 €
Dificultad para encontrar el modelo: disponible en la web Otto Mobile, eBay y otras tiendas de internet. (diciembre de 2017)
Estado: Disponible.
Serie limitada: 1250 unidades.



Características del modelo:

General:

El acabado general del modelo es muy bueno. La única pega que se le puede sacar es que algunas partes de la pintura no están bien rematadas, como por ejemplo los junquillos plateados de los bordes de las ventanas, que algunos tienen algún minúsculo picotazo y se han tenido que repasar a pincel.
También tiene algunos pequeños restos de pegamento en los bordes de los cristales, algo típico de los modelos de resina.

Obviamente no se le abre ninguna puerta, pero eso no significa que el detallado interior haya sido descuidado. El habitáculo puede verse por las ventanillas, y se puede ver que ha sido cuidado hasta el último detalle.

El modelo pesa bastante para su tamaño, las ruedas no son direccionables y giran algo forzadas (algo perfecto si quieres que se mantenga estático en el interior de una vitrina).

Tanto la aplicación de pintura y barniz como los detalles exteriores han sido cuidados al máximo, sin errores de acabado muy evidentes, aunque ya sabemos que los modelos de resina no son perfectos.

Motor:

No se puede abrir el capot.

Interiores:

Están muy bien realizados. La tapicería de los asientos es en color ocre claro, y el salpicadero y paneles de las puertas son en color gris oscuro, con una franja de imitación a madera, no muy bien rematada por cierto.

Bajos:

Los típicos de cualquier Otto Mobile. Todo de color negro, pequeños relieves de imitación a las partes de los bajos y un escape pintado en plateado. Nada destacable.

Maletero:

No se abre el maletero.

Cosas que se podrían mejorar:

-Restos de pegamento en los bordes de las ventanas.
-Algunas partes de cromados con la pintura saltada.
-Pegatinas de imitación a madera en los paneles de las puertas y el salpicadero mejorables.

Cosas positivas de la maqueta:
-Buen acabado general, sin tener en cuenta los errores de pegamento.
-Pintura aplicada excelentemente.
-Proporciones y escalado perfectos.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material: resina y acetato.
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: por determinar
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: No se abre
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real: 

El Renault Vel Satis es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Renault desde 2001 hasta 2009. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001 y sustituyó al Renault Safrane. Este modelo no tiene nada en común con el prototipo de automóvil de idéntico nombre presentado en los años 1990.

Se comercializó con dos motores de gasolina y otros tantos diésel, de cuatro o seis cilindros y entre 150 y 241 CV, y entre 2 y 3,5 litros. Los que vinieron equipados con motor de cuatro cilindros tienen un cambio manual de seis velocidades o llevan un cambio secuencial automático de cinco marchas (es la caja denominada Proactiva por Renault). Los modelos de seis cilindros sólo se vendían con este último tipo de cambio.

El Vel Satis comparte elementos estructurales con el Renault Laguna y el Renault Espace y era producido en la fábrica de montaje en Sandouville, Francia.

La altura exterior y proporciones del Vel Satis son inusuales en el segmento, lo que beneficia el espacio interior. Obtuvo cinco estrellas de cinco en la prueba de protección a adultos en choques Euro NCAP.

Dejó de fabricarse en noviembre de 2009, tras haberse producido un total de 62.201 unidades





FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasolina
Cilindrada: 3498 cc
Diámetro x carrera: 95,5 x 81,4 mm
Relación de compresión: 10,3:1
Nº de cilindros: 6 cilindros en V
Alimentación: Inyección electrónica. Atmosférico.
Potencia máxima: 238 CV a 6000 rpm
Par máximo: 330 N·m a 3600 rpm
Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro (24 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero transversal

Transmisión:
Nº de velocidades: 5 + marcha atrás (Automático)

Eje motriz: delantero

Bastidor:

Tipo: por determinar
Suspensión delantera: Independiente. Muelles helicoidales 
Suspensión trasera: Independiente. Multibrazo, muelles helicoidales.
Frenos delanteros / traseros: disco ventilado / disco.
Neumáticos: 225/55 R17
Peso: 1720 Kg

Longitud: 4,86 m
Anchura: 1,86 m
Altura: 1,57 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 235 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,3 seg
1000 metros en salida parada: 29 seg

VÍDEO:




FOTOS:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario