lunes, 27 de noviembre de 2017

Setra S6 "Fischer" '56 - Schuco

Setra S6 "Fischer" '56
Schuco




Fecha de lanzamiento: Año 2016
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Setra S6 del año 1956 fabricado por Schuco metal y plástico. Éste modelo también puede encontrarse a escala 1:43 de la misma marca en varios colores.
Cotización actual: 200-300 €
Dificultad para encontrar el modelo: Difícil de encontrar.
Estado: descatalogado (noviembre de 2017)
Serie limitada: 3000 unidades.


Caracteristicas del modelo:

General:

El aspecto general es muy bueno, almenos por la parte exterior. Los detalles en cromado y la pintura bicolor crema/granate le sientan muy bien. Además el estilo que tiene de los años 50 lo hace aún mas bonito, sobretodo en combinación de unos interiores con asientos en color rojo, interiores que por cierto, flojean un poco en cuanto al aspecto del material.
La baca y las escaleras traseras son de plástico muy blando. En el caso de esta unidad (desconozco si las demás también), he sido incapaz de desplegar la escalera.
Su peso es muy elevado, y ocupa mucho en una vitrina normal.
Tiene suspensión en los dos ejes y ruedas direccionables.

Motor:
Se abre en dos partes. El motor queda en la parte central, y en cada lateral de la parte trasera de la carrocería, tiene dos tapas, donde se accede a poder ver el motor por un lado y por el otro lado. A un lado están los filtros de combustible, y al otro los colectores y la dinamo. El motor no está nada trabajado, muy muy pobre en detalles

Interiores:
Las piezas del interior son todas de plástico. El acabado es aceptable, pero no el que se espera por un modelo de éste precio. Parece como si por el hecho de ser un vehiculo grande haya que cobrarlo mucho más caro. 

Si concretamos algunas partes, la que se ha hecho con mas mimo ha sido sin duda el salpicadero. Flojea un poco en los asientos y el suelo, que se nota demasiado que son de plástico, algo que siempre o casi siempre ocurre con los modelos de Schuco.

Bajos:
Bastante sencillo, pero con la rueda de repuesto en la parte delantera, y el motor, escape y demás en la parte trasera. Nada destacable.

Maletero:
No se puede abrir.

Cosas que se podrían mejorar:

-Escalera de plástico
-Baca de plástico blando-Muy pesado.
-Motor muy pobre en detalles.
-Interiores de plástico demasiado evidente.

Cosas positivas de la maqueta:
-Serie limitada a 3000 unidades.
-Imponente
-Nivel de acabados exteriores muy notables.
-Suspensión en el eje delantero.
-Modelo exclusivo y poco común en colecciones.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 38 x 14 x 15,5 cm
Peso: 1765 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: Sí
Maletero: No se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real 

SETRA es una marca de autobuses propiedad actualmente de Daimler. Su fundador, Otto Kässbohrer innovó con su desarrollo de carrocerías autoportantes a primeros de los 50 del siglo pasado, cuando las marcas existentes todavía fabricaban con estructura de chasis + carrocería separados.

El pionero de este tipo de construcción fue el SETRA S8, sentando la base del éxito de la compañía de Kässbohrer, llegando a exportar unos 200 vehículos a EEUU en la década de los 50 ("Silver Eagle").
El modelo S6 apareció en 1955, siendo sustituido en 1965 por el S7. Era un autocar de mediano tamaño, de tipo lujoso, que se vendió muy bien a las compañías "charter" de viajes de la época (como la suíza "Welti-Furrer" de mi modelo). Su carrocería ampliamente acristalada daba una gran perspectiva sobre los paisajes que admiraban aquellos primeros turistas europeos de agencia de viajes.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:


Combustible: gasóleo

Cilindrada: 4048 cc
Diámetro x carrera: 100 x 130 mm
Relación de compresión: 15,6:1
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Inyección mecánica de tipo lineal. Atmosférico.
Potencia máxima: 90 CV a 2600 rpm
Par máximo: 278 N·m a 1500 rpm
Distribución: OHV, 2 válvulas por cilindro (8 en total), por cadena.
Refrigeración: Líquida
Disposición: trasero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 5 + marcha atrás.

Eje motriz: trasero

Bastidor:

Tipo: Bastidor de largueros y travesaños
Suspensión delantera: no disponible
Suspensión trasera: no disponible
Frenos delanteros / traseros: tambor / tambor
Neumáticos: no disponible
Peso: 5590 Kg

Longitud: 6,70 m
Anchura: 2,20 m
Altura: 2,86 m

Prestaciones:

Velocidad máxima: 100 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: no disponible
0-1000 m en salida parada: no disponible

FOTOS:






































No hay comentarios:

Publicar un comentario