lunes, 27 de noviembre de 2017

Rolls Royce Phantom V LWB "John Lennon's Car" '64 - Paragon Models

Rolls Royce Phantom V LWB "John Lennon's Car" '64
Paragon Models


Fecha de lanzamiento: año 2013
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Rolls Royce Phantom V LWB del año 1964, propiedad de John Lennon y fabricado por Paragon Models en metal y plástico. Este modelo también puede encontrarse del fabricante TRL con acabados similares y en varias versiones y colores. 
Cotización actual: 200-350 € (noviembre de 2017)
Dificultad para encontrar el modelo: dificultad para encontrar alguna unidad a un precio razonable
Estado: descatalogado.
Serie limitada: 1000 unidades.

Características del modelo:

General: Es una maqueta extraordinaria. Nada más sacarlo de la caja impresionan las dimensiones del coche. Parece un 1/16 pero está correctamente escalado. El coche parece tan grande porque el real es verdaderamente enorme, con una longitud total de más de 6 metros y más de 2 de ancho. Como en todos los modelos de la marca Paragon Models, la terminación del modelo es excelente. Por lo menos ésta unidad no tiene ningún fallo de fabricación. Además tiene una buena relación calidad-precio para lo que ofrece.En la caja viene el certificado de autenticidad dando a conocer que se trata de una serie limitada y también vienen los retrovisores, la escultura de Rolls Royce para que los pongamos sobre el capot.Lo mejor del coche es su color y su decoración, un tanto hortera pero muy original, tal y como lo tenia pintado John Lennon. Todas las puertas, el capot y el maletero se abren, tiene las ruedas delanteras direccionables y una gran cantidad de detalles, sobretodo en el vano motor y en el habitáculo

Motor: Al abrir el capot podemos ver el motor V8 colocado longitudinalmente con las letras grabadas en la tapa de balancines donde pone "Rolls Royce". En el lado opuesto están los filtros de aire y bajo ellos los carburadores.

Interiores:Tiene detalles en imitación a madera como el salpicadero y los bordes de debajo de las ventanillas.El volante lo tiene colocado a la derecha como buen coche inglés y tiene sólo un par de pedales por lo que se deduce que es un coche con cambio automático. 

Bajos: Muy bien reproducidos.Tiene el puente delantero con la barra estabilizadora, el motor con su carter, la caja de cambios, el árbol de transmisión, el diferencial trasero y el eje rígido suspendido por ballestas

Maletero: Puede abrirse aunque en su interior no contiene nada. Está tapizado con flock de color negro.


Cosas que se podrían mejorar:
-Interiores elaborados pero con pocos detalles.
-Suspensión no practicable

Cosas positivas de la maqueta:
-Sin fallos de fabricación.
-Serie limitada. 
-Muchos detalles y buen acabado.
-Se abren todas las puertas.
-Bajos detallados.-Edición limitada a 1000 unidades.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 33,8 x 10,8 x 9,7 cm
Peso: 1460 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: Sí
Maletero: Se abre
Puertas: Se abre
Capot: Se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real:

SETRA es una marca de autobuses propiedad actualmente de Daimler. Su fundador, Otto Kässbohrer innovó con su desarrollo de carrocerías autoportantes a primeros de los 50 del siglo pasado, cuando las marcas existentes todavía fabricaban con estructura de chasis + carrocería separados.

El pionero de este tipo de construcción fue el SETRA S8, sentando la base del éxito de la compañía de Kässbohrer, llegando a exportar unos 200 vehículos a EEUU en la década de los 50 ("Silver Eagle").

El modelo S6 apareció en 1955, siendo sustituido en 1965 por el S7. Era un autocar de mediano tamaño, de tipo lujoso, que se vendió muy bien a las compañías "charter" de viajes de la época (como la suíza "Welti-Furrer" de mi modelo). Su carrocería ampliamente acristalada daba una gran perspectiva sobre los paisajes que admiraban aquellos primeros turistas europeos de agencia de viajes.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 6223 cc
Diámetro x carrera: 104,1 x 91,4 mm
Relación de compresión: 8:1
Nº de cilindros: 8 en V
Alimentación: 2 carburadores SU HD6. Atmosférico.
Potencia máxima: no declarado por el fabricante (aproximadamente 200 CV entorno a las 4000 rpm)
Par máximo: 461 N·m a 2200 rpm
Distribución: OHV, 2 válvulas por cilindro (16 en total), por cadena.
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 automáticas + marcha atrás.
Eje motriz: trasero.

Bastidor:
Tipo: Bastidor de largueros y travesaños
Suspensión delantera: independiente, muelles helicoidales, y barra estabilizadora 
Suspensión trasera: eje rigido, ballestas
Frenos delanteros / traseros: tambor / tambor
Neumáticos: 8.20 x 15
Peso: 2590 Kg
Longitud: 6,04 m
Anchura: 2,00 m
Altura: 1,75 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 162 Km/h
Aceleración 0-80 km/h: 9,7 seg
0-1000 m en salida parada: no disponible

FOTOS:




















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