martes, 28 de noviembre de 2017

Heinkel Trojan '56 - Oxford

Heinkel Trojan '56
Oxford




Fecha de lanzamiento: Año 2017
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un microcoche Heinkel Trojan fabricado por el fabricante Oxford en metal. Ademas de en ésta escala, puede encontrarse en escala 1/43.
Cotización actual: 30-40 €
Dificultad para encontrar el modelo: Facilidad para encontrar en muchas webs de Internet.
Estado: En catálogo.
Serie limitada: 1/1 unidades.



Características del modelo:

General:

A primera vista, para el que no conozca éste coche, le parecerá que se trata de un Isetta en cualquiera de las 3 marcas (ISO, BMW y Velam), pero no hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que las diferencias son mas que notables. En primer lugar destaca la parte trasera, mucho mas alargada y semejante al culo de un pato. Además, a diferencia de la Isetta, la Heinkel Trojan (tambien vendida como Heinkel Kabine) tiene 3 ruedas (dos delante y una atrás), cosa que en el caso de la Isetta tiene 4, aunque las dos traseras están muy juntas con el fin de evitar montar un diferencial.

El aspecto general del modelo es bastante bueno. Lástima que pese a ser de metal, no se le abre el compartimento del motor. Aun así, para el precio que tiene está muy bien rematado, porque otras marcas mas caras de metal son sin puertas practicables. En éste caso, la puerta única de la parte frontal, es practicable, así como la dirección. Pese a estas cosas positivas del modelo, tiene cosas que no lo son tanto, como es la ausencia de suspensiones en ambos ejes. 
Para los que no conozcan el fabricante Oxford, podría decirse que en detalles y calidad está a la altura de un Revell.


Si algo se puede criticar son las bisagras sobredimensionadas de la puerta.

Motor:
No se puede acceder al compartimento del motor. Aun así, puede verse por la parte inferior del vehículo.
Su colocación es básicamente testimonial, sin ningún tipo de detalle. Únicamente es una caja plateada con un tubo de escape que sale por el lado, nada más que éso.


Interiores:
El habitáculo pese a ser bonito por su tapizado rojo a cuadros, es bastante cutre, sobretodo las formas cuadradas y angulosas del asiento, que hacen que no se vea muy realista, y también los paneles laterales y la bandeja trasera).

También hubiese sido un buen remate que las ventanas y parabrisas fuesen con los tetones de sujeción fundidos estuviesen disimulados.

A diferencia del Isetta, el volante no es solidario a la apertura de la puerta cuando se abre.

Bajos:
Muy simples. Únicamente tiene la forma del diferencial trasero, las ballestas, el escape, el árbol de transmisión y el motor. Nada más.

Maletero:

No tiene

Cosas que se podrían mejorar:

-Compartimento del motor no practicable.
-Motor y bajos poco elaborado.
-Cristales soldados por el interior sin disimular.
-Asientos muy cuadrados.
-Tejido de los asientos de calca.

Cosas positivas de la maqueta:
-Precio muy correcto en relación a su calidad y detallado.
-Peso ligero.
-Puerta delantera practicable.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 14,5 x 7,5 x 6,9
Peso: 227 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No tiene
Puertas: Se abre.
Capot: No se abre.


Ahora pasemos a hablar del modelo real 

El Heinkel Kabine es un automóvil micro-coupé autoportante originario de Alemania y producido entre los años 1956 y 1965, teniendo un gran parecido al BMW Isetta. Fue comerciado en múltiples partes del mundo, haciéndose muy reconocido por su exótico formato.

El constructor Ernst Heinkel, se dedicaba a la confección de motores para SAAB, y en 1952 comenzó la realización de scooters. El Heinkel fue presentado en Alemania en 1954, usando un motor de fabricación propia de 174 cc, un cilindro 4 tiempos que se usaba en los scooters. Después de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo en aviones se volvió esporádico y al ver en una exposición de automóviles en Ginebra al BMW Isetta e inspirado en éste, decidió construir vehículos similares al ya mencionado pequeño auto italiano.


BMW había comenzado la fabricación del Isetta en 1953, y a mediados de la década ISO Spa vendió definitivamente la licencia de fabricación. En 1955 BMW notó que el Heinkel se parecía mucho a su producto y organizó una reunión entre Ernst Heinkel y el presidente de BMW: Kurt Donath. Durante el encuentro Heinkel declaró que su vehículo no se parecía en nada al Isetta y que la producción del mismo no sería plena hasta el año 1956.

Impulsado por un motor de 200 cc. de cuatro tiempos, Heinkel empezó la fabricación en serie tal como fue previsto en 1956, teniendo unos 100 kg menos de peso que el Isetta. Complementaba con un asiento delantero de dos plazas, con asientos ocasionales para los niños atrás. En Inglaterra se fabricaron de tres y de cuatro ruedas en el resto del mundo.

El Heinkel se destacó por una gran puerta frontal, a la que se accedía al asiento del vehículo y a diferencia del Isetta el centro del volante es estático cuando la puerta se abre. Con capacidad máxima de dos personas, posee dos faros delanteros integrados sobre los guardabarros (o sea, la carrocería), limitando con unas amplias ventanas.

El último Heinkel de fabricación alemana fue producido en junio de 1958, cuando Ernst Heinkel murió. El gobierno de Irlanda comenzó tratos para poder fabricar el Heinkel y la producción finalmente se trasladó a Dundalk. En 1963 la planta se trasladó a Croydon, ubicada en Reino Unido, donde continuaron fabricando el auto, siendo uno de los últimos estilo burbuja, bajo un nuevo nombre: Trojan; y los motores todavía eran fabricados en Alemania. La construcción del decano vehículo continuó hasta 1965 cuando la competencia con el Austin Mini comienza a ganar el mercado. A pesar de que el Trojan se dejó de fabricar a mediados de los años 60 , continuaron con la compaginación de motores varios años más.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasolina
Cilindrada: 198 cc
Diámetro x carrera: 64 x 61,5 mm
Relación de compresión: 6,8:1
Nº de cilindros: 1
Alimentación: Carburador Pallas 22/158. Atmosférico.
Potencia máxima: 10 CV a 5500 rpm
Par máximo: 13,2 N·m a 4700 rpm
Distribución: OHV, 2 válvulas por cilindro (2 en total)
Refrigeración: Aire
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás.

Eje motriz: trasero

Bastidor:

Tipo: Bastidor de largueros y travesaños
Suspensión delantera: Independiente, esquema de suspensión Dubonnet.
Suspensión trasera: brazo basculante
Frenos delanteros / traseros: tambor / tambor
Neumáticos: 4,40" x 10"
Peso: 243 Kg

Longitud: 4,39 m
Anchura: 1,79 m
Altura: 1,95 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 90 Km/h
Aceleración 0-80 km/h: 47,6 seg
1/4 de milla: 28,2 seg

FOTOS:
























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