viernes, 14 de marzo de 2014

Mercedes-Benz 560 SEL W126 '85 - Norev

Mercedes-Benz 560 SEL W126 '85
Norev




Fecha de lanzamiento: enero de 2012
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz 560 SEL, carrocería W126 del año 1985 fabricado por Norev en ZAMAK y plástico. Éste modelo puede encontrarse únicamente en versión de calle, en los siguientes colores: azul con la cintura gris, azul, plateado, negro brillante, dorado y granate.

Cotización actual: 55-90 € (marzo 2014)
Dificultad para encontrar el modelo:
Puede encontrarse X X X
Estado:
descatalogado (versión dealer)
Serie limitada: No

Caracteristicas del modelo:

General:
Si comparamos dicha maqueta con la siguiente generación del S hecha por Norev (W140) ésta tiene unos acabados mucho mejores, sobretodo en el vano motor, bajos, y habitáculo.
La pintura está perfectamente aplicada, sin ningun fallo y con un brillo excelente.
Es una maqueta que tiene un peso adecuado a su tamaño.
Quizá la única pega que pueda ponerle es que las ópticas tienen unos pequeños pinchos negros, tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros.
Las dimensiones y el escalado es correcto.
El hecho de ser negro brillante hace que no quereamos tocarlo mucho ya que se marcan mucho los dedos.
Se le abren todas las puertas, el capot y el portón del maletero.

Motor:
El vano motor está hecho correctamente, se parece mucho al modelo real pero podría tener detalles mejores. Por ejemplo el vaso de expansión en color naranja no es que le quede muy bien. Es cierto que el real lo tiene anaranjado pero es transparente. Eso parece una bombona de butano.
El filtro de aire y los ventiladores están muy bien reproducidos. Ademas tiene bastantes tubos y cables.

Interior:
Aunque no sea un habitáculo digno de un AutoArt, está bastante bien, sobretodo si lo compraramos con el W140 de Norev. Tiene partes en imitacion a madera, flock de color gris en el piso del interior, etc

Bajos:
Los bajos están muy bien hechos. Tiene reproducidos los trapecios y brazos con un nivel de detalle muy bueno. Además tiene suspensión tanto en el eje delantero como en el trasero. El escape va pintado en dorado. Sin duda me han sorprendido mucho los bajos.

Maletero:
Puede abrirse. En su interior no hay nada a destacar. El piso del maletero está tapizado con flock de color gris. En la cara interior del portón tiene el triángulo de emergencia.

Cosas que se podrian mejorar:
-Pinchos en los faros y pilotos.
-Interiores algo plasticosos.
-Vaso de expansión

Cosas positivas de la maqueta:
-Bajos
-Suspensión
-Se abren todas las puertas, portón y capot.
-Pintura bien aplicada y brillante.
-Vano motor correcto
-Peso
-Escalado y dimensiones correctas.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 286 / 109 (con retrovisores) / 80 mm
Peso: 955 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren todas.
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

1.- INTRODUCCION


“El paraíso se encuentra en la capacidad de subordinar todas las posibilidades de la técnica al deseo de ser en este mundo un hombre libre”...

... más ó menos era esto lo que decía Heinz Mack un artista de Düsseldorf y ese es el sueño que anhelan los técnicos e ingenieros de desarrollo y como veremos más tarde una de las líneas maestras de la serie protagonista de este Dossier.

Centrémonos en el tema, que no es más que una introducción a una de las mejores series de Mercedes de todos los tiempos. La W126 deriva en el tiempo de la no menos famosa W116, pero la verdad es que seguirá unos planteamientos completamente diferentes, mientras que en la W116 en sí, expresaba la inagotabilidad de los recursos del universo. De haber seguido esa línea, la W126 hubiese podido ser una verdadera exageración (algo que a mi entender sucedió más tarde con los W140) y resulta que los tiempos estaban cambiando. Por un lado en plena crisis energética y al año de la presentación de la W116, en 1973 comienza ya la gestación de la nueva W126, que sería presentada 6 años más tarde. Por otro lado Mercedes pretendía alejarse también de los pesados automóviles de 5,5 metros de largo, con grandes superficies deformables en aras de una buena seguridad pasiva (automóviles USA).

En definitiva, se trataba de conseguir un automóvil excepcional, que a la vez de estar en la máxima categoría, fuese relativamente económico, no escatimando en el uso de la máxima técnica del momento para conseguir esos objetivos, sin renunciar al porte y lujo de la categoría que representa un S de Mercedes, además de dar cumplida respuesta a todo requerimiento en cuanto a seguridad se refiere.

Mercedes para conseguir estos objetivos, se alejó de todo planteamiento superfluo, inició una corriente que buscaba sobriedad ante todo, para mi sería más correcto, arrogante sobriedad. Mercedes decide seguir las siguientes premisas:

1. Ser en el diseño tan innovadores como en la técnica. Ante todo, el diseño estaría enfocado a la máxima aerodinámica posible y lo más difícil, sin renunciar a la historia de diseño de la marca. Hay que respetar y no destruir lo hecho hasta ahora. Siempre alabaré el respeto que tiene Mercedes para sus modelos anteriores y los propietarios de éstos. El coeficiente aerodinámico mejora en un espectacular 14% respecto al anterior modelo.

2. Se reduce el peso de las unidades motrices si las comparamos con las anteriores de la W116, a la par que se consiguen unos mejores rendimientos. Esto fue muy notable sobre todo en la evolución de los motores de 8 cilindros. En resumen un ahorro en combustible del orden de un 10% en comparación con la serie precedente.

3. Se reduce también peso en la construcción de las carrocerías del nuevo modelo y consiguiendo además dotarles de una rigidez muy superior a la de los modelos precedentes. Hablando de peso, encontramos ahorros del orden de los 50 Kgr en los 280 respecto a los anteriores 280 y de 280 Kgr en los 500 respecto a los anteriores 450.

4. La técnica al poder:
Se potencian sistemas de seguridad encaminados a la seguridad. Ya en esta lejana serie presentada en 1979, se puede disponer de ABS, Airbag, ...., también con el tiempo los primeros en disponer de ASR, elementos para los que todavía tendrían que pasar décadas hasta su llegada a los coches de segmentos generalistas.

Se dispone de cajas automáticas de nueva generación, electrónicas, con diferentes programas adaptados para diferentes usos, ...

... y muchas cosas más, no voy a extenderme ahora, pero todo eso, sin cambiar aparentemente nada, el mismo tamaño de volante, el mismo conmutador de luces central de siempre, los mismos indicadores, sigue siendo un Mercedes, máximo respeto y agradecimiento a una fidelidad de las más altas del mundo, por no decir la más alta. Todo es mejor, todo es nuevo, pero parece que no cambia.


La mejor manera de comprender todo esto es dejar que nos lo explique directamente la propia Mercedes-Benz, para eso escogeré el catálogo más antiguo de todos los que se realizaron de la W126 y que se centra el los modelos de 8 cilindros, los buque insignia de la marca por aquel entonces y transcribiré la contra portada de ese catálogo, simplemente con eso veremos el enfoque y retos de la nueva W126:


"La nueva categoría S. Técnica orientada al futuro – economía acorde al tiempo actual.

En todo el mundo se registra una creciente demanda de sedanes espaciosos, vehículos de elevado rendimiento para recorridos largos y coches de servicio potentes. Mercedes-Benz construye estos vehículos.

Desde hace muchos años hay gran demanda de vehículos que sean cada vez más seguros y más benignos para el medio ambiente. Mercedes-Benz construye vehículos que llevan ya mucha ventaja a este respecto.

Ahora está aumentando enormemente la demanda de vehículos que ofrezcan todavía más rendimiento, pero que al mismo tiempo, mediante un consumo bajo, puedan enfrentarse con la limitación de energía. Nuestra solución a este problema de los años 80: La nueva categoría S de Mercedes-Benz.

Gracias a la aplicación de una técnica orientada al futuro, en estos nuevos vehículos se ha podido reducir notablemente el consumo de combustible sin tener que renunciar a las potencias hasta ahora alcanzadas. Sin embargo, en interés de nuestros clientes, no nos hemos conformado con este resultado de gran actualidad. Con la nueva categoría S ofrecemos por primera vez unos vehículos de serie que, a pesar de consumir menos energía, muestran en general mayor rendimiento y además, mayor valor estable.

Tras seis años de trabajo de desarrollo se ha logrado alcanzar este objetivo gracias a una “tecnología de reducción”. Reducción del consumo energético mediante una reducción de la resistencia al aire y del peso de los vehículos. Reducción de los esfuerzos humanos mediante un desarrollo perfeccionado de la seguridad automovilística, cualidades de marcha, equipos, vida útil y simplificación de mantenimiento.

Al haber aumentado el grado de aprovechamiento, tanto individual como social, la nueva categoría S de Mercedes-Benz ha establecido una nueva orientación en la técnica del automóvil.

Con el W126 nace la modernidad y el despegue de Mercedes hacia una nueva era, eso si, manteniendo una tradición, sin renegar de nada de lo creado hasta la fecha, eso es virtuosismo, algo que Mercedes sabe hacer mejor que nadie.







2.- VERSIONES

260SE

Producción: Junio de 1985 a Febrero de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 20.836
Motor: M103, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 82,9x80,25 mm.
Cilindrada: 2.599 cc
Relación de compresión: 9,2:1.
Alimentación: Inyección Bosch KE-Jetronic.
Potencia: 166 CV DIN a 5.800 rpm.
Par Máximo: 23,2 mkg a 4.600 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades: 1ª-3,86:1, 2ª-2,18:1, 3ª-1,38:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,80:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-4,25:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,49:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,437 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.510 Kgr.
Velocidad Máxima: 205 Km/h.
Aceleración: 10,2 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 9,6 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


280S

Producción: Abril de 1979 a Noviembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 42.996
Motor: M110, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 86x78,8 mm.
Cilindrada: 2.746 cc
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Carburador doble Solex 4ª1.
Potencia: 156 CV DIN a 5.500 rpm.
Par Máximo: 22,6 mkg a 4.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,29:1, 3ª-1,45:1, 4ª-1,00:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 HR 14.
Dimensiones: Largo 4,995 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.560 Kgr.
Velocidad Máxima: 200 Km/h., automático 195 Km/h.
Aceleración: 10,8 Seg. 0/100 Km/h., automático 12 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,1 litros/100 Km., automático 11,6 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


280SE

Producción: Febrero de 1979 a Septiembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 133.955
Motor: M110, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 86x78,8 mm.
Cilindrada: 2.746 cc
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
Potencia: 185 CV DIN a 5.800 rpm.
Par Máximo: 24,4 mkg a 4.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,29:1, 3ª-1,45:1, 4ª-1,00:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 4,995 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.560 Kgr.
Velocidad Máxima: 210 Km/h., automático 205 Km/h.
Aceleración: 9,8 Seg. 0/100 Km/h., automático 11,1 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,3 litros/100 Km., automático 11,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


280SEL

Producción: Diciembre de 1979 a Septiembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 20.655
Motor: M110, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 86x78,8 mm.
Cilindrada: 2.746 cc
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
Potencia: 185 CV DIN a 5.800 rpm.
Par Máximo: 24,4 mkg a 4.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,29:1, 3ª-1,45:1, 4ª-1,00:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,26 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 5,135 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,434 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.590 Kgr.
Velocidad Máxima: 210 Km/h., automático 205 Km/h.
Aceleración: 9,8 Seg. 0/100 Km/h., automático 11,1 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,3 litros/100 Km., automático 11,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


300SE

Producción: Agosto de 1985 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 105.422
Motor: M103, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 88,5x80,25 mm.
Cilindrada: 2.962 cc
Relación de compresión: 9,2:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 188 CV DIN a 5.700 rpm.
Par Máximo: 26,5 mkg a 4.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades: 1ª-3,86:1, 2ª-2,18:1, 3ª-1,38:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,80:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,437 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.695 Kgr.
Velocidad Máxima: 210 Km/h.
Aceleración: 9,6 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 9,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


300SEL

Producción: Agosto de 1985 a Agosto de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 40.956
Motor: M103, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 88,5x80,25 mm.
Cilindrada: 2.962 cc
Relación de compresión: 9,2:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 188 CV DIN a 5.700 rpm.
Par Máximo: 26,5 mkg a 4.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades: 1ª-3,86:1, 2ª-2,18:1, 3ª-1,38:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,80:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,46:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,26m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,135 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,437 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.710 Kgr.
Velocidad Máxima: 210 Km/h.
Aceleración: 9,6 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 9,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


300SD

Producción: Septiembre de 1979 a Agosto de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 78.725
Motor: OM617A, Diesel 5 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.998 cc
Relación de compresión: 21,5:1.
Alimentación: Inyección diesel Bosch de 5 pistones, turboalimentado.
Potencia: 125 CV DIN a 4.350 rpm.
Par Máximo: 25,5 mkg a 2.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades: 1ª-3,90:1, 2ª-2,30:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,07:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 RS 14.
Dimensiones: Largo 4,995 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.705 Kgr.
Velocidad Máxima: 165 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,1 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 77 litros.


300SDL

Producción: Febrero de 1985 a Septiembre de 1987.
Nº de ejemplares construidos: 13.380
Motor: OM603A, Diesel 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 87x84 mm.
Cilindrada: 2.996 cc
Relación de compresión: 22:1.
Alimentación: Inyección diesel Bosch de 6 pistones, turboalimentado.
Potencia: 143 CV DIN a 4.600 rpm.
Par Máximo: 27,5 mkg a 2.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades: 1ª-3,90:1, 2ª-2,30:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,88:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 RS 14.
Dimensiones: Largo 5,285 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.740 Kgr.
Velocidad Máxima: 191 Km/h.
Aceleración: 10,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


350SD

Producción: Junio de 1987 a 1991.
Nº de ejemplares construidos: Sin datos
Motor: OM603, Diesel 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 89x92,4 mm.
Cilindrada: 3.449 cc
Relación de compresión: 22,2:1.
Alimentación: Inyección diesel Bosch de 6 pistones, turboalimentado.
Potencia: 134 CV SAE a 4.000 rpm.
Par Máximo: 29 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades: 1ª-3,87:1, 2ª-2,25:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,82:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 RS 14.
Dimensiones: Largo 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.715 Kgr.
Velocidad Máxima: 175 Km/h.
Aceleración: 11,4 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


350SDL

Producción: Junio de 1989 a 1991.
Nº de ejemplares construidos: 2.925
Motor: OM603, Diesel 6 cilindros en línea. Diámetro/Carrera: 89x92,4 mm.
Cilindrada: 3.449 cc
Relación de compresión: 22,2:1.
Alimentación: Inyección diesel Bosch de 6 pistones, turboalimentado.
Potencia: 134 CV SAE a 4.000 rpm.
Par Máximo: 29 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades: 1ª-3,87:1, 2ª-2,25:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,82:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 195/70 RS 14.
Dimensiones: Largo 5,285 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.730 Kgr.
Velocidad Máxima: 175 Km/h.
Aceleración: 11,4 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


380SE

Producción: Mayo de 1979 a Noviembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 58.239
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x71,8 mm., a partir de 1981 88x78,9 mm.
Cilindrada: 3.818 cc, a partir de 1981 3.839 cc.
Relación de compresión: 9:1, a partir de 1981 9,4:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
Potencia: 218 CV DIN a 5.500 rpm., a partir de 1981 204 CV DIN a 5.250 rpm.
Par Máximo: 31 mkg a 4.000 rpm., a partir de 1981 32 mkg a 3.250 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,27:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 205/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 4,995 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,436 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.595 Kgr.
Velocidad Máxima: 215 Km/h.
Aceleración: 8,9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,3 litros/100 Km., automático 11,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


380SEL

Producción: Octubre de 1979 a Septiembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 27.014
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x71,8 mm., a partir de 1981 88x78,9 mm.
Cilindrada: 3.818 cc, a partir de 1981 3.839 cc.
Relación de compresión: 9:1, a partir de 1981 9,4:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
Potencia: 218 CV DIN a 5.500 rpm., a partir de 1981 204 CV DIN a 5.250 rpm.
Par Máximo: 31 mkg a 4.000 rpm., a partir de 1981 32 mkg a 3.250 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,27:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,26 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 205/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 5,135 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,440 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.615 Kgr.
Velocidad Máxima: 215 Km/h.
Aceleración: 8,9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,3 litros/100 Km., automático 11,7 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


380SEC

Producción: Septiembre de 1980 a Septiembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 11.267
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 88x78,9 mm.
Cilindrada: 3.839 cc.
Relación de compresión: 9,4:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch.
Potencia: 204 CV DIN a 5.250 rpm.
Par Máximo: 32 mkg a 3.250 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 3,27:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,53 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. Opcionalmente ABS.
Neumáticos: 205/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 4,910 m., Ancho 1,828 m., Alto 1,406 m. Batalla 2,850 m., Peso 1.585 Kgr.
Velocidad Máxima: 210 Km/h.
Aceleración: 9,8 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


420SE

Producción: Junio de 1985 a Diciembre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 13.996
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x78,9 mm.
Cilindrada: 4.196 cc.
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm., a partir de 1989 224 CV DIN a 5.400 rpm.
Par Máximo: 33,6 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,47:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,437 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.600 Kgr.
Velocidad Máxima: 215 Km/h.
Aceleración: 9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


420SEL

Producción: Junio de 1985 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 74.017
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x78,9 mm.
Cilindrada: 4.196 cc.
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm., a partir de 1989 224 CV DIN a 5.400 rpm.
Par Máximo: 33,6 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,47:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,3 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,160 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.630 Kgr.
Velocidad Máxima: 215 Km/h.
Aceleración: 9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


420SEC

Producción: Agosto de 1985 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 3.680
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x78,9 mm.
Cilindrada: 4.196 cc.
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm., a partir de 1989 224 CV DIN a 5.400 rpm.
Par Máximo: 33,6 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,47:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,3 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 4,935 m., Ancho 1,828 m., Alto 1,407 m. Batalla 2,845 m., Peso 1.600 Kgr.
Velocidad Máxima: 218 Km/h.
Aceleración: 9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


500SE

Producción: Septiembre de 1979 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 33.418
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x85 mm.
Cilindrada: 4.973 cc.
Relación de compresión: 8,8:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch, a partir de 1985 electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 240 CV DIN a 4.750 rpm., a partir de 1981 231 CV DIN a 4.750 rpm, desde Octubre de 1985 245 CV DIN a 4.750 rpm..
Par Máximo: 41 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,82:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/70 VR 14, a partir de 1985 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 4,995 m., a partir de 1985 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,436 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.620 Kgr.
Velocidad Máxima: 225 Km/h.
Aceleración: 7,7 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km., a partir de 1981 11,4 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


500SEL

Producción: Septiembre de 1979 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 72.687
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x85 mm.
Cilindrada: 4.973 cc.
Relación de compresión: 8,8:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch, a partir de 1985 electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 240 CV DIN a 4.750 rpm., a partir de 1981 231 CV DIN a 4.750 rpm, desde Octubre de 1985 245 CV DIN a 4.750 rpm..
Par Máximo: 41 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,82:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,26 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/70 VR 14, a partir de 1985 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,135 m., a partir de 1985 5,160 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,440 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.655 Kgr.
Velocidad Máxima: 225 Km/h.
Aceleración: 7,7 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km., a partir de 1981 11,4 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


500SEC

Producción: Julio de 1980 a Septiembre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 30.184
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x85 mm.
Cilindrada: 4.973 cc.
Relación de compresión: 8,8:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch, a partir de 1985 electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 231 CV DIN a 4.750 rpm, desde Octubre de 1985 245 CV DIN a 4.750 rpm..
Par Máximo: 41 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,82:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,53 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/70 VR 14, a partir de 1985 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 4,910 m., a partir de 1985 4,935 m., Ancho 1,828 m., Alto 1,407 m. Batalla 2,850 m., Peso 1.610 Kgr.
Velocidad Máxima: 225 Km/h.
Aceleración: 7,7 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,4 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


560SE

Producción: Abril de 1988 a Enero de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 1.252
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x94,8 mm.
Cilindrada: 5.547 cc.
Relación de compresión: 10:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch CIS/E.
Potencia: 300 CV DIN a 5.000 rpm./279 CV DIN a 5.200 rpm.
Par Máximo: 46,3 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,87:1, 2ª-2,25:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1 y para el modelo catalizado 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,65:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,8 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados. ABS Standard.
Neumáticos: 215/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,020 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,437 m. Batalla 2,935 m., Peso 1.780 Kgr.
Velocidad Máxima: 250 Km/h.
Aceleración: 7,2 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


560SEL

Producción: Septiembre de 1985 a 1991.
Nº de ejemplares construidos: 30.089
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x94,8 mm.
Cilindrada: 5.547 cc.
Relación de compresión: 10:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch CIS/E.
Potencia: 300 CV DIN a 5.000 rpm./279 CV DIN a 5.200 rpm.
Par Máximo: 46,3 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,87:1, 2ª-2,25:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1 y para el modelo catalizado 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,65:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,3 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados. ABS Standard.
Neumáticos: 215/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,160 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.810 Kgr.
Velocidad Máxima: 250 Km/h.
Aceleración: 7,2 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.


560SEC

Producción: Octubre de 1985 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 28.929
Motor: M117, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 96,5x94,8 mm.
Cilindrada: 5.547 cc.
Relación de compresión: 10:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch CIS/E.
Potencia: 300 CV DIN a 5.000 rpm./279 CV DIN a 5.200 rpm.
Par Máximo: 46,3 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,87:1, 2ª-2,25:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1 y para el modelo catalizado 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,65:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,53 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados. ABS Standard.
Neumáticos: 215/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 4,935 m., Ancho 1,828 m., Alto 1,407 m. Batalla 2,845 m., Peso 1.750 Kgr.
Velocidad Máxima: 250 Km/h.
Aceleración: 7,2 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.






FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario