sábado, 13 de julio de 2013

Mercedes-Benz E320 Estate W211 '03 - Kyosho

Mercedes-Benz E320 Estate W211 '03
Kyosho



Fecha de lanzamiento:

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz E320 Estate W211 de 2003 fabricado por Kyosho en ZAMAK y plástico.. El modelo puede encontrarse tanto en versión Sedan o Estate.

Cotización actual: 50-60€ (junio de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante fácil de encontrar X X

Caracteristicas del modelo:

General:
En general la maqueta está bien aunque se le notan un poco el paso de los años. Seguramente en la actualidad hubiesen empleado un molde mejor y unos detalles mucho mejor reproducidos.
Su aspecto exterior es bueno, sobretodo en este color azul metalizado. Es una maqueta bastante sólida, sin partes que sean faciles de romper, incluso la estrella de mercedes es de metal y es tan dura y fina que incluso te puedes cortar.
Es una lástima que las puertas traseras no se puedan abrir para ver mejor las plazas traseras. Pero bueno, son las unicas puertas que no se pueden abrir.
A diferencia del sedán, el estate lleva "baca" en el techo.
El tamaño de los neumáticos es excesivo, parecen donetes, y la tercera luz de freno, así como los intermitentes de los retrovisores están simplemente pintados con pintura.

Motor:
El motor está bien reproducido pero excepto dos cosas, todo el resto está pintado en negro, incluso el vaso de expansión. Todo pertenece al mismo molde, incluso los cables.
En el centro, dispuesto longitudinalmente, podemos ver el motor de 6 cilindros en V con la tapa insonorizante donde aparece "Mercedes-Benz" y su estrella. A ambos lados de la tapa tiene un tubo de admisión.
Al lado derecho está el vaso de expansión del refrigerante y algunos otros que no puedo lograr identificar.

Interior:

El interior está bien hecho, aunque podría ser mejor para tratarse de un Kyosho. Los asientos y casi todo en general, es de un color azul grisoso combinado con partes marrones en imitación a madera. Tiene un aspecto bastante plasticoso y para colmo no está tapizado.
Tiene reproducidos todos los cinturones de seguridad y también sus anclajes, y lo que es la consola central del salpicadero está bastante bien hecha con su radio, navegador y demás botoncitos.

Bajos
:
Los bajos son muy simples. Todo es de color negro excepto los escapes y el protector térmico de estos.
Atrás lleva el depósito y el eje trasero es de tipo multibrazo. Tiene reproducido el árbol de transmisión, que pasa por debajo del escape. También el diferencial, los palieres, etc.
Delante lleva trapecios pero no oscilan al accionar la suspensión.
Los dos ejes tienen muelles para imitar el efecto de suspensión

Maletero:
Es del mismo tono que los interiores, sin tapizar, y muy plasticoso.

Cosas que se podrian mejorar:
-Las puertas de las plazas traseras no pueden abrirse.
-Suelo del habitáculo sin tapizar.
-Neumáticos con anchura excesiva.
-Vano motor demasiado negro y soso.
-Intermitentes de los retrovisores poco detallados.
-Tercera luz de freno hecha con pintura.

Cosas positivas de la maqueta:
-Pintura metalizada y bien aplicada en toda la maqueta.
-Maqueta de buena calidad y no excesivamente cara.
-Habitáculo detallado.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 268 / 106 ( 113 con retrovisores) / 84 mm
Peso: 936 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren (sólo las delanteras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124, W210, W211 y W212).
Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".
Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.


W211 (2002-2009)

El W211 fue lanzado al mercado en marzo de 2002 y 2003 con carrocerías sedán y familiar respectivamente. El Mercedes-Benz Clase CLS es un sedán de cuatro puertas basado en el Clase E con un diseño más agresivo.
Los motores a gasolina tienen cuatro cilindros en línea de 1.8 litros, con turbocompresor y 184 CV (163 CV con kit para gas natural comprimido), un V6 de 2.5 litros y 204 CV, un V6 de 3.0 litros y 230 CV, un V6 de 3.2 litros y 224 CV, un V6 de 3.5 litros y 272 CV, un V8 de 5.0 litros y 306 CV, un V8 de 5.5 litros y 470 CV, y un V8 de 6.2 litros y 514 CV.
Los diésel tienen cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 122 y 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros y 177 CV, un V6 de 3.0 litros y 224 CV, y un V8 de 4.0 litros y entre 260 y 314 CV.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:
















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