domingo, 28 de julio de 2013

Ford Cougar V6 2.5 24v '99 - Action Performance / Minichamps

Ford Cougar V6 2.5 24v '99
Action Performance / Minichamps



Fecha de lanzamiento: por determinar.

Modelo: Esta miniatura representa a escala Ford Cougar V6 2.5 24v de 1999. Esta maqueta puede encontrarse únicamente en color azul violeta.

Cotización actual: 20 - 40 € (febrero de 2013)
Dificultad de búsqueda:
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Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta bastante bien acabada bajo mi punto de vista, aunque tenga cosas que no están al nivel de marcas de superior calidad, pero está muy bien para el precio que tiene.
En primer lugar lo que destaca al abrir la caja es que el color no se corresponde al Cougar que sale en la fotografía de esta. Todos son en azul violeta metalizado, con un acabado de pintura bastante bueno.
La maqueta pesa bastante para lo que es, casi llega a los 0,9 Kg de peso. La caja es de porexpan, sin tornillos de sujeción.
Las dimensiones y proporciones de la maqueta son correctas y corresponden a la escala 1:18.
Los faros delanteros y traseros están fielmente reproducidos. Los cristales tienen un tono algo oscuro y la luneta trasera tiene representadas las lineas de la luneta térmica.
Los limpaparabrisas están bastante detallados

Motor:
El motor es exactamente igual al del modelo real, os lo puedo decir porque he tenido la ocasión de reparar varias veces este coche.
La forma de los colectores es la misma, al igual que las letras que identifican el motor Duratec V6 DOHC 2.5 de Ford, eso sí, se le vé un poco plasticoso.
En el lado distribución, sobre esta, está colocada una caja que representa el distribuidor, pero en el modelo real no está colocado en ése sitio, lo unico que hay ahí es el paso de los cables de las bujías de un lado al otro del motor.

Interior:

El interior del Cougar a escala 1:18 es exactamente igual al del modelo real. La única pega sería que no está tapizado, pero el detallado general de la maqueta está bastante bien.
Las puertas tienen patas de perro.

Bajos
:
Son un poco cutres, muy plasticosos. Lo que más destaca es el escape, que va hacia la parte trasera donde hay colocado un silenciador, pero al salir de este retrocede un poco hacia el eje trasero y vuelve a ir hacia atrás para finalmente salir.
En el eje trasero puede apreciarse el eje multilink

Maletero:
El portón del maletero es una de las partes más delicadas de este coche, ya que, debido a sus formas tiene el eje de sujeción bastante débil. No es una pata de perro, sinó una especie de grapa que permite que sobresalga un poco el portón para poder abrir con sus formas curvadas.
Al abrirlo vemos una bandeja inmóvil y un maletero bastante generoso.

Cosas que se podrian mejorar:
-Bajos
-Tapizado interior.
-Anclaje del portón trasero.
-Vano motor.

Cosas positivas del modelo:
-Faros y pilotos traseros bien reproducidos.
-Pintura bien aplicada y reluciente.
-Escalado y proporciones correctas.
-Puertas, portón, capot practicables.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 262 / 113 / 78
Peso: 893 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real

Visualmente no pasa desapercibido. Las líneas del "New Edge Design" adquieren todo su esplendor en este modelo de probada mecánica y gran tamaño que, como sustituto del Probe, es el continuador de una larga tradición de coupés en la marca norteamericana, que se inició hace 65 años. Dotado de unas elevadas prestaciones, su vocación deportiva se ve en parte traicionada por un talante algo conservador. Donde no tiene rival es en el precio, lo que será un factor clave para lograr el éxito en el mercado

El precio será, sin duda, uno de los principales argumentos de venta del Cougar, pero no será, ni mucho menos, el único. A simple vista es un coche que llama poderosamente la atención por su moderno y arriesgado diseño, pero además destaca por sus características mecánicas, muchas de ellas ya probadas con éxito en el Mondeo.

El equipo de estilo de Ford ha sabido emplear con acierto el concepto New Edge Design para dibujar la carrocería del Cougar basándose en la plataforma del modelo Mondeo. Las perfiladas líneas han dado como resultado que mida nada menos que 4,70 metros, 15 centímetros más que el coche del que se deriva. Esto, sin embargo, no redunda en un habitáculo más largo, sino en la obtención de un maletero inusual en un coupé, ya que tiene una capacidad de 410 litros. Además, se puede ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero por mitades.

Como comentamos en recuadro aparte, el interior está pensado para los pasajeros de la zona delantera del coche, ya que los de la trasera, aun teniendo poca talla, no aguantarían con comodidad un largo viaje. Pues bien, los primeros disponen de todo tipo de reglajes en sus asientos, particularmente el del conductor, que puede conseguir así una perfecta posición al volante. Ante él, un cuadro de instrumentos sencillo y claro ofrece la información que necesita, complementada por la de un ordenador. Todos los mandos, incluidos los del aire acondicionado, muy simples, están al alcance de su mano, lo mismo que la palanca de cambios, muy fácil de accionar por lo corto de sus recorridos.

El motor es un viejo conocido, ya que también se emplea en el Mondeo. Además de su buena cifra de potencia, que se pone en evidencia sobre todo a partir de las 4.500 revoluciones, destaca por su progresividad y capacidad para recuperar, a lo que ayuda en buena medida el perfecto escalonamiento elegido para su caja de cambios de cinco marchas, que además es rápida y se maneja con total precisión. Este panorama sólo tiene un pero, que son los consumos. Estos, sin ser excesivos, están por encima de lo que sería deseable.
Fácil y seguro.

El Cougar es, ante todo, muy fácil de conducir. En su comportamiento no se aprecia el menor problema, ya que las ruedas delanteras mueven al coche con soltura a pesar de la potencia del motor y ayudadas en todo momento por un sistema de control de tracción que se puede desconectar si el conductor lo desea. El tren trasero es muy predecible en sus reacciones, que además son fáciles de controlar.

El esquema de suspensiones empleado permite que goce de una espléndida estabilidad que, en carreteras de buen firme proporcionan un elevado grado de confort para los pasajeros. Sin embargo, en terrenos rugosos y con baches resulta algo seca. La dirección es suave y precisa, y si los frenos son potentes y resistentes, el tacto del pedal correspondiente es engañoso. El ABS con distribuidor de frenada funciona perfectamente.

Por último, hay que decir que el coche está muy bien equipado, tanto por elementos de confort como de seguridad, lo que redunda en que su relación entre calidad y precio sea francamente buena.

HABITACULO

La configuración de la carrocería del Cougar no permite que se pueda calificar de brillante. Si bien las plazas delanteras son cómodas y amplias, aunque los asientos resulten algo blandos, las traseras sólo sirven para dos personas de talla más bien pequeña. De nada sirve que la banqueta de los asientos sea muy profunda, apenas hay suficiente altura hasta el techo. El maletero es muy grande.

BASTIDOR
El Cougar comparte plataforma con el Mondeo, lo cual ya es una garantía. Se trata de un bastidor de gran rigidez que permite que el coche goce de un perfecto equilibrio en su comportamiento. Dispone además de áreas de deformación en todos su ángulos y cuenta con los principales elementos de seguridad estructural al uso. Por otro lado, se le ha dotado de sistemas de control de tracción y de frenado de última generación.

CUADRO DE INSTRUMENTOS
En Ford no han querido, parece que premeditadamente, que la deportividad de la carrocería del Cougar tenga una correspondencia en su interior. Así, el cuadro de instrumentos, de agradable diseño, resulta algo convencional para un coupé de sus características, y además el salpicadero está rematado con unos plásticos cuyo aspecto no es el más deseable. No obstante, hay que decir que la calidad de terminación de la marca está siempre presente. El equipamiento, en cuanto a elementos de confort, es muy completo.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















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