martes, 16 de julio de 2013

Daimler DS420 Limousine '87 - Shenzhen DOZ Model Arts Co. / PMC (Paul Model Collection)

Daimler DS420 Limousine '87
Shenzhen DOZ Model Arts Co. / PMC (Paul Model Collection)



Fecha de lanzamiento: Abril de 2007

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Daimler DS420 Limousine de 1987 fabricado por
Shenzhen DOZ Model Arts Co / PMC (Paul Models Collection) , hecho a mano en resina y de série muy limitada en todo el mundo. El modelo podía encontrarse en varios tonos bicolor, como por ejemplo azul cian (modelo que poseo), verde inglés, y pintado en color granate/marrón/gris de la Reina de Inglaterra.

Cotización actual: 150-300 (julio de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Muy difícil de encontrar X X X X X X


Caracteristicas del modelo:

General:
Al ver la maqueta por primera vez impresiona su tamaño, sobretodo su anchura y tambien los casi 2 Kg que pesa.
El acabado para ser hecho a mano es bastante bueno aunque no excelente. La calidad de la pintura es como la de un Otto Mobile, pero los detalles no están tan elaborados, además se trata de una maqueta que ya tiene unos cuantos años. Aunque el detallado no sea excelente, se han preocupado de ponerle todas las partes en el interior, como por ejemplo diales en el salpicadero de madera, cinturones, anclajes de éstos, manetas, etc.
Quizás la única pega del modelo es que con el tiempo se le despegan las partes metálicas de la carrocería, pero eso con un poco de pegamento "No más clavos" de Pattex se soluciona rapidamente sin dejar manchas.
Los parachoques, retrovisores y manetas, aunque parezcan hechas en metal son de plástico con un baño cromado muy brillante.
Al ser el modelo de finales de la década de los 80, debería llevar partes del parachoques pintadas en negro como en el modelo de la foto del coche real.
Los faros delanteros son de resina, y los pilotos trasero de plástico cromados y con tinte rojo/naranja.
Los escapes parecen hechos con la típica antena de radio.
Originalmente no lleva matrículas inglesas, éstas se las he puesto yo encima.

Motor:
Al ser de resina no se puede abrir el capot.


Interior:

El interior, aunque no sea comparable a un AUTOart o Kyosho, está bastante bien hecho. Por lo menos se han preocupado de hacer todas las piezas y tener el salpicadero en imitación a madera. El salpicadero tiene todos los diales indicadores de velocidad, revoluciones, presion de aceite, temperatura de refrigerante, etc. También tiene reproducidos en tela negra los cinturones de seguridad con sus anclajes metálicos.

Bajos
:
Los bajos son aún peores que los de Otto, son todo una placa plana de color negra.

Maletero:
No se puede abrir.

Cosas que se podrian mejorar:
-Detallado general.
-Parachoques demasiado cromados.
-Faros delanteros, intermitentes y pilotos algo mal reproducidos.
-Partes metálicas de la carrocería que se despegan con el tiempo.
-Peso demasiado elevado.

Cosas positivas de la maqueta:
-Maqueta muy elegante.
-Serie limitadísima, según he leido por internet hay alrededor de 50 unidades en todo el mundo.
-Calidad de la pintura excelente.
-Rejillas de la calandra muy bien reproducidas.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: resina y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 323 / 120 / 91 mm
Peso: 1774 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: resina
Suspensión: No
Maletero: No se abre.
Puertas: No se abren
Capot: No se abre.


Ahora pasemos a hablar del modelo real


En 1967 se inició la producción de este vehículo por encargo de la Corona Inglesa para el servicio oficial de protocolo en embajadas y consulados.

La Casa Real Británica aglutinó en el Daimler DS420 Limousine la mayor calidad de los productos de las marcas británicas: carrocería fabricada por Rolls Royce, con producción completamente artesanal, motor Jaguar y los interiores recreados por Daimler. El resultado fue este lujosísimo vehículo de base larga, claramente superior a los míticos Rolls Royce de la época.
Sucesor del Majestic fabricado por la histórica marca inglesa hasta finales de los sesenta, el DS420 es el primer modelo de lujo hecho bajo el control de Jaguar. Diseñado por William Lyons, fundador de Jaguar y realizado por Vanden Plas, la última unidad de producción, construida en 1992 costó alrededor de 28.000.000 de pesetas

El Daimler DS420 Limousine, monta un motor Jaguar XK de 6 cilindros en línea y 4.235 c.c. que rinde 167 CV de potencia, acoplado a una transmisión automática de 3 relaciones. Lleva suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas, alcanzando los 190 Km/h. Esto resulta una cifra muy respetable teniendo en cuenta que pesa más de dos toneladas y media y mide casi 6 metros de longitud.

Tapizado en terciopelo, con acabados interiores en madera de raíz, mueble bar y trasportines para dos personas, cristales eléctricos y separación acristalada también eléctrica entre chófer y pasajeros, micrófono para hablar entre el chofer y los pasajeros….

Actualmente este modelo es uno de los vehículos oficiales de la Casa Real Británica.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:






















4 comentarios:

  1. Impresionante, tanto por su tamaño como por su presencia, me gustó mucho.
    Debe ocupar un buen espacio en la vitrina.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Pues sí, es impresionante la verdad y muy hermoso también. A eso súmale que es una edicion limitadísima y de un fabricante desconocido. Es realmente una joya.
      Tengo las vitrinas Detolf de Ikea y sólo cabe si se pone transversalmente. Es casi tan largo como el Mercedes-Benz 600 Pullman LWB W100 de AUTOart.

      Gracias por tu comentario Juan.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Joan!!!!

    El auto es hermoso, pero lo mejor es la réplica. Ya ser una marca desconocida, me gusta más que las populares. Pero que sea de resina, con esa cantidad de detalles es excelente. Y el peso!!!!! Casi dos kilos, es una animalada....

    Te felicito por el modelo.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coleccionas a escala 1:43, este modelo tambien lo hace la misma marca en varios colores, tanto en version limousine como hearse (osea fúnebre). Es una maqueta muy interesante en cualquiera de las dos escalas.

      Aquí tienes más información:
      http://www.myds420.info/models.html

      Saludos.

      Eliminar