viernes, 28 de junio de 2013

Mercedes-Benz S600 W140 '94 - Norev

Mercedes-Benz S600 W140 '94
Norev



Fecha de lanzamiento: año 2012

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz S600 W140 de 1994 fabricado por Norev ZAMAK y plástico.. Actualmente el W140 puede encontrarse a buen precio en color blanco, aunque también puede encontrarse en color negro (más caro), azul claro metalizado, y plateado.

Cotización actual: 50-70 (junio de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante fácil de encontrar X X

Caracteristicas del modelo:

General:
La maqueta en general está bastante bien.
Al que le gusten los coches grandes y lujosos, sin duda deberá agenciarse con uno de estos W140, da igual que sea el S320, el S500 o el S600.
Lo que más destaca a primera vista son sus dimensiones, y si lo ponemos sobre nuestras manos, nos daremos cuenta de que pesa bastante para el tamaño que tiene.
Este S600 pintado en color blanco tiene un buen tono de pintura y un brillo perfecto, aunque en algunas partes tiene algún pequeño defecto de pintura pasable.
El detallado general es notable, aunque por otra parte si abrimos el capot o el maletero tiene unas generosas patas de perro bien gruesas.
Todas las puertas pueden abrirse, aunque es conveniente para ello usar un abrepuertas, cosa que esta maqueta no viene con ninguna en la caja.
Se trata de la versión restiling de 1994, con los parachoques pintados del mismo color que la carrocería pero en tono mate.
Los faros delanteros tienen las ópticas y las tulipas muy bien reproducidas y detalladas, con todas las líneas del rallado. Estos disponen de limpiafaros.
El techo solar simplemente está troquelado sobre el techo, no puede abrirse.
En la parte trasera del techo tiene una pequeña antena.
Los cromados han sido bien pintados y no tienen ningún defecto en ésta unidad.

Es conveniente barnizar los logos de V12, S600 y la estrella de Mercedes-Benz del maletero con Tamiya X-22 para protegerlas cuando limpiemos el coche con un pequeño trapo de algodón.

Motor:
El motor bajo mi punto de vista no está nada elaborado. Sólo se han preocupado en pintar los colectores de admisión en plateado. Todo el resto del vano motor es negro, incluso el vaso de expansión.
Poco cableado, pocas piezas, todo es un mismo molde.
Al abrir el capot las patas de perro hacen daño a la vista de lo evidentes que són y de sus dimensiones tan exageradas.
Muy mal Norev... Muy mal...

Interior:

Los interiores tienen un nivel de detalle mucho mejor que el motor, son bastante notables.
El salpicadero y los paneles de las puertas tienen imitación a madera, así como la consola central.
Los asientos tienen unas formas que dan la sensación de ser cómodos.
Los anclajes de los cinturones de seguridad están reproducidos y tienen el botón pintado en rojo.
También tiene reproducidos los cinturones de seguridad y el anclaje pintado en color plateado.
El suelo está tapizado en color negro.
Bastante bien la verdad, aunque creo que el motivo de que se vean tan bién es porque los interiores son negros, porque en otras versiones de la misma maqueta con interiores claros se ven bastante poco detallados.

Bajos
:
Los bajos están bien, no llegan a notable pero no están mal.
Es una lástima que los trapecios no sean móviles. La suspensión es practicable, pero simplemente hacen efecto los muelles y al presionar la suspensión el vástago de estos salen por debajo de los trapecios. Ni siquiera oscilan los palieres.
Los bajos carecen de un buen detallado. Muy plasticoso.
La linea de escape va pintada en color dorado y los silenciadores en color plateado.

Maletero:
Simplemente está tapizado con flock de color negro.
Patas de perro gigantes, como los del capot.

Cosas que se podrian mejorar:
-Algunas partes de la carrocería las he tenido que repasar con pulimento (parachoques).
-Patas de perro gigantes en maletero y capot.
-Peso demasiado elevado.
-Interiores con buena pinta, pero no muy elaborados.
-Sistema de suspensión muy básico (carece de trapecios oscilantes)
-Motor muy soso y poco elaborado, demasiado plasticoso.
-Dirección demasiado rígida.

Cosas positivas de la maqueta:
-Pintura brillante.
-Todas las puertas se abren
-Faros delanteros detallados.
-Suspensión practicable.
-Proporciones y escalados perfectos.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 290 / 106 (118 con retrovisores) / 87 mm
Peso: 1012 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren todas
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Mercedes-Benz Clase S, 140 Series (1991-1998): Una nueva generación del Mercedes vuelve a aparecer con motivo del Salón de Ginebra de 1991. Al principio la serie 140 comprendía los modelos 300 SE de seis cilindros, 400 SE de ocho cilindros y 600 SE de doce cilindros con una potencia de 408 caballos, siendo éste último el primer doce cilindros que se producía en serie para un coche de representación de la marca de la estrella.


Como era costumbre en Mercedes, todas las limusinas disponían de una versión larga, cuya longitud se acrecentaba en 10 centímetros respecto a la versión convencional, que con 5,11 metros se convertiría en la más grande de todos los tiempos.


Más tarde, en junio de 1993 se cambió la designación del modelo para anteponer la S al número tridigital. En el Salón de Ginebra de marzo de 1994 aparecería un restyling de la Clase S, que apenas variaba su estética. En diciembre de 1996 aparecería nuevas versiones como la S 280 y S 320 equipadas con transmisión automática y control de dirección dinámico. En esa misma fecha, el S300 diesel sustituyó al 350 Turbodiesel de 1993.


Entre sus innovaciones destacaban la ventana doble para mejorar el confort interior tanto sonoro como a nivel climático, un climatizador automático con filtro activo de carbón, que evita la entrada de malos olores o los nuevos asientos multicontorno.


A todo ello se suma en materia tecnológica una suspensión independiente en el tren trasero con el que mejorar su agilidad en conducción. Mientras en seguridad se añade los airbags de cabeza denominados por la marca “sidebags”, el control de estabilidad (ESP), la ayuda a la frenada de mergencia (EBA) y los faros de xenón.


En su habitáculo el salpicadero contaba con una mayor superficie de plástico acolchado, mientras el cuadro de relojes amplía su tamaño para incluir un reloj y el del nivel de combustible, que cambia su ubicación a la izquierda del volante.


Criticado en Alemania y Europa por su exagerado tamaño, la Clase S tuvo una buena acogida, sobre todo en Asia y Norteamérica, así lo demuestran las cifras globales con 406.352 sedanes construidos, de los cuales 28.101 fueron diesel.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:




















1 comentario:

  1. Buena miniatura, sobre todo me gustó bastante tu elección por el color blanco (que no se ve demasiado en los Mercedes de estos años). La decoración del diorama también hace mucho para que se luzca.

    Saludos y muy buen trabajo! todo muy currado!

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