martes, 26 de marzo de 2013

Citroën C6 2.7 V6 HDi '06 - Norev

Citroën C6 2.7 V6 HDi '06
Norev




Fecha de lanzamiento: año 2007 aproximadamente

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Citroën C6 2.7 V6 HDi del año 2006 fabricado por Norev. Este modelo tambien puede encontrarse de la marca Bburago, aunque la escala es menor. Norev lo hace en color azul oscuro metalizado, azul más claro metalizado, y plateado.

Cotización actual: 60-100 € (marzo de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante difícil de encontrar X X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada, sus proporciones son correctas y el escalado también. Pesa bastante para el tamaño que tiene la maqueta.
La pintura azul metalizada está perfectamente aplicada sobre la maqueta.
Los cristales tienen un tono azulado un poco raro.
Originalmente viene sin matrículas, y las letras del maletero son propensas a desengancharse, conviene barnizarlas con Tamiya X-22.
Al modelo se le abren todas las puertas, capot, y maletero.

Motor:

Puede verse el motor 2.7 de 6 cilindros en V colocado transversalmente, aunque está cubierto por una tapa que no deja ver el motor bien. En la parte baja de la tapa se puede ver perfectamente la varilla de aceite con el asa pintada en color amarillo.
En la parte mas lejana, a cada lado, están las esferas de suspensión del eje delantero.
Tiene bastantes etiquetas de información por el capot sobre líquidos y demás. Los varos de expansión, la batería y demás van pintados en color negro. Muy soso como en todos los coches modernos, pero fiel al modelo real.

Interior:
El interior es espectacular. De hecho incluso la palanca de cambios tiene varias posiciones como puede verse en las fotos del interior.
Por si fuera poco los bolsillos porta-objetos de las puertas pueden abrirse y cerrarse como en el modelo real.
Tiene reproducidos todos los cinturones de seguridad y las costuras de los asientos de piel clara.
En el salpicadero puede verse la pantalla del GPS y una consola central perfectamente reproducida.
El suelo viene enmoquetado con flock.

Bajos
:
Bastante bien realizados en general.
Los escapes están cromados. Tiene sus catalizadores, su FAP y en el último tramo un gran silenciador con dos salidas.
La parte delantera donde va el motor está completamente tapada por un plástico cubre-carter.
En la parte derecha está el depósito de combustible, bajo el asiento trasero derecho. Tiene grabado el símbolo de Citroën y el león de Peugeot.
Tanto el eje delantero como el trasero tiene suspensión practicable, con todos sus trapecios, bieletas, tirantes y estabilizadoras móviles. El eje trasero está muy bien reproducido. Tiene las esferas de la suspensión en la parte central con el regulador y lo que parece ser el módulo electrónico del sistema de suspensiones trasero.

Maletero:
Tapizado en color negro.

Cosas que se podrian mejorar:
-Color de los cristales.
-Letras del portón del maletero mejor sujetas.

Cosas positivas de la maqueta:
- Pintura de la maqueta.
- Palanca de cambios móvil.
- Bolsillos de las puertas practicables.
- Suspensiones.
- Calidad general de la maqueta.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 271 / 104 (117 con retrovisores) / 81
Peso: 1060 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Citroën C6 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Citroën desde fines del año 2005 hasta septiembre de 2012 inclusive.Reemplaza al Citroën XM como el modelo de tope de su gama. Vehículo con la última generación de suspensión hidroneumática de Citroën. Tradicionalmente, Citroën siempre ofreció en sus grandes berlinas una suspensión única.
Su diseño innovador, posee rasgos del Citroën CX, también de segmento E, cabe destacar una línea aerodinámica característica habitual en los Citroën predecesores. Es un vehículo que invita a viajar por su extrema comodidad, siendo el vehículo más cómodo del mercado, superando incluso vehículos con suspensión neumática.

El C6 existe con tres motorizaciones. El gasolina es un V6 de 3.0 litros de cilindrada con cuatro válvulas por cilindro y 215 CV (155 kW) de potencia máxima a 6000 rpm. Los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 173 CV (125 kW) de potencia máxima a 4000 rpm (disponible desde octubre de 2006), y un V6 de 3.0 litros y 240 CV de potencia máxima a 4000 rpm (de origen PSA Peugeot Citroën - Ford (Uso en Jaguar, Land Rover)), ambos con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y cuatro válvulas por cilindro. Este último, es una sustitución del anterior 2.7L V6 204 CV.

En el equipamiento del modelo se encuentran la suspensión hidroactiva de flexibilidad y amortiguación pilotada (excepto el 2.2 HDi), alerón trasero móvil de tres posiciones en función de la velocidad (excepto el 2.2 HDi), faros bixenón (autodireccionables en versiones Palas y Exclusive), nueve airbags, detector de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, lavafaros, luna cóncava y retrovisores antideslumbramiento eléctricos, cristales laminados insonorizados, reglaje electrico de asientos delanteros y traseros, climatización bizona trasero y delantero.
Un sistema de proyección en el parabrisas facilita información esencial como velocidad, parametros de consumo,sistemas de alumbrado, meteorológicos, GPS, alertas de mantenimiento, climatización, equipo de música HIFI...

El C6 incorpora nueve airbags, sistema antibloqueo de frenos, ayuda a la frenada de urgencia y control de estabilidad. En las pruebas de choques efectuadas por EuroNCAP, el C6 obtuvo cinco estrellas y 34 puntos para protección a ocupantes adultos, y como novedad fue el primero en obtener cuatro estrellas y 28 puntos en protección a los peatones gracias al "capó activo", patentado y desarrollado por Citroën. El Citröen C6 fue, en el momento de su lanzamiento, una de las berlinas más seguras del mercado.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















4 comentarios:

  1. genial tu blog
    Espectacular,esta reproduccion,Norev,borda lo frances...
    pasate por mi blog, seras bienvenido

    http://decochecicos.blogspot.com.es/
    hazte seguidor, y alli tendras tu placa
    salu2

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    1. Muchas gracias Jose. Me he unido a tu blog ;)

      Saludos.

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  2. Citroen C6, el hermano mayor de la familia.
    Me gustó la cola del auto y, como siempre, tus fotos en ese diorama rutero.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. En breve habrán otros dos coches para poner en el blog. Se trata de un MG MGA y un Lancia Delta HF Integrale Evo II de Rallyes, concretamente el de color blanco con "Martini" por todas partes jeje.

      Saludos.

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