sábado, 2 de febrero de 2013

Volkswagen Bora 1.8T '03 - CM Models / Paudi Models

Volkswagen Bora 1.8T '03
CM Models / Paudi Models



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Volkswagen Bora 1.8T del año 2003 fabricado por Paudi Models. Este modelo tambien puede encontrarse en colores: granate (mi unidad), plateado, azul, gris oscuro, o blanco

Caracteristicas del modelo:

General:

Es una maqueta que está bastante bien para el precio que ha tenido.
Tiene la pintura brillante, perfectamente aplicada y sin rastros de peste del zinc (como en algunas unidades de VW Caddy de esta misma marca) y además con un metalizado no muy grueso.
El escalado es correcto, aunque tiene algunas formas que no son parecidas al modelo real. El retrovisor derecho es algo más pequeño que el izquierdo, aunque he mirado en internet y todos son así.
La antena es de metal y como la toques sin querer te pinchas .
Las matrículas se las he colocado yo como suelo hacer con todos los modelos.
Quizás las ruedas las veo demasiado pequeñas, pero bueno, puede que solo sea un efecto óptico.
La maqueta tiene suspensión tanto en el eje delantero como en el trasero.

Motor:

Puede verse representado el motor 1.8T de VW, con la tapa donde claramente pone 20V Turbo.
Por delante del motor está el colector de admisión.
A la derecha está el filtro de aire y a la izquierda el vaso de expansión del líquido refrigerante y el recipiente del líquido lavaparabrisas.
El vano motor en general es aceptable, pero ya sabemos que al abrir el capot de un coche moderno apenas se vé nada, no tiene para nada el encanto de un clásico.

Interior:

Es correcto, pero tiene bastantes partes del plastico con las rebabas mal pulidas.
El color de la tapicería es beige y la parte superior del salpicadero está pintada en negro.
No esque esté muy detallado,y tampoco está tapizado, pero da el pego.
Se le pueden desplazar longitudinalmente los asientos como en los coches reales.

Bajos:
Bastante bien realizados.
Tiene representados todos los brazos de suspensión, trapecios y demás. Además el escape va pintado en color plateado y tiene la placa aislante térmica. Eso sí, la cola de escape no tiene perforados los agujeros de escape.

Maletero:
Nada que destacar. Tampoco va tapizado.

Cosas que se podrian mejorar:
-Agujeros de escape.
-Pulir rebabas de los interiores.
-Tamaño de las ruedas

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 245 / 96 (111 con retrovisores) / 75 ( 97 con antena)
Peso: 880 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren (sólo las delanteras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

La producción del Bora (Jetta cuarta generación) comenzó en julio de 1998.3 con este nombre de Bora se conoce a este automóvil en muchas partes del Mundo. El Bora es un viento invernal que fluye intermitentemente sobre la costa del Mar Adriático, así como en partes de Grecia, Rusia, Turquía y en Bulgaria. En América del Norte, ciertas partes de América Latina y Sudáfrica, el nombre de Jetta se conservó debido a la popularidad del modelo en estos mercados.


El Bora se introdujo al Mercado un poco después que su hermano mayor en la gama, el Passat, con el que comparte varios elementos de estilo. Las formas redondeadas y la línea del toldo curva sirvieron como la nueva identificación estética de Volkswagen, abandonando los bordes angulosos a favor de esquinas más curvas. Este auto se oferta con carrocerías Sedán (Berlina) y Vagoneta (Familiar). Entre las novedades de esta generación se incluyen opciones avanzadas tales como limpiadores controlados por sensor de lluvia y el climatizador automático (Climatronic).


Aunque es ligeramente más corto que la tercera generación, la cuarta generación creció en cuanto a su distancia entre ejes. Algunas opciones de motorización se conservaron, como los de 1.6 L de 100 CV, los 2.0 L de 115 CV, el motor VR6 a 15 grados 2.8 L y 174 CV, no obstante, se incluyeron dos nuevas opciones de plantas de poder, el motor de 4 cilindros 1.8 L turbo y 20 válvulas (conocido como el 1.8T), y el VR5 (un derivado de 5 cilindros, 2.3 L y 150 CV del ya conocido motor VR6). La suspensión conservó su diseño básico, sin embargo, se suavizó considerablemente en la mayoría de las versiones para dar una marcha más cómoda, punto que ha sido criticado.


En 2004, una nueva línea de motores a diésel se introdujeron al mercado. Este nuevo diseño empleó inyectores novedosos junto con filtros de emisiones y controles electrónicos con la finalidad de cumplir con las nuevas normas anticontaminantes europeas y norteamericanas, siendo éstos nuevos sistemas considerablemente más complejos que los ofrecidos anteriormente. Estos continuaban teniendo un desplazamiento de 1.9 L, pero ahora la potencia iba de los 100 a los 130 CV.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL












1 comentario:

  1. Impecable. Un amigo tiene el real, igual a éste pero en plata y después de tantos años ni un fallo, va como un reloj.

    La réplica está muy detallada, como suele ser lo normal en Paudi. De esta marca he visto maravillas bajo la forma de coches actuales.

    Saludos!!

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