domingo, 3 de febrero de 2013

FIAT 600D Multipla "La Marmitta - ABARTH" '64 - La Mini Miniera / Premium ClassiXXs / Unique Replicas

FIAT 600D Multipla "La Marmitta - ABARTH" '64
La Mini Miniera
Premium ClassiXXs

Unique Replicas



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un FIAT 600 D Multipla "La Marmitta - ABARTH" del año 1964 fabricado por La Mini Miniera. Este modelo tambien puede encontrarse en colores azul/crema, taxi de Milan (con y sin baca), taxi de Roma (con y sin baca), rosa (Sagip y La Gazetta dello sport), azul metalizado (RAI: Radiotelevisione italiana), taxi costa amalfitana (verde o blanca), fúnebre, roja blanca y negra (La Marmitta Abarth) y ARAL en skin bicolor azul/blanco.

Como podeis ver hay mucha variedad de 600 Multipla de La Mini Miniera. Eso sí, es una maqueta con un precio bastante alto para lo que es, aunque tiene muy buenos detalles.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada. Le sienta muy bien ese skin "La Marmitta ABARTH" en colores rojo / blanco / amarillo / negro. Tiene buenos acabados de pintura y cromados.
La única pega que le encuentro es que no hayan reproducido el tubo de escape, es únicamente una silueta pintada y también que no hayan pintado de negro la rejilla del capot trasero.
Quizás este verde/negro es el color que mejor le sienta a esta maqueta, ya que resaltan muy bien las piezas cromadas, como por ejemplo parachoques, faros, retrovisor, etc.

No es mucho mas grande que un 600 De revell, quizás 5 mm más. Da la sensación de que sea mas grande porque tiene mas ventanas, pero no es así porque el 600 normal tiene capot y este monovolumen no.

No tiene patas de perro en las puertas, están hechas con bisagras exteriores como en el modelo real.

Es muy fiel al vehículo real.

Motor:

Puede verse el motor de 850 cc puesto longitudinalmente en el vano motor.
El cableado es correcto, no faltan cables ni sobran cables. La mayoría de elementos están puestos a la derecha, habiendo únicamente en la parte izquierda el colector de escape.
En la parte superior del motor está situado el filtro de aire en color plata. Sobre la culata hay el distribuidor pintado en negro y el tapón de llenado de aceite.
Frente el motor podemos ver el soporte de este con un silent-block y tambien el conjunto de correas que mueven la bomba de agua separada del bloque (que a la vez acciona el ventilador en el modelo real) y también la dinamo.
El radiador, como en el modelo real, va dispuesto al fondo del vano motor.
Tiene reproducidas todas las bujías.

Interior:

Tiene un buen nivel de detalle en su interior. En la parte delantera podemos ver el volante y toda la caña de dirección pintados en blanco
. El velocímetro tambien es de color blanco y justo a su lado está la radio.
Las plazas intermedias disponen de barras de sujeción puestas en la parte trasera de los asientos delanteros. Son unos asientos muy simples, como en el modelo real.
Luego hay la ultima fila de asientos, que van justo delante del motor. Cada fila son dos asientos, siendo seis los asientos totales.

Bajos:
Nada especial que destacar. El motor va pintado en color plata. El escape es una silueta pintada y poco más...

Maletero:
No dispone.

Cosas que se podrian mejorar:
-Escape
-Pintar rejillas de aireación del vano motor.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 197 / 84 / 93 mm
Peso: 504 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: No tiene
Puertas: No se abren todas, únicamente la del conductor y la trasera del lado derecho (mirando el coche desde atrás)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Fiat 600 Multipla

El
Fiat 600 Multipla fue un monovolumen basado en el Fiat 600, producido entre 1956 y 1966. Para 6 personas sentadas, era solo 50 cm más largo que el Mini Cooper original. Este modelo solo se produjo en Italia. Muchas personas lo consideran el primer monovolumen del mundo, y es el antepasado de los Chrysler Voyager y Renault Espace.

Construido sobre la base del Fiat 600 sedán de dos puertas, el Multipla puede transportar seis personas en tres filas de asientos. Los asientos delanteros están muy avanzadas, gracias a la posición trasera del motor. El coche consiguió un gran éxito comercial en Italia, sobre todo empleado como taxi. Las campañas de publicidad del fabricante en los años 60, también presentaban un nuevo concepto para la época: tiempo libre, campamentos y otros pasatiempos. En la gama Fiat 600 había una versión derivada, van 600T. Hasta los años 70 fue usado como Taxi en muchas partes de Italia.


En 1998, después del lanzamiento en Europa del Renault Scenic, primer monovolumen del segmento C, Fiat comercializó un monovolumen para este segmento, para el cual se recuperó el nombre del antiguo Multipla. El nuevo Fiat Multipla no solo compartía el nombre, sino que además también contaba de nuevo con seis asientos, en la nueva versión en disposición tres mas tres.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















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