martes, 12 de febrero de 2013

Mercedes-Benz 600 Pullman LWB W100 '63 AutoArt

Mercedes-Benz 600 Pullman LWB W100 '63
AutoArt



Fecha de lanzamiento: por determinar

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz 600 Pullman LWB del año 1963 fabricado por AUTOart. Este modelo tambien puede encontrarse de la marca SunStar, pero con un nivel de acabados muy inferior, aunque si no le abrimos las puertas y el capot puede dar el pego. Igualmente es mucho mejor la que está fabricada por AUTOart. AUTOart lo hace en versiones LWB "Long Wheel Base" (chasis largo) y SWB "Short Wheel Base" (chasis corto).
En este caso se trata de la versión LWB Dealer, vendida en concesionario, sin cortinillas, etc.


Cotización actual: 170 -200 € (febrero de 2013)

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada, tanto exteriormente como por su interior.
La pintura ha sido perfectamente aplicada, sin ningún tipo de fallo o irregularidad. La primera impresión que tenemos al verla es que se trata de una maqueta bastante grande con respecto a otras berlinas grandes que existen a 1:18. Por delante es muy parecido al Mercedes-Benz 300 SE W112/3, aunque con un chasis mucho mas largo (más aún el LWB).
A diferencia de la versión no dealer, esta no tiene los neumáticos con banda blanca, ni cortinillas, ni maletas en el maletero. Además en su interior tiene un minibar que no puede abrirse, cosa que en el no dealer si que se puede y lleva sus copitas y demás.

Motor:

Puede verse el motor 6.3 litros V8 colocado longitudinalmente bajo el capot.
Arriba a la izquierda está colocada la bateria, con sus tapones de llenado perfectamente reproducidos en color amarillo, ademas de los cables masa y positivo.
El motor en si puede verse que se trata de un V8 porque hay las dos culatas a la vista. La entrada de llenado de aceite la tiene en la tapa de balancines del bloque izquierdo. Las tapas de balancines tienen grabadas la estrella de Mercedes-Benz.
Justo al lado de la parte derecha del motor podemos ver los diferentes vasos de expansión.
Delante del motor hay un enorme radiador de refrigerante con el tapón de llenado perfectamente reproducido en color plata.

Interior:

Tiene un detallado del interior bastante bueno por no decir mucho. La tapiceria es en su mayor parte de color marrón, imitando piel.
Viene también tapizada con flock. Algunas partes vienen cromadas, como por ejemplo el aro del claxon del volante, el borde de las partes de madera del salpicadero, etc. El cuadro de mandos está compuesto por dos relojes redondos y otros dos rectangulares verticales.
El mini bar no puede abrirse en esta versión (dealer) ni tampoco tiene cortinas.

Bajos
:
Bastante bien realizados por la parte delantera (motor, caja de cambios, trapecios de suspensión) pero bstante pobre el resto. Simplemente se ven los escapes. El árbol de transmisión va tapado y sólo puede verse el diferencial trasero.

Maletero:
Tapizado completamente, con un compartimento para la rueda de repuesto. Esta versión no lleva maletas.

Cosas que se podrian mejorar:

-Detallado de los bajos

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): nd
Peso: nd
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Mercedes-Benz 600, con el código interno W100, fue un lujoso automóvil de representación construido por Mercedes-Benz desde 1963 hasta 1981.

En los años 50 Alemania resurgía de los graves daños recibidos en la Segunda Guerra Mundial, tras una dura postguerra la industria del motor alemana se recuperaba y en este escenario fue cuando Mercedes Benz se propuso fabricar el mejor automóvil de representación del mundo fuese cual fuese el coste. Los trabajos comenzaron en 1955 y tras ocho años de desarrollo el resultado se presentó en el Salón de Franfurt de 1963: un automóvil superlativo en todos sus aspectos, el Mercedes 600, también conocido como der Großer Mercedes (el gran Mercedes).
El resultado fue realmente impresionante, una bestia de más de dos toneladas y media con todos los lujos imaginables para la época y un inmenso motor V8 de 6.300 cc. Había nacido un rival de consideración para los clásicos líderes del mercado de lujo, Rolls Royce ya no estaba sola en la cumbre.

El Mercedes 600 se produjo en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades. Como curiosidad reseñar que dos unidades se fabricaron con carrocería cupé, siendo una de ellas el regalo de jubilación de Rudolf Uhlenhautl, uno de los grandes ingenieros de Mercedes colaborador en el desarrollo del 600.


A principios de los 60 el motor más potente de la marca alemana era un seis cilindros en línea de tres mil centímetros cúbicos. El nuevo motor M100 diseñado para el 600 duplicaba la cilindrada del anterior usando una arquitectura de ocho cilindros en V. La potencia obtenida ascendía a 250 CV a un régimen de giro de sólo 4.000 RPM, mientras que el par motor era de unos impresionantes 500 Nm. Potente y suave, el M100 cumplía perfectamente la difícil tarea que se le había encomendado. Como curiosidad mencionar que el M100 se usó posteriormente para motorizar otros dos Mercedes muy especiales, el 300 SEL 6.3 de 1968 y el brutal 450 SEL 6.9 de 1975.

Aparte de por su impresionante motor el 600 destacaba por otra particularidad, un potente sistema hidráulico se ocupaba de accionar absolutamente todo, desde la suspensión hasta la regulación de los asientos, pasando por los elevalunas o la apertura de las pesadas puertas. Este sistema hidráulico era todo un avance en aquellos tiempos proporcionando un gran confort aunque tenía un par de inconvenientes, la complejidad del mismo era bastante grande y absorbía una buena parte de la potencia del motor.


Hasta el cese de su producción en 1981, la producción total del Mercedes 600 ascendió a 2.677 unidades, de los cuales 429 montaron el chasis largo Pullman y 59 la muy especial versión Landaulet. Entre sus clientes se encontraban reyes, jefes de estado, estrellas de cine e incluso líderes religiosos, por poner un ejemplo la lista de usuarios del Mercedes 600 incluye personajes como el papa Pablo VI, el emperador Hirohito, Elvis Presley, Aristoteles Onassis, Fidel Castro, John Lennon o Sadam Hussein. En cuanto a su cotización actual la versión sedán ronda los 50.000 Euros, mientras que la menos frecuente Pullman los 100.000 Euros.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL
























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