martes, 12 de febrero de 2013

BMW 3.0 CSi (E9) '71 - AutoArt

BMW 3.0 CSi (E9) '71
AutoArt



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW 3.0 CSi del año 1971 fabricado por AUTOart. Este modelo tambien puede encontrarse de la marca Minichamps. AUTOart lo hace en azul oscuro, blanco, y versiones del CSL de carreras.
Cotización actual: 100 - 150 € (febrero de 2013)

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada, sobretodo en lo que se refiere a interiores y motor. La pintura azul metalizada está perfectamente aplicada sobre la chapa (ZAMAK) de la maqueta. Lleva matrículas de calle alemanas de serie.
Los neumáticos tienen tendencia a deformarse con el paso del tiempo debido al peso del coche.
Al ser un azul oscuro los cromados resaltan y le dan al coche una belleza especial. Para ser de dos puertas es bastante grande.
Es muy fiel al coche real.

Motor:

Puede verse el motor 3.0 de 6 cilindros en línea colocado longitudinalmente, con un gran colector de admisión sobre la tapa de balancines del motor y el tubo que va hasta el filtro de aire, situado en la parte izquierda.
En la parte derecha, podemos ver la bateria con sus cables conectados, los diferentes vasos de expansión, el servofreno etc. Muy logrado, está muy pero que muy bien hecho.

Interior:

Detallado a un nivel espectacular bajo mi punto de vista. Pocos AUTOart tienen esa calidad de detalles en el interior. El salpicadero está hecho con imitación a piel y madera, ademas de piezas cromadas como por ejemplo la parte central del volante, la radio, las manetas elevalunas, etc. Tiene representados también los cinturones de seguridad. Bueno, para qué explicar tanto habiendo fotos... Miradlo vosotros mismos.

Bajos
:
Bastante bien realizados. Se nota que AUTOart se ha esmerado bastante en este apartado. Puede verse el árbol de transmisión que sale de la caja de cambios hasta el diferencial trasero y que de él salen los palieres hacia cada una de las ruedas. También tiene representado el tubo de escape.
Por la parte delantera podemos ver detalladamente el carter con toda su tornilleria por su perímetro. Toda una obra de arte.

Maletero:
Tapizado completamente, con unos compartimentos en color gris en la parte derecha.

Cosas que se podrian mejorar:
-Neumáticos de mayor dureza.
-Suspensión practicable.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 259 / 93 (102 con retrovisores) / 76
Peso: 857 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

La nueva BMW CS de 6 cilindros ( BMW E9 ) fue un modelo coupé de dos puertas construido para BMW por Karmann de 1968 a 1975. Fue desarrollado a partir de la Nueva Clase basada en el BMW 2000CS coupé, que fue ampliada para mantener el BMW M30 de motor 6 en línea usado en el E3 sedán. La plataforma del E9, sobre todo la del 3.0CSL special homologation , fue un gran éxito en las carreras, especialmente en el Campeonato Europeo de Turismos y el Deutsche Meisterschaft Rennsport (DTM). Esto ayudó a establecer el estado de BMW en el mundo de la competición.


El BMW 2000C y el 2000CS se introdujeron en 1965. Con base en la nueva clase , el 2000C y CS eran construidos por Karmann, los cuales ofrecían el entonces nuevo motor de dos litros de la versión M10. El 2000C tiene un motor de carburador único que produce 100 CV de potencia (75 kW), y estaba disponible con trasmisión manual o automática, mientras que el 2000CS tenía un motor de carburador de dos cuerpos y produce 120 CV de potencia (89 kW) y sólo estaba disponible con transmisión manual.

El primero de los coupés E9, el 2800CS, sustituyó al 2000C / 2000CS en 1968. La distancia entre ejes y la longitud se incrementaron para permitir que el compartimiento del motor fuera lo suficientemente largo para dar cabida al nuevo motor de seis cilindros de código M30 , y la parte delantera del coche fue rediseñada para asemejarse a la berlina E3. El 2800CS utilizaba motor de 2788 cc, motor usado en los sedanes E3. El motor produce 170 CV de potencia (130 kW) a 6000 rpm.

El 2800CS fue sustituido por el 3.0CS y 3.0CSi en 1971. El motor había sido mecanizado para dar una cilindrada de 2.986 cc, y se ofrece con una relación de compresión de 9.0:1, carburadores dobles y 180 CV (130 kW) a 6000 rpm. Tambien se podia adquirir con una relación de compresión de 9,5:1 e inyección Bosch D-Jetronic. Rendía 200 CV (150 kW) a 5500 rpm.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















1 comentario:

  1. Hermoso y muy voluminoso BMW. Mirando la miniatura hasta da la sensación de ser más largo que el real; eso hace que me guste más aun.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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