domingo, 20 de enero de 2013

Renault 12 Gordini '70 - Solido

Renault 12 Gordini '70
Solido



Fecha de lanzamiento: 2006 segun los bajos del coche.
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Renault 12 Gordini del año 1970 fabricado por Solido. Este modelo tambien puede encontrarse con decoración de rallyes, en colores blanco / rojo, azul / blanco.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta que está bastante bien. No es un modelo muy bien hecho pero tiene su encanto. El escalado del R12 de Sólido es perfecto, así como sus proporciones.
Las líneas blancas por los laterales demuestran que se trata de la versión Gordini, con el motor más potente que montaba este vehículo.
En algunas partes la pintura de dichas franjas está un poco picada, pero tan poco que apenas se puede ver.
Lo único malo del coche quizas es el detallado de las ópticas en general.
Las luces delanteras son un simple fondo plateado con una tulipa transparente sujeta por un pincho. El foco en sí no tiene profundidad.
Los faros antinieblas ni siquiera llevan tulipa, son el mismo parachoques cromado con un poco de tinte amarillento, y los pilotos traseros son demasiado oscuros ya que no tienen un fondo plateado sinó azul, que es el azul de la carrocería.
Las llantas son las correctas y tienen un buen acabado. Además la carrocería tiene partes cromadas, como la aireación del interior de los pilares C.

Motor:

Puede verse el motor 1.6 colocado longitudinalmente con sus dos carburadores Weber de doble cuerpo colocados en el lado izquierdo del motor.
Los cables de las bujías son rojos, pero están grabados en la propia culata del motor. Al lado derecho del motor están los colectores de escape. Tiene unos cuantos tubos de goma que son del reciclado de vapores de aceite.

Interior:

Bastante bien elaborado, aunque no disponga de tapizado interior, pero tiene el interior fiel al real. Tiene 3 diales analógicos en el salpicadero, la palanca de cambios doblada en el centro del piso, varios mandos para luces, calefacción, etc, y un volante deportivo de 3 radios. El interior generalmente es en color negro.

Bajos
:
Nada que destacar. El escape sale de la nada de la parte delantera, pasa por debajo del subchasis del motor, tiene un silenciador en la parte media, pasa por debajo de la barra estabilizadora trasera y el puente, y sale por el lateral con otro silenciador.


Maletero:
No se puede abrir.

Cosas que se podrian mejorar:
-Pilotos, faros y antinieblas
-Cableado de encendido del motor.

-Maletero y puertas traseras no practicables.

Virtudes de la maqueta:
-Pintura fiel a la del modelo real.
-Llantas bien reproducidas.
-Vano motor bien reproducido.
-Interior
-Escalado y proporciones.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 239 x 92 x 75 mm
Peso: 692 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre
Puertas: Se abren únicamente las delanteras
Capot: Se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Renault 12 Gordini tiene la difícil misión de reemplazar al R8 Gordini, que hizo vibrar enormemente los corazones , no será una tarea fácil aunque con convincentes cualidades dinámicas, una baza del 12 Gordini para imponer su personalidad.

Renault se vuelca con el nuevo Renault 12, presentado en el Salón de París en 1969. Con un poderoso motor de 4 cilindros 1.565 cm3 desarrolla 125 CV a 6.250 r / min.) - 2 carburadores dobles, 4 frenos de disco con doble circuito y asistencia , con todo ello el Renault 12 juega un papel innegable en la batalla contra el r8 pasando de un todo atrás a un motor delantero y tracción delantera.

En junio, la prensa del motor plebiscita la herencia del Renault 8 Gordini que cuenta con el legendario Azul Francia. El rendimiento anunciado en los artículos hablan por sí solos: velocidad máxima de 185 Km. / h, kilómetro y paro en 32,8 segundos El futuro del nuevo Gordini parece asegurado.
Después de un importante trabajo sobre el tren delantero, el Renault 12 estaba finalmente listo para la prueba de fuego. El 18 y 19 de julio de 1970, es el día "G", celebrado en el Circuito de Castellet (fr), un reluciente Renault 12 Gordini se presenta con el color azul de Francia.

Una difícil sucesión

En 1971 la Copa Renault Elf sustituye a la Copa Gordini . Modelos R12 y R8 de serie equipados con arco de seguridad y barras estabilizadoras. Los pilotos deben aprender el arte de patinar con tracción delantera y se hace evidente que no se puede borrar de la memoria lo antiguo. El eje delantero tracciona fácilmente la potencia, pero el coche es más pesado y voluminoso y no ofrece la misma eficacia. Estas dificultades , además de un mayor consumo hacen resentir las cifras de venta del modelo al gran público. Era muy difícil tener éxito teniendo en cuenta a un mito como el Renault 8Godini.
Ventas: en 1971, 2225 unidades a partir de esta fecha las ventas caen en picado , en 1974 cesa la producción del modelo con un total de 5188 ejemplares vendidos.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL

















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