domingo, 20 de enero de 2013

FIAT 600 D Multipla "Taxi Costiera Amalfitana" '61 - La Mini Miniera / Premium ClassiXXs

FIAT 600 D Multipla "Taxi Costiera Amalfitana" '61
La Mini Miniera
Premium ClassiXXs

Unique Replicas



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un FIAT 600 D Multipla "Taxi Costiera Amalfitana" del año 1962 fabricado por La Mini Miniera. Este modelo tambien puede encontrarse en colores azul/crema, taxi de Milan (con y sin baca), taxi de Roma (con y sin baca), rosa (Sagip y La Gazetta dello sport), azul metalizado (RAI: Radiotelevisione italiana), taxi costa amalfitana (verde o blanca), fúnebre, roja blanca y negra (La Marmitta Abarth) y ARAL en skin bicolor azul/blanco.

Como podeis ver hay mucha variedad de 600 Multipla de La Mini Miniera. Eso sí, es una maqueta con un precio bastante alto para lo que es, aunque tiene muy buenos detalles.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta muy bien detallada.
Lo que más destaca a primera vista es su techo de ropa, suspendido por 6 pilares de alambre, y sus asientos dispuestos cara a cara en las plazas traseras. Además no tiene puertas. Toda la furgoneta está rodeada de sujeciones cromadas, sobretodo por los laterales.
Esta versión tiene la parte delantera distinta a una Multipla normal. Se podría decir que esta en particular tiene un aspecto muy similar a un FIAT/SEAT 600, ya que únicamente tiene un bigote en su parte frontal y no tiene ningún tipo de calandra. En esta versión los faros delanteros sobresalen y son de tipo "moto".
El retrovisor exterior es considerablemente más grande que el resto de Multiplas.
El techo es realmente de tela, no es imitación a esta. Si se mancha estamos jodidos.
A los laterales, justo debajo del pilar B podemos observar el simbolo de Ghia y algo más abajo el intermitente lateral.
La parte trasera es exactamente igual al resto de Multiplas normales o de FIAT 600.
Los neumáticos van pintados con banda blanca.

Motor:

Puede verse el motor de 767 cc puesto longitudinalmente en el vano motor.
El cableado es correcto, no faltan cables ni sobran cables. La mayoría de elementos están puestos a la derecha, habiendo únicamente en la parte izquierda el colector de escape.
En la parte superior del motor está situado el filtro de aire en color plata. Sobre la culata hay el distribuidor pintado en negro y el tapón de llenado de aceite.
Frente el motor podemos ver el soporte de este con un silent-block y tambien el conjunto de correas que mueven la bomba de agua separada del bloque (que a la vez acciona el ventilador en el modelo real) y también la dinamo.
El radiador, como en el modelo real, va dispuesto al fondo del vano motor.
Tiene reproducidas todas las bujías.

Interior:

El nivel de detalle es correcto, el problema es que el vehículo real no era muy lujoso ni tenía muchos detalles en su interior.
Los asientos son como de mimbre rojo, incluso al tacto. En el piso podemos ver como hay una parte abombada en el centro. Por ahí representa que pasan los cables del acelerador, embrague, freno de mano y palancas de mando de la caja de cambios hasta la palanca de esta.
Todos los asientos son sin separacion entre acompañantes, lo que hace que en las plazas delanteras tenga la parte de la palanca de cambios algo recortada.
Los pedales del puesto de conducción va pintado en plateado y negro.
Justo a los pies del asiento del copiloto está situada la tapa con la rueda de repuesto.
La boca de llenado del depósito de combustible va entre el motor y los asientos traseros.

Bajos:
Nada especial que destacar. El motor va pintado en color plata. El escape es una silueta pintada y poco más...
Los brazos tirados del eje trasero són móviles y articulan exactamente igual que en el modelo real.

Maletero:
No dispone.

Cosas que se podrian mejorar:
-Escape
-Pintar rejillas de aireación del vano motor.

Cosas positivas del modelo:
-Pintura excelente y brillante.
-Cromados bien pintados
-Techo de ropa real.
-Nivel de detalle muy bueno.
-Exclusividad de la maqueta

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 200 / 92 / 93 mm
Peso: 451 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: No tiene puertas
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Fiat 600 Multipla

El
Fiat 600 Multipla fue un monovolumen basado en el Fiat 600, producido entre 1956 y 1966. Para 6 personas sentadas, era solo 50 cm más largo que el Mini Cooper original. Este modelo solo se produjo en Italia. Muchas personas lo consideran el primer monovolumen del mundo, y es el antepasado de los Chrysler Voyager y Renault Espace.

Construido sobre la base del Fiat 600 sedán de dos puertas, el Multipla puede transportar seis personas en tres filas de asientos. Los asientos delanteros están muy avanzadas, gracias a la posición trasera del motor. El coche consiguió un gran éxito comercial en Italia, sobre todo empleado como taxi. Las campañas de publicidad del fabricante en los años 60, también presentaban un nuevo concepto para la época: tiempo libre, campamentos y otros pasatiempos. En la gama Fiat 600 había una versión derivada, van 600T. Hasta los años 70 fue usado como Taxi en muchas partes de Italia.

En 1998, después del lanzamiento en Europa del Renault Scenic, primer monovolumen del segmento C, Fiat comercializó un monovolumen para este segmento, para el cual se recuperó el nombre del antiguo Multipla. El nuevo Fiat Multipla no solo compartía el nombre, sino que además también contaba de nuevo con seis asientos, en la nueva versión en disposición tres mas tres.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL
















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