lunes, 24 de septiembre de 2018

Porsche 911 (993) GT2 #60 - 24 Heures du Mans 1998 GT Spirit

Porsche 911 (993) GT2 #60 - 24 Heures du Mans 1998
GT Spirit




Fecha de lanzamiento: mayo 2016
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Porsche 911 (993) participante en las 24 Horas de Le Mans de 1998 y pilotado por Jean-Pierre Jarier, Robin Donovan and Carl Rosenblad. Está fabricado por GT Spirit en metal. Éste mismo fabricante tambien hace esté modelo en otras decoraciones y versiones de calle.
Cotización actual: 70-100 €
Dificultad para encontrar el modelo: Puede encontrarse en webs como eBay
Estado: descatalogado
Serie limitada: 1500 unidades.

Características del modelo:

General:
Exteriormente el modelo es excelente.

El escalado y las proporciones son correctas. El acabado de la pintura y su brillo excelente. Si bien es cierto algunos detalles no están bien rematados, como alguna pequeña calca torcida.
Hay que resaltar que es una pieza muy delicada. Algunas partes como los retrovisores o las aristas del alerón trasero tienen pinta de que son muy frágiles, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un modelo 100% de resina.

Motor:
El compartimento del motor no se puede abrir

Interiores:
Simples pero bien detallados. El modelo real no tiene apenas nada en el interior, solamente un asiento tipo backet y un extintor. Aun así, el detallado es muy notable.

Malet
ero:
Ubicado en la parte trasera, no es bien bien un maletero, sino el lugar habilitado para la rueda de repuesto. Al igual que el capot, no se mantiene abierto y es necesario aguantarlo con el dedo. En su interior vemos la rueda de repuesto envuelta de un entramado de barras antivuelco. Además tiene representadas las torretas de suspensión. Bajo la rueda, en color plateado, está el depósito de gasolina con el tubo de llenado de aspecto corrugado.
La valoración que estimo al maletero es de un 6/10.

Bajos:
Para tratarse de un modelo de resina, la verdad es que están bastante bien rematados. No tiene piezas como tal, pero tiene los relieves de las partes mecánicas. En la parte trasera tiene el motor, los colectores de escape y la caja de cambios pintados en plateado.
Además tiene en relieve también los trapecios del eje trasero y delantero.

En los bajos aparecen el fabricante de la miniatura, la marca y el modelo del coche, y la unidad.

Cosas que se podrían mejorar:
-No se le abre ninguna puerta.
-Calcas
-Fragilidad del modelo.
-No tiene suspensión

Cosas positivas de la maqueta:
-Acabado de la pintura y brillo excelente.

-Bajos con detalle notable
-Decoración atractiva
-Buen detallado exterior y proporciones.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones en mm (largo, ancho, alto): 240 / 105 / 68
Peso: 725 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.
Detalles de pintura: Calcas y pintura


Modelo real:

En el año modelo 1994 la serie 964 se sustituyó por la 993. Esto no solo supuso un perfeccionamiento notable desde el punto de vista técnico, sino también en cuanto al aspecto exterior.

Los spoilers delanteros del 993 eran más anchos y planos. El capó del maletero acortado eliminaba el labio de goma negro que, tanto en el modelo G como en el 964, establecía el punto de unión entre la carrocería y el paragolpes.
La forma de los spoilers traseros también era más ancha y se prolongaba con mayor rectitud hacia la parte trasera mediante las colocación de las luces traseras a mayor altura.

Inicialmente, el 993 estaba disponible en los modelos Coupé y Cabriolet con tracción trasera. En el año modelo 1995 se sumaron las versiones con tracción total Carrera 4 y 911 Turbo con embrague multidisco viscoso. Posteriormente, en los años modelo 1996 y 1997 aparecieron el Carrera 4S y el Carrera S.

El modelo Targa producido a partir del año modelo 1996 incluía por primera vez un gran techo corredizo con regulación eléctrica de vidrio laminado tintado en lugar del techo plegable extraíble. Por ello se suprimía también el arco antivuelco anterior.

La tracción del Carrera y de los modelos Targa corría a cargo de un nuevo motor de 3,6 litros con una potencia inicial de 272 CV, que aumentó a partir del año modelo 1996 hasta los 285 CV.




FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 3600 cc
Diámetro x carrera: 100 x 76,4 mm
Relación de compresión: 8:1
Nº de cilindros: 6 opuestos
Alimentación: Turboalimentado 2 Turbos KKK. Inyección electrónica multipunto Bosch
Potencia máxima: 480 CV a 5750
Par máximo: 649 N·m a 3500 rpm
Distribución: DOHC. 2 válvulas por cilindro (12 en total)
Refrigeración: aire forzado
Disposición: trasero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 6 + marcha atrás
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: monocasco de acero y habitáculo reforzado con jaula tubular. Subchasis delantero y trasero tubulares.
Suspensión delantera: Independiente,
Suspensión trasera: Independiente.
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos ventilados
Neumáticos delanteros / traseros: 20/65x18"
Peso: 1150 Kg
Longitud: 4,10 m
Anchura: 1,77 m
Altura: 1,36 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 320 km/h aprox
Aceleración 0-100 km/h: nd
1000 metros en salida parada: nd

VÍDEO:



FOTOS:



































1 comentario:

  1. Hermoso modelo de uno delos tantos Porsche que pululaban por Le Mans en esos años. Este tiene el plus de que uno de sus pilotos es el gran Jean Pierre Jarier, junto a Tom Pryce mis ídolos en las pistas en los años setenta.
    Abrazo

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