sábado, 17 de febrero de 2018

BMW M535i [E12] - 1980 - Norev

BMW M535i [E12] - 1980
Norev



Fecha de lanzamiento: octubre 2016
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW M535i (E12) de 1980 fabricado por Norev en metal. Además de en éste color, lo hay en plateado.
Cotización actual: 59,95 €
Dificultad para encontrar el modelo: Disponible en tiendas online.
Estado: Disponible.
Serie limitada: 1500 unidades.

Características del modelo:

General:
Es un modelo que sin ser de una calidad excelente, ni con muchos detalles, cumple bastante bien para la persona que desee tener éste modelo en su colección.
Al modelo no se le abre ninguna puerta, ni capot ni maletero.
Desconozco como será éste mismo modelo de la marca Otto Mobile, pero el de Norev está bien realizado, aunque algo caro para lo que ofrece.
El que poseo es el de color blanco. Tienes las líneas de IIIM tanto en los laterales como en el parachoques delantero, y justo en el centro de éste, el logo de BMW típico de finales de los 70s.
El parachoques delantero es bastante agresivo, con multitud de agujeros cuadrados en forma de rejilla.
Los faros delanteros y los pilotos traseros tienen pinchos, pero apenas se notan de lo pequeños que son.
Las llantas son las típicas BBS de los 80s, en color plateado, bastante bien realizadas.
Las ruedas delanteras no son direccionables, y además son solidarias entre ellas, al igual que las traseras.
No tiene representada la luneta térmica del cristal trasero.
Motor:
No se le abre el capot

Interiores:
Algo muy positivo de éste modelo es que el techo del interior no es chapa blanca como el exterior, sino que tiene un recubrimiento de plástico gris con los parasoles, luces de cortesía, etc.
El habitáculo está bastante bien realizado en general. Todas las puertas llevan una franja con imitación, y el salpicadero también.
Todo el tapizado de los asientos, salpicadero y demás elementos es en color negro.
Tiene buenos detalles como los anclajes de los cinturones de seguridad, el cuadro de mandos, etc.

Bajos:
Son muy simples. Solo resaltan los escapes plateados que van paralelos hasta la parte trasera del coche.
El resto de la mecánica de los bajos solo es la silueta de los elementos.

Maletero:
No se le abre el capot.

Cosas que se podrían mejorar:
-No se le abre ninguna puerta, ni maletero ni capot.
-Eje delantero no direccionable.
-Bajos con detallado pobre.
-Le falta el anagrama delantero de 535i

Cosas positivas de la maqueta:
-Proporciones y escalado perfectos.
-Acabado de pintura y brillo excelente
-Buena alternativa al M535i de Otto Mobile hecho en resina para el que prefiera metal.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): por determinar
Peso: 836 g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre

Ahora pasemos a hablar del modelo real:

BMW siempre ha dicho que no es una fábrica de vehículos industriales ni de transporte. La marca alemana siempre ha presumido de haber trnaformado y desrrollado ese medio de transporte llamado automóvil en un instrumento de diversión, de deporte y de satisfacción técnica.

Y precisamente diversión es lo que puede ofrecer, en grado máximo, la nueva berlina de BMW, cuyo aspecto exterior es igual al de los modelos 520 a 528i de la serie "5", a excepción de una serie de siglas y números en la tapa del maletero, desconocida hasta para los seguidores de BMW. E incluso esta diferencia puede ser eliminada, a petición del cliente.

Estas siglas indican que el nuevo BMW es el "M 535i", indicando la M que el modelo ha sido creado por la filial eccargada de los vehículos deportivos y de competición de BMW (Motorsport GmbH), que también pro­duce el conocido biplaza M-1 de la serie Procar. El «5» indica la serie a que pertenece este coche y el «35 i» es la denomi­nación del motor. Sin embargo, este modelo no pertenece del todo a la serie 5, puesto que en su construcción se han utilizado piezas de serie de los grandes BMW. En el caso del M 535 i, los técnicos deportivos de BMW han utilizado nada menos que el mayor de los motores de seis cilindros de la firma. Este motor cubica 3.453 c.c., y es el mismo de los modelos 635 CS i y 735 i. Es decir, dispone de una potencia de 218 CV a 5.200 r . p.m. La diferencia — importante diferencia— es que en el M 535 i este grupo motor tiene que mover 1.460 kilos, en vez de los 1.556 kilos del 635 CSi ó los 1.615 kilos del 735 i. Con este extraordinario motor, el compacto de cuatro puertas M 535 i tiene un brío excepcio­nal, reaccionando con gran energía a partir de cualquier número de revoluciones. Basta meter cualquiera de las cinco marchas de su cambio para dejar las huellas negras de los neumáticos en la calzada. Y to­do ello sin ruidos agresivos por parte del motor, que reacciona de forma «elegante» y con gran suavidad.

Pero no es sólo el motor — que no tiene competencia en su clase—, lo que le da carácter al más rápido BMW de la serie 5. También el chasis tiene mucho que ver en ello.

Pese a que la revisión del chasis ha hecho de éste algo normal en los vehículos de competición, se ha conseguido, pese a todo, que el confort de marcha sorprenda agradable­mente, reaccionando el M 535 i de forma prácticamente igual a la de los modelos de la serie 7, ideados fundamentalmente co­mo coches cómodos y conforta­bles. Para conseguirlo, los téc­nicos alemanes tuvieron que trabajar duramente sobre la suspensión. Utilizaron unos re­fuerzos y amortiguadores especialmente concebidos por la fir­ma Bilstein para los ejes delan­tero y trasero. Los frenos de disco delanteros y traseros, de ventilación interior, son los mis­mos del 635 CS i. Las llantas, de aleación ligera y de 6,5 pulgadas, son también idénticas a las del coupé más caro de BMW.

Para poder transmitir al suelo la mayor potencia (34 CV más que el 528 i), especialmente en las curvas, el BMW M 535 i va equipado con un diferencial autoblocante. El grupo final (3,25:1) es igual al del BMW 633 CS i; es decir, es más largo que el del 528 i (3,45 : 1) pero algo más corto que el del 635 CS i (3,07 : 1). Este grupo es, indudablemente, algo «corto»: a la velocidad má­xima de 227,8 km/h, el motor gira a 6.350 r.p.m., es decir, 550 r.p.m. por encima del régi­men de potencia máxima. La fi­lial deportiva de BMW, además de ocuparse del nervio y la ve­locidad de este modelo, ha teni­do en cuenta igualmente otros detalles para hacer el coche có­modo y funcional: entre ellos, un volante forrado en piel y unos asientos muy envolventes, que ofrecen una considerable sujeción lateral (estos asientos pueden ser elegidos entre los Recaro o los ASS). Estos ele­mentos y algunos otros forman parte del equipo de serie del M 535 i. Sin embargo, hay que pagar un sobreprecio por todos aquellos elementos que pueden hacer salir de su «anonimato» a este modelo deportivo: ban­das laterales con los colores de la Motorsport GmbH, listas azu­les y rojas en las fundas de los asientos y spoilers de diseño no muy afortunado bajo el para­choques delantero y en la tapa del maletero.

Sin embargo, la gran mayoría de los compradores del M 535 i no desean estos ingredientes «deportivos» y se conforma con lo que hay bajo el capó. El 85 por 100 de los compradores no desean llamar la atención..., al menos por los adornos exterio­res.

Aunque su carácter le haga entrar en la categoría de los vehículos «especiales», este coche puede considerarse co­mo una auténtica ocasión. En efecto, porque aunque su pre­cio (43.595 marcos en Alema­nia) es un 32 por 100 superior al del 528 i, cuesta un 3 por 100 menos que el 735 i y un 25 por 100 menos que el 635 i, ambos equipados con el mismo motor de 3,5 litros.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 3453 cc
Diámetro x carrera: 93,4 x 84 mm
Relación de compresión: 9,3:1
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Alimentación: Inyección Bosch L-Jetronic. Atmosférico.
Potencia máxima: 218 CV a 5800 rpm
Par máximo: 309 N·m a 4000 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (12 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 5 + marcha atrás (manual)
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: monocasco de acero con paneles de aluminio.
Suspensión delantera: Independiente. Mac Pherson, brazo transversal inferior y barra esta­bilizador antibalanceo.
Suspensión trasera: Independiente. Triángu­los oscilantes de articulación oblicua, mue­lles helicoidales. Amortiguadores de gas Bilstein en las cuatro ruedas.
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos
Neumáticos: 195/70 VR 14 - 195/70 VR 14
Peso: 1465 Kg
Longitud: 4,62 m
Anchura: 1,69 m
Altura: 1,42 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 227,8 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,0 seg
1000 metros en salida parada: 27,4

VÍDEO:




FOTOS:





























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