lunes, 9 de junio de 2014

Alfa Romeo 147 1.9 JTD '01 - RickoRicko

Alfa Romeo 147 1.9 JTD '01
RickoRicko




Fecha de lanzamiento: 2003
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Alfa Romeo 147 1.9 JTD del año 2001 fabricado por RickoRicko en ZAMAK y plástico. Éste modelo puede encontrarse del mismo fabricante en color plateado, rojo y de competición.

Cotización actual: 35 - 50 € (junio 2014)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante difícil de encontrar X X X X
Estado:
descatalogado.
Serie limitada: No

Caracteristicas del modelo:

General:
En general el modelo está muy bien para el precio que tenia originalmente cuando salió al mercado. Tiene buenos detalles como las llantas con sus pinzas de frenos pintadas en color dorado y las lineas de la luneta térmica.
Las formas son correctas aunque la parte delantera podría estar algo más conseguida. La parte trasera está bien. El escalado es correcto, aunque el peso es bastante elevado.
La pintura aunque tiene algún sitio con algún pequeño defecto casi inapreciable, está bastante bien y con el brillo correcto.
Algunos bordes de las ventanas que van pintados en color negro les falta algo de pintura negra, no porque haya saltado con el paso de los años sinó porque no van pintados.
Los limpaparabrisas se mueven, lo que puede ocasionar que se ralle el parabrisas.
Algunas partes cromadas como las manetas de las puertas han perdido un poco el cromado con el paso del tiempo.
Se abren todas las puertas, maletero y capot.

Motor:
El motor va colocado trasnversalmente. Al abrir el capot es bastante soso porque todo lo que se ve es plástico negro, y como en el modelo real, en la tapa que cubre el motor pone "Alfa Romeo 1.9 JTD". En el lado izquierdo está el vaso de expansión del líquido refrigerante y al lado derecho la batería. No hay nada más que destacar en este apartado.

Interior:
El interior está bastante bien. El piso viene tapizado con flock de color gris. El habitáculo se vé bastante plasticoso, en lo que son los asientos y el salpicadero. Además las puertas tienen patas en vez de bisagras. El techo no va cubierto con tapizado.

Bajos:
Puede verse que en todo el recorrido del escape lleva chapa aislante de calor. En la parte delantera lleva cubrecarter como en el modelo real.
Atrás lleva el depósito y el eje trasero se asemeja mucho al real, aunque no tenga suspensión el modelo.

Maletero:
Viene sin tapizar, es de plástico. La bandeja del maletero puede subirse. Bastante soso en general.

Cosas que se podrian mejorar:
-No tiene suspensión.
-Ruedas colocadas muy hacia dentro.
-Bordes de algunas ventanillas algo transparentes.
-Es el 1.9 JTD.

Cosas positivas de la maqueta:
-Escalado correcto.
-Color bonito.
-Algunas partes de la pintura con algún pequeño defecto.
-Algunas partes mal cromadas.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 232 / 100 (109 con retrovisores) / 82 mm
Peso: 728 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abre
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Alfa Romeo 147 (Proyecto 190) es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2000 al año 2010. El 147 comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta gama de su segmento, como los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.
El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001.
El Alfa Romeo 147 ha sido sustituido en el año 2010 por el Alfa Romeo Giulietta.


El 147 estuvo disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros, uno con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark y 105 ó 120 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 150 CV de potencia, un gasolina de seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, y un diésel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias máximas de 100, 115 , 120 ,150 ó 170 CV. Se vendió incorporando cajas de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.


Según el nivel de acabado, puede tener pantalla multifunción para el navegador GPS, equipo de sonido desarrollado por BOSE, control automático de velocidad, faros de xenón y adaptaciones para el uso de telefonía móvil, como Bluetooth. Como equipamiento de seguridad incorpora seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, ABS y MSR , Diferencial autoblocante anterior tipo Torsen (Q2) o cambio secuencial Selespeed.


Entre 2002 y 2004 estuvo a la venta la versión más potente , un 3.2 V6 de 250cv (247 hp/184 kW), con una velocidad punta de 246km/h. La estética exterior fue modificada, entre otras cosas, para aumentar los pasos de rueda para equipar ruedas más grandes y anchas. Los primeros modelos equipaban un cambio manual de 6 velocidades, más adelante se incorporó Selespeed.
El preparador británico Autodelta fabricó dos versiones aún más potenciadas sobre el 147 GTA , con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión con turbo de 400cv.


En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro de instrumentos.


Existen multitud de versiones especiales del 147. Todas son ediciones limitadas y cuentan con un equipamiento exclusivo, tanto interior como exterior
Ti ; Quadrifoglio Verde ; Blackline; CNC´Costume; "White Edition" (Para el mercado japonés); Sportiva; Ducati Corse (Con motor 1.9 JTD de 170cv); "Limited Edition"

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL:
















1 comentario: