domingo, 15 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz 300 SL W198 '54 - Minichamps

Mercedes-Benz 300 SL W198 '54
Minichamps




Fecha de lanzamiento: año 2008
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz 300 SL W198 del año 1954 fabricado por Minichamps en metal y plást6ico. Este modelo tambien puede encontrarse de la marca Bburago y Kyosho. Minichamps lo hace en color plata, blanco, y rojo, gris, y en versión roadster.

Cotización actual: 90-150 (setiembre de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante difícil de encontrar X X X X (en éste color)
Estado: descatalogado

Caracteristicas del modelo:

General:
Aunque muchos digan que las proporciones no son las correctas, está mucho mejor que el modelo de Kyosho. El escalado es correcto y las proporciones también. No hay mas que comparar muchas partes de ambos modelos para darse cuenta de que el 300 SL de Minichamps es un modelo muy superior al de Kyosho.

Lo más bonito de éste modelo en concreto es su color negro brillante y sus partes cromadas, además de su nivel de detalle bastante bueno.
Las letras bajo las puertas donde pone "Mercedes-Benz" no son pintadas, sinó que son las típicas en relieve y cromadas.
Si comparamos la parte trasera del modelo de Kyosho con el de Minichamps, vemos que el Minichamps tiene todo mucho mejor reproducido, sobretodo si nos centramos en el escape y los pilotos traseros.
Sin duda es una maqueta excelente que cualquier coleccionista de vehículos clásicos a escala 1:18 debe tenerla en su colección.

Motor:
Al abrir el capot vemos el largo motor inclinado de 6 cilindros en línea, con una apariencia exactamente igual a la del modelo real. En el centro están los colectores de admisión y escape pintados en color plateado. Entre la tapa de balancines y los colectores hay el tubo de refrigerante que va hacia el habitáculo para la calefacción.
Justo en el torpedo están las bobinas, algo escondidas por las barras del chasis tubular.
El vano motor está bastante bien, aunque le falta algo de cableado.

Interior:

El interior es perfecto. El salpicadero tiene un gran nivel de detalle, así como el volante y demás. Incluso tiene la palanca de intermitencia, ceniceros, y multitud de diales que informan al conductor sobre las condiciones en las que se encuentra el funcionamiento del motor (presión de aceite, temperatura de éste, temperatura del refrigerante, voltímetro, etc)
El suelo va tapizado en flock de color rojo y los asientos son de plástico pero tienen la apariencia de ser en piel. Todo el habitáculo es de color rojo.

Bajos:
De los bajos poco podemos decir porque este modelo llevaba chasis tubular. El problema es que los bajos van cubiertos por chapa y no se puede ver el chasis. Desconozco si la maqueta tiene reproducido todo el chasis tubular por el interior de la carrocería.
Simplemente se vé el escape y poco más.

Maletero:
La rueda de repuesto ocupa todo el maletero, y el poco espacio que queda a los lados está reservado al crique,

Cosas que se podrian mejorar:
-Algunas personas dicen que no tiene unas proporciones correctas.
-Bajos algo simples.

Cosas positivas de la maqueta:
-Buen nivel de detalle
-Habitáculo tapizado con flock.
-Vano motor de detallado notable.
-Pintura bien aplicada y con buen brillo.
-Faros sin pinchos.
-Letras del portón en relieve

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 253 / 101 / 71 mm
Peso: 901 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Mercedes-Benz 300 SL (código de chasis W198) es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.
Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.
La versión de calle de 1952 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL (W194) de 1950, tenía menos potencia, ya que aún usaba carburadores.
Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.
El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954. Cuando comenzó la producción del 190 SL, con motor de 105 CV (78 KW) y 4 cilindros, estuvo disponible sólo como roadster (o como roadster coupé). El 190 SL es el equivalente al actual Clase SLK en su posición en el mercado. La producción tanto del 190 SL como del 300 SL terminó en 1963, cuando se introdujo el Mercedes-Benz 230 SL.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL



















2 comentarios:

  1. Bonito modelo, se agradece la profusión de fotos que permiten apreciarlo en todos sus detalles.
    En lo personal, me dejó con gusto a poco, y es algo en lo que Minichamps ya viene como tendencia hace unos años.
    Basta ver los limpiaparabrisas, creo que los de mi humilde Bburago de 1995 son iguales, lo mismo el motor, no veo el premium de Minichamps ahí, por lo demás es una réplica muy limpia y lograda, solo que esperaba algo más de esta marca que supo tener mejores épocas.
    Saludos

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  2. Más allá de si es un buen modelo o uno regular de Minichamps (¿será que su preferencia es la fabricación de 1/43?), este Mercedes me encanta (y esta miniatura también); trataré de hacerme con uno racing.
    Abrazos!

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