jueves, 22 de agosto de 2013

Morris Minor 1000 Police Car UK '63 - Minichamps

Morris Minor 1000 Police Car UK '63
Minichamps



Fecha de lanzamiento: año 2006

Modelo:
Esta miniatura representa a escala 1/18 un Morris Minor 1000 de la Policía de Reino Unido de 1963 fabricado por Minichamps en metal y plástico. Ésta miniatura salió al mercado en 2006. Éste modelo puede encontrarse tanto en versiones Wagon como sedán y cabriolet. Los modelos Wagon están disponibles en los sigueintes colores: blanco, verde, azul o gris. Los modelos sedán pueden encontrarse en estos otros colores: marrón, rosa, policía o verde, y en versión cabriolet en azul o verde.
Este modelo puede encontrarse tanto de la marca Minichamps como SunStar, haciéndolo ésta última también a escala 1:12.


Cotización actual: 35-65 (agosto de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante fácil de encontrar X X

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta sencilla pero fielmente reproducida. Si es sencilla es porque el coche real también lo es, no porque la maqueta esté mal hecha. Algunas cosas podrían ser mejorables como el vano motor, los interiores o las gigantes patas de perro de cada una de las partes "abribles" del modelo.
La pintura no tiene ningún defecto, está aplicada uniformemente por todo el coche el brillo es el adecuado.
Quizá algunas partes se vean demasiado plasticosas pero no por ello están mal hechas.
Los faros delanteros están bien detallados, aunque los pilotos traseros no mucho.
Es una maqueta que por el precio actual que tiene (alrededor de 25 €) no está nada mal, y si coleccionamos coches antiguos no puede faltar en nuestra colección, tanto por precio como por lo bonita que es.

Motor:
El vano motor en general está bien, tiene muchas partes cableadas aunque todo tiene un aspecto bastante plasticoso.
El motor es muy pequeño. La tapa de balancines es de color ocre y el bloque y la culata también. Tiene los cables de bujía en color negro, como todo el cableado del vano motor.
Al lado izquierdo del bloque está el encendido (bujías, bobina y distribuidor) y también el motor de arranque.
Al otro lado la admisión (filtro de aire redondo pintado de negro) y los colectores de escape en color plateado.
En el torpedo hay algunos cables y la batería.


Interior:
Los asientos son demasiado plasticosos. Están pintados en color negro.
El salpicadero está bastante bien. Tiene el velocímetro en el centro y una guantera a cada lado. El volante va situado en el lado derecho y es de 3 radios.
El detallado interior es bastante pobre.
No hay nada tapizado.

Bajos
:
Los bajos están bastante bien. Tiene detalles como las ballestas, las barras de torsión, la caja de cambios y el carter en color ocre, latiguillos de freno, depósito.
Está todo bastante bien aunque tampoco es de un detallado excelente.

Maletero:
Está separado en dos partes. La parte superior es el compartimento de carga y en el inferior hay el depósito de combustible.
No está tapizado ni lleva nada a destacar.
Tiene unas patas de perro gigantes.

Cosas que se podrian mejorar:
-Interiores (tapizado, asientos, etc)
-Vano motor
-Maletero demasiado soso (el modelo de SunStar a 1:12 lleva herramientas, etc)
-Patas de perro gigantes en todas las puertas.

Cosas positivas de la maqueta:
-Coche bonito.
-Pintura bien aplicada.
-Buenos detalles exteriores
-Faros bien reproducidos.


FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 213 / 85 / 88 (107 con antena) mm
Peso: 663 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren
Capot: Se abre.


Ahora pasemos a hablar del modelo real


El Morris Minor es un vehículo emblemático en el Reino Unido. Fue la revolución de Morris, como marca, cuando en 1948, poco después de la guerra, sale al mercado, constituyéndose en uno de los pilares de la reconstrucción de ese país. Fue su motorización primera. Uno de los vehículos más populares entre los pequeños comerciantes. El prototipo del vehículo, diseñado por Alec Issigonis, mucho más conocido por su posterior diseño del emblemático Mini, fue llamado Morris Mosquito, aunque finalmente saldría al mercado como Morris Minor. El modelo permaneció prácticamente invariable durante casi 23 años. En 1948 fue conocido como el Minor MM, rediseñado 4 años después, en 1952 y denominado comercialmente como Minor Serie II, hasta que en 1956 recibió las características que lo llevarían hasta el final de su producción en 1971, conociéndose en ese período como Minor 1000. Del Minor 1000, construido entre 1956 y 1971, se fabricaron la nada despreciable cantidad de 847.49 unidades, en versiones de sedán de dos y cuatro puertas, convertible de dos puertas y los modelos comerciales: furgón, traveller e incluso en versión pick-up. En 1961, tomando en cuenta las ventas de las versiones anteriores, el Minor alcanza el millón de unidades vendidas, siendo el primer vehículo británico en conseguirlo. Desde sus orígenes el Minor era impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea. Entre 1956 y 1962 con 948cc y 37 CV a 4.750 rpm, habiendo aumentado con respecto al modelo anterior, el Serie II, que tan sólo movía 803cc. A partir de ese año (1962) se aumentó la cilindrada a 1.098cc, capaz de generar 48 CV a 5.100 rpm. Después de recibir en 1952 el motor estándar de la BMC, el Serie A, en 1956, con la remodelación del modelo, se le incorpora el motor estándar de BMC, Serie B. También se introdujeron cambios estéticos como cristal delantero en una sola pieza (los anteriores a 1956 eran de dos piezas, partido), o una parrilla ligeramente diferente.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:
















2 comentarios:

  1. Bello auto, hermosos colores, y del año de mi nacimiento: es viejito como yo.
    ¿Qué más pedir?
    Excelente miniatura Joan.
    Abrazos!

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  2. Y más aún, muy bien de precio (tengo que rectificar la cotización)

    Saludos!

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