viernes, 1 de marzo de 2013

SEAT Toledo MKI 1.6 MPI '96 - CM Models

SEAT Toledo MKI 1.6 MPI '96
CM Models (modificación del Chery Windcloud A11 1.6 MPI '99)




Fecha de lanzamiento: por determinar

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un SEAT Toledo MKI 1.6 MPI del año 1996 fabricado por CM Models en China. Esta miniatura sólo puede encontrarse en color plateado. Ha sido modificado por mi para convertirlo de un Chery Wincloud a un SEAT Toledo ya que la base es la misma.

Cotización actual: n/d € (marzo de 2013)

Dificultad para encontrar el modelo:
Muy difícil de encontrar X X X X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta bastante básica en lo que se refiere al molde. Tiene practicables las puertas delanteras, el capot y el portón trasero del maletero.
Lo peor del coche son sus ajustes y las llantas cromadas que lleva, ademas de ser pequeñas. La altura del coche con respecto al suelo es similar a la de un vehículo todoterreno.
Es de una gran semejanza al Chery Wincloud fabricado en china, aunque los pilotos traseros son algo distintos y la calandra delantera también. La calandra original ha sido extraida de su alojamiento para colocar la de origen SEAT. Para ello tapé los dos orificios de sujeción de la calandra original y pinte todo el fondo en color negro. Una vez seca la pintura negra, enganché minas de lápiz portaminas para hacer la rejilla horizonal en la cual va apoyada en el centro la S de SEAT, hecha con cinta plateada térmica y pintando las líneas de la S a pincel fino y mucho pulso. Lo mismo con la S del portón trasero del maletero.

Los protectores de las esquina de los parachoques y de las puertas han sido pintados con pintura negra mate (como la calandra), y los pilotos traseros han sido pintados de mitad hacia abajo en un color oscuro traslúcido mezclando Tamiya X-19 (gris ahumado transparente) y Tamiya X-1 (negro brillante) sin necesidad de cinta de enmascarar porque el resultado obtenido con buen pulso es más bueno que con cinta de enmascarar Tamiya.

Tiene algunos defectos en la pintura en el capot y el techo. Parecen cosas de la peste del zinc pero son muy pequeños los defectos. Digamos que es como las tipicas gotitas de pintura de muchas miniaturas negras.

El molde es bastante bueno, sobretodo los laterales y la parte trasera. Puede verse perfectamente que se trata de una buena reproducción del coche real. Sin embargo la parte delantera tiene unos ajustes un poco malos. Decir que los orificios de la calandra los he pintado con pintura negra mate, ya que quedaba bastante mal toda la calandra cromada.

Las ranuras de las puertas traseras tambien han sido pintadas, ya que habia un contraste bastante exagerado entre las puertas practicables y las que no.

Las manetas de las puertas estan muy bien reproducidas, y las partes negras bien delimitadas.

En las molduras inferiores, bajo las puertas traseras hay una chapa que indica que se trata del motor 1600 MPI.

Motor:

Al abrir el capot podemos ver el motor 1.6 MPI colocado trasnversalmente. A la izquierda está el filtro de aire con su tubo arrugado hasta el cuerpo del inyector monopunto y el colector de admisión.
En el lado distribución está bastante visible el alternador.
Tambien tiene reproducido el ventilador del refrigerante, la botella de expansión, la del limpiaparabrisas y la batería, con sus etiquetas y demás. La verdad es que el motor no está nada mal para lo que es el aspecto general del coche.

Interior:

El interior viene tapizado con flock beige y los asientos son de un plástico blando. Lleva imitación a madera aunque mas bien parecen detalles de sobrasada, ya que el color elegido ha sido un naranja chillón muy cantoso. Estos detalles pintados en este color, han sido pintados con un color marrón más oscuro para darle un mejor acabado más real.

El salpicadero tiene la tipica textura arrugada. El cuadro de mandos es una simple pegatina negra con el velocímetro y demas mandos.
Los pedales van pintados en color negro. Entre los asientos hay una guantera pintada en color gris y naranja (posteriormente pintada en marrón).
Los cierres de las puertas vienen pintados también en naranja y son bastante grandes, destacan demasiado

posteriormente pintada en marrón).

Bajos:
Se puede ver perfectamente el compresor del aire acondicionado como "cuelga" del lado distribución. El escape sale por la parte delantera, en color cromado. Pasa por debajo del puente delantero, luego por el primer silenciador, y en la altura de las plazas traseras tiene un travesaño de sujeción. Por la altura de las ruedas traseras tiene el segundo silenciador y de ahí sale hasta la parte trasera de forma curvada..
En la parte del motor puede verse el carter y la caja de cambios perfectamente troquelada, ademas del puente delantero con sus trapecios inferiores y su barra estabilizadora.

Todas estas partes han recibido retoques a pincel seco de suciedad, barro y demás para ofrecer un mayor grado de realismo, además así se ve mucho mejor el troquelado de las partes representadas.

En el eje trasero lleva brazos tirados.
Tanto el eje delantero como el trasero llevan muelles y amortiguadores pero no son practicables....

Maletero:
El portón se abre entero desde el techo. La luna trasera lleva luneta térmica y tercera luz de freno. Interiormente el maletero va tapizado con flock beige y la bandeja es practicable.

Cosas que se podrian mejorar:
- Aspecto general de la maqueta.
- Suspensión demasiado alta en los dos ejes.
- Llantas demasiado cromadas.
-Algunas partes mal proporcionadas.
-Algunas partes mal pintadas.

Cosas positivas de la maqueta:
-Algunas partes si que están bien detalladas.
-Bandeja del maletero practicable.
-Motor aceptablemente realizado.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 197 / 84 / 93 mm
Peso: 878 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren (excepto las traseras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El SEAT Toledo es un automóvil del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1991 hasta 2009, y desde 2012 en adelante. Su nombre viene dado por la ciudad de Toledo, situada por el centro de España en la comunidad de Castilla-La Mancha (España). El Toledo abarca cuatro generaciones, las dos primeras diseñadas por Giorgetto Giugiaro, la tercera por Walter de Silva y esta última por Alejandro Mesonero-Romanos. Todas comparten elementos mecánicos y estructurales con otros modelos del Grupo Volkswagen.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1991, y fue el primer automóvil de SEAT desarrollado completamente bajo la influencia de Volkswagen –que había adquirido la marca española en 1986- y porque estrenó un nuevo segmento dentro del mercado español: el de los vehículos con apariencia de berlina pero dotados de un práctico portón trasero.

El Toledo es la berlina media de SEAT con motor delantero transversal y tracción delantera. Algunos de los rivales de la versión actual serán, a parte de su gemelo el Škoda Rapid (Europeo), los Peugeot 301, Chevrolet Cruze y Fiat Linea, así como los Renault Fluence, Ford Focus sedán, Škoda Octavia y Volkswagen Jetta en la parte superior del segmento.


Primera generación (1991-1998)

La primera generación del Toledo (1L) se empezó a comercializar en 1991. Fue el primer modelo de SEAT en ser desarrollado en cooperación con el Grupo Volkswagen (denominado Proyecto S3). Es un automóvil de turismo basado en la plataforma "A2" (PQ32) de la segunda generación del Volkswagen Golf, pero con carrocería liftback de cinco puertas con un gran portón trasero que daba acceso a un maletero de 550 L de capacidad, hasta 1360 L con los asientos abatidos, a diferencia de éste, que existía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas (Volkswagen Jetta). El Toledo de la primera generación fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y surgió de los prototipos "Proto T" y "Proto TL" de 1989 y 1990, y a su vez del Toledo surgió el prototipo "Concepto T" en 2 versiones, coupé y cabrio, de 1992/1993 que habían sido desarrollados en Italdesign. Estaba deliberadamente posicionado a caballo de los segmentos C -por plataforma- y D -por soluciones técnicas y "empaque"-. Algunos de sus rivales eran el Fiat Tempra en el segmento C y las versiones básicas del Ford Sierra, el Opel Vectra y el Renault 21 con las que competía con ventaja en equipamiento.


Los motores

Las motorizaciones iniciales eran:

Gasolina

  • Cuatro de gasolina de cuatro cilindros, un 1.6 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 90 CV, un 2.0 litros de 115 CV,(disponible con cambio automático) y un 1.8 litros de 16V y 136 CV asociado únicamente al nivel de equipamiento GT. Más tarde se agregó a la gama el 2.0-16v, que desarrollaba 150 CV de potencia máxima como tope de gama (sustituyendo al 1.8i 16v).
  • Al final de su vida comercial, la gama de motores gasolina se redujo únicamente a un 1.6 litros de 100 CV y un 2.0 16V de 150 CV de potencia máxima.
Diésel
  • Las mecánicas diésel eran un 1.9 litros atmosférico de 68 CV (que más tarde se redujeron a 64 para cumplir las normativas anticontaminación) o con turbocompresor y 75 CV.
  • La novedad más importante fue la introducción de las mecánicas turbo diésel con inyección directa de combustible, ya existentes en otros modelos del Grupo Volkswagen: el 1.9 TDI de 90 CV y, posteriormente, de 110 CV.

Acabados 1ª fase

En su primera fase cuenta con 4 acabados CL, GL, GLX y GT luego llegaría la versión Sport (1992-993). En principio el equipamiento algunos extras eran opciones (OP) más adelante se incluirán de serie, uno de los opcionales más curioso de la época era el (Paquete invierno), que en los países fríos venía de serie, incluía: asientos, espejos, eyectores y lavafaros calefactables, estos últimos era una novedad ya que venían ocultos con unas tapitas debajo de los faros. En audio disponía como opcional cargador de CD en el lateral derecho del maletero. Y en el ultimo trimestre de 1994 el GT-16v fue sustituido por el 2.0- 16v y sufren unos pequeños cambios antes de la llegada del restyling, en el exterior se le añaden taloneras a toda la gama, los retrovisores apenas se nota la diferencia pero el brazo es un pelin mas curvo y pasan de ser abatibles a ser plegables con lo cual ya se pueden quedar en posicion cerrada y el espejo del conductor se le añade una linea central que es antideslumbramiento, los faros traseros pasan aser combinados los de la marcha atras blanca de(CL,GLy SPORT)con los intermitentes rosados de (GLX,GT y 2.0i-16v), ademas los faros pierden las inscripciones Toledo y el acabado, y los logos ahora son de chapa y van debajo de los faros, en el interior los cambios son nuevos asientos con unas nuevas tapicerías y paneles interiores, manetas de los mandos (luces/limpia) y demás detalles, también se incluye el Airbag en opcional solo delanteros (conductor y acompañanante).


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL



 











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