sábado, 2 de febrero de 2013

Mercedes-Benz Renntransporter 1954 '54 - CMC

Mercedes-Benz Renntransporter 1954 '54 
CMC



Fecha de lanzamiento: Año 2002

Modelo:
Esta miniatura representa a escala 1/18 un Mercedes-Benz Renntransporter del año 1954 .

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta de excelentes acabados en general, como es de esperar de cualquier CMC.
La única pega quizás son los pinchos en los faros, aunque es un detalle que a mi personalmente no me molesta. Son tantas las cosas buenas que tiene esta maqueta que un detalle como ese hace que pase por alto.
La pintura es excelente, sin ser metalizada como el modelo real. Un azul muy exactamente igual al real.
Tiene la apertura de cristales practicable, los ganchos de sujeción de las rampas tambien operativos, los puntos de apoyo de las rampas van anclados a las llantas de las ruedas de repuesto que también se pueden sacar.

Motor:
Representa el motor 3.0 de 6 cilindros en línea M198
.
Para abrirlo hay que tener mucho ojo. Este modelo es bastante delicado en todos los aspectos. Cuando queramos abrir el capot para observar el vano motor, debemos antes retirar la tapa pequeña que hay al lado de la grande. Esto lo harémos quitando el tornillo con la ayuda del destornillador de vaso que viene en la caja del modelo. Una vez sacada esta tapa podremos abrir el capot. Si esto no se hace como he dicho, corremos el riesgo (y de hecho es lo que pasará si forzamos) de romper las patas de sujecion que hacen de bisagras del capot.

A simple vista vemos que es el motor de un 300 SL, aunque lo que no sabemos es que en el vehiculo real rendia unos 20 CV menos (supongo que para asegurarse una mayor fiabilidad debido al sobreesfuerzo de circular mayormente cargado con 1000 Kg).

Si asomamos la vista al vano motor, podemos ver el motor colocado longitudinalmente con sus colectores de admisión pintados en color plata, los de escape en marrón, los maguitos de refrigerante y abajo al fondo una bateria Bosch, y muchas cosas más.

Interior:

Exactamente igual que el real. Lo que mas destaca son las llaves puestas en el contacto. Vemos que la tapiceria de los asientos y los paneles de las puertas son de tela a cuadros, un enmoquetado del suelo perfecto de terciopelo o "flock". Un detallado excelente en general.

Bajos:
Con un gran detallado general. Podemos ver la parte baja del motor, con su carter en el cual van conectados dos tubos de aceite que vienen de la parte alta del motor, la caja de cambios con su tubo de cobre para accionar el mecanismo de embrague al desembragar. Además de la caja de cambios sale el árbol de transmisión hasta el diferencial trasero no sin antes tener una rótula cardan a mitad del tramo. Atrás lleva eje rígido al cual a cada extremo le llega un tubo de cobre para accionar hidráulicamente los tambores de freno.
El tubo de escape cromado va sujetado con soportes por todos los bajos, anclados por tornillos.

Maletero: ¡Esto no tiene maletero! Eso sí, tiene un buen espacio de carga para remolcar un vehículo. Pueden verse muchas rampas. Las que están más alejadas del centro son fijas, donde el coche va sujetado. Las 4 del medio son extraibles y sirven para subir o bajar el coche, no sin antes quitar los soportes de las ruedas de repuesto para que no se doble la rampa.

Cosas que se podrian mejorar:

-Pinchos en los faros.
-Pilotos traseros demasiado gruesos.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal (ZAMAK) y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): largo: 375 ancho: 112 alto: 96 mm
Peso: 2160 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: -
Puertas: Se abren todas
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

La primera mitad del Siglo XX fue una época gloriosa para Mercedes-Benz en el aspecto deportivo.
Con sus flamantes bólidos triunfando en los circuitos, en 1954 la marca alemana necesitaba un camión con estilo para transportar sus preciadas flechas de plata de la Formula 1, fue entonces cuando se fabricó de manera totalmente artesanal el impresionante Renntransporter, un camión apodado como el milagro azul que despertaba tanta expectación allá donde iba como los bólidos que transportaba.
Sin duda alguna, más de 50 años despues de su fabricación sigue resultando sorprendente el innovador diseño empleado por Mercedes-Benz para hacer del Renntransporter una máquina extraordinariamente rápida que se encargaba de transportar a sus espaldas el mítico 300 SLR.

Su característico diseño de lineas redondeadas, faros circulares, la poca distancia entre ejes de apenas 3 metros que obligaba a que la cabina del conductor sobresalga casi 2 metros! y sobretodo lo más llamativo de todo es su escasa altura, de hecho apenas medía 1,75 metros, haciendo que el coeficiente de rozamiento aerodinámico fuera menor.
El motor no podía ser menos impresionante, este camión que pesaba poco más de 2 toneladas en vacío se movía gracias a un motor de seis cilindros en linea y 2996 cc que montaba originalmente el Mercedes-Benz 300 SL, más conocido como alas de gaviota, con una potencia de 192 cv a 5500 rpm, siendo capaz de alcanzar los 170 km/h cargado con un vehículo. Realmente impresionante.
La desaparición de Mercedes-Benz del ámbito de la competición tras la tragedia de Le Mans en 1955 envió el precioso Renntransporter al “dique seco”, siendo desguazado inevitablemente en 1967.

No obstante, el Mercedes-Benz Renntransporter fue reconstruido por completo en los años 90 y se presentó en 2001 en el Festival of Speed de Goodwood, al sur de Inglaterra, asombrando a propios y extraños casi 50 años despues de su creación.





















1 comentario:

  1. Espectacular este Rennstransporter; hay fotos del real en esos años, e innumerables del restaurado. Pero, si tienes esta "miniatura" (si así se le puede llamar), no hacen falta las fotos del real.
    Una joya amigo.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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