jueves, 21 de febrero de 2013

Chery Windcloud A11 1.6 MPI (SEAT Toledo MKI) '99 - CM Models

Chery Windcloud A11 1.6 MPI '99
CM Models



Fecha de lanzamiento: por determinar

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Chery Windcloud A11 1.6 MPI del año 1999 fabricado por CM Models en China. Esta miniatura sólo puede encontrarse en color plateado.

Cotización actual: 40 - 60 € (febrero de 2013)

Dificultad para encontrar el modelo:
Complicado de encontrar X X X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta bastante básica en lo que se refiere al molde. Tiene practicables las puertas delanteras, el capot y el portón trasero del maletero.
Lo peor del coche son sus ajustes y las llantas cromadas que lleva, ademas de ser pequeñas. La altura del coche con respecto al suelo es similar a la de un vehículo todoterreno.
Es de una gran semejanza al SEAT Toledo MKI español, aunque los pilotos traseros son algo distintos y la calandra delantera también. Es una mezcla entre el Toledo MKI prerestiling, y el restiling. Por ejemplo, la parte delantera es de un restiling, pero sin embargo los pilotos traseros son de un "pre".

Tiene algunos defectos en la pintura en el capot y el techo. Parecen cosas de la peste del zinc pero son muy pequeños los defectos. Digamos que es como las tipicas gotitas de pintura de muchas miniaturas negras.

El molde es bastante bueno, sobretodo los laterales y la parte trasera. Puede verse perfectamente que se trata de una buena reproducción del coche real. Sin embargo la parte delantera tiene unos ajustes un poco malos. Decir que los orificios de la calandra los he pintado con pintura negra mate, ya que quedaba bastante mal toda la calandra cromada.

Las ranuras de las puertas traseras tambien han sido pintadas, ya que habia un contraste bastante exagerado entre las puertas practicables y las que no.

Las manetas de las puertas estan muy bien reproducidas, y las partes negras bien delimitadas.

En las molduras inferiores, bajo las puertas traseras hay una chapa que indica que se trata del motor 1600 MPI.

Motor:

Al abrir el capot podemos ver el motor 1.6 MPI colocado trasnversalmente. A la izquierda está el filtro de aire con su tubo arrugado hasta el cuerpo del inyector monopunto y el colector de admisión.
En el lado distribución está bastante visible el alternador.
Tambien tiene reproducido el ventilador del refrigerante, la botella de expansión, la del limpiaparabrisas y la batería, con sus etiquetas y demás. La verdad es que el motor no está nada mal para lo que es el aspecto general del coche.

Interior:

El interior viene tapizado con flock beige y los asientos son de un plástico blando. Lleva imitación a madera aunque mas bien parecen detalles de sobrasada, ya que el color elegido ha sido un naranja chillón muy cantoso.
El salpicadero tiene la tipica textura arrugada. El cuadro de mandos es una simple pegatina negra con el velocímetro y demas mandos.
Los pedales van pintados en color negro. Entre los asientos hay una guantera pintada en color gris y naranja.
Los cierres de las puertas vienen pintados también en naranja y son bastante grandes, destacan demasiado.

Bajos:
Se puede ver perfectamente el compresor del aire acondicionado como "cuelga" del lado distribución. El escape sale por la parte delantera, en color cromado. Pasa por debajo del puente delantero, luego por el primer silenciador, y en la altura de las plazas traseras tiene un travesaño de sujeción. Por la altura de las ruedas traseras tiene el segundo silenciador y de ahí sale hasta la parte trasera de forma curvada..
En la parte del motor puede verse el carter y la caja de cambios perfectamente troquelada, ademas del puente delantero con sus trapecios inferiores y su barra estabilizadora.

En el eje trasero lleva brazos tirados.
Tanto el eje delantero como el trasero llevan muelles y amortiguadores pero no son practicables....

Maletero:
El portón se abre entero desde el techo. La luna trasera lleva luneta térmica y tercera luz de freno. Interiormente el maletero va tapizado con flock beige y la bandeja es practicable.

Cosas que se podrian mejorar:
- Aspecto general de la maqueta.
- Suspensión demasiado alta en los dos ejes.
- Interiores demasiado claros y con partes de madera naranja.
- Llantas demasiado cromadas.
-Algunas partes mal proporcionadas.
-Algunas partes mal pintadas.

Cosas positivas de la maqueta:
-Buena base para hacerse un SEAT Toledo MKI.
-Algunas partes si que están bien detalladas.
-Bandeja del maletero practicable.
-Motor aceptablemente realizado.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 197 / 84 / 93 mm
Peso: 880 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren (excepto las traseras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El primer Seat Toledo fue un éxito para la marca española a nivel internacional durante su etapa comercial pero éste éxito fue más allá. Una vez que dejó e fabricarse en España Seat vendió la línea de montaje a la empresa china CHERY para ensamblar este emblemático coche con el nuevo nombre de Cowin o Qiyun(amuleto en Chino). Fue uno de los modelos estrella para la marca en China que a día de hoy es uno de los fabricantes más fuertes en el país asiático por producción.

Pero no sólo era un modelo pensado para el mercado Chino, también se aprovechó para lanzarlo en diferentes mercados emergente como Egipto o Rusia , de hecho llegó a fabricarse en Rusia y Turquía también . Chery necesitó la ayuda de Mitsubishi motors para motorizar el coche aunque más tarde se utilizaron modestos y robustos motores propios.

Tras varios restyles Chery vendió los derechos a la empresa Tagaz que lo fabrica bajo el nombre de Vortex Corda sin embargo Chery sigue sacando le jugo a este modelo con el modelo Cowin E2 y se espera un nuevo restyle para Shanghai de este año.

El coche fue polémico debido a sus pobres test de seguridad dado que los maniquies de los crash test quedaban muy dañados incluso peor que el Brillanse BS6. La revista Rusa "Review" instó a un llamamiento para la retirara el coche.


FICHA TECNICA DEL MODELO REAL

















No hay comentarios:

Publicar un comentario