viernes, 8 de febrero de 2013

BMW 730i E32 ''87 - Minichamps

BMW 730i E32 ''87
Minichamps



Fecha de lanzamiento:
por determinar.

Modelo: Representa a un
BMW 730i E32 del año 1988. Se pueden encontrar en color negro, granate, plateado y decoraciones de Art Car.

Caracteristicas del modelo:

General:
La maqueta es bastante fiel a la real bajo mi punto de vista. Está bien escalado. Está perfectamente pintado. Al ser granate oscuro, los cromados resaltan bien, aunque por el contrario, los pilotos traseros no lo hacen tanto. Se le abren todas las puertas. Las llantas son de radios entrecruzados, como los de los serie 5 de aquella misma época.

Motor:
El motor está muy bien hecho. Se ve perfectamente que es un motor de 6 cilindros en línea. Mirándolo de frente podemos ver en la parte izquierda el filtro de aire y el tubo de admision que cruza por encima del motor hasta llegar al colector. También tiene el manguito del refrigerante que va de la culata al radiador. Los cables de las bujias estan pintados en negro al igual que la bobina.

Interior:
El interior está muy bien hecho
aunque no está tapizado, unicamente tiene el suelo rugoso, los asientos son imitacion a piel, de color negros y las puertas no son con patas, son con eje disimulado. Tiene imitacion a madera tanto en las puertas como en el salpicadero, y también tiene reproducido los cinturones de seguridad.

Maletero:
Se abre. no está tapizado, solo es rugoso.

Bajos:
Los bajos están bastante bien hechos. Los escapes salen de debajo del protector del carter, de un tono marrón. A continuacion son plateados hasta el ultimo silenciador, que este está pintado en negro, como el resto de los bajos del coche. Pueden verse los latiguillos de freno de las ruedas traseras, los trapecios oscilantes, palieres y diferencial, ademas del depósito de combustible.


Cosas que se podrian mejorar:

- Suspensión trasera bastante delicada, de hecho me di cuenta que la traia rota, porque al hacer avanzar el coche el eje tenia tendencia a quedarse atrás. El eje se desencajaba. Lo arreglé colocando unos ganchos que permiten la oscilaciópn de los trapecios, pero que no permiten que el eje se mueva del sitio. Los latiguillos son muy frágiles.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:

Material:
Metal (ZAMAK) y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto):
274 x 99 (110 con retrovisores) x 77 (mm)
Peso:
956 g
Ruedas direccionables:

Ruedas independientes:

Material de los neumáticos:
Goma
Suspensión:

Maletero:
Se abre
Puertas:
4, se abren todas
Capot:
Se puede abrir



Ahora pasemos a hablar del modelo real

En 1987, BMW presentó la segunda generación del serie 7, conocida como E32.
Destinada a la gama de lujo del mercado, el coche ofrece algunas de las últimas innovaciones en tecnología automotriz, y un nuevo diseño del motor V12. Algunas opciones de lujo que figuran en la E32 incluyan teléfono integrado y fax, un enfriador de vino, doble acristalamiento, control electrónico de estabilidad, y un sistema que incrementa automáticamente la presión de los limpiadores del parabrisas, para mantener firmemente presionado en el cristal en la autopista. El E32 es el primer automóvil de BMW en adherirse al límite de velocidad de 250 km/h (155,37 mp/h). Según el folleto oficial de 1987, el 750iL podría alcanzar los 300 km/h (186,4 mph).

El coche también tenía disponible una versión larga (indicado por una «L» después de el número de modelo), en cuyo caso era de 11,4 cm (4,5 in) para las piernas estaba en la parte trasera. Fue en los años 1988-1994 en los EE.UU.

El BMW 750iL Highline fue el principio de la línea E32, con una gran cantidad de lujo, como la parte trasera de cuero, control de climático dual montado en la consola central, con calefacción y asientos traseros regulables eléctricamente, mesas de nogal plegables, dos vasos de cristal perfectamente situado en el coolbox, quita sol en la parte trasera y laterales. Con calefacción independiente y ventilación, sino que también se añade una segunda batería en el maletero y un segundo alternador para suministrar energía a todos estos lujos. El paquete adicional «Highline costará más de 10.000 €, y sólo estar disponible en el 750iL, con lo que el precio total a más de dos veces el modelo "básico" 730i.

El E32 se ofrece con diferentes motores, todos de gasolina. Las versiones de introducción, el 730i y 735i utilizan un motor de 6 cilindros en línea, mientras que el 750i utiliza el nuevo motor V12 que produce 300 CV. En 1992, un nuevo motor V8 de 32 válvulas se introdujo. El 730i tiene el motor de 3 litros, mientras que el nuevo 740i tiene un motor de 4 litros. Ambas versiones fueron junto a una nueva transmisión automática de 5 velocidades hecha por ZF. En algunos países, había serios problemas con el motor M60 debido a problemas de corrosión de su bloque de cilindros. El revestimiento de los cilindros se desgasta rápidamente, causando que el motor pierda la compresión, que causó el ralentí del motor y, finalmente, que no funcione. Muchos motores fueron sustituidos por la garantía, el problema se ha solucionado mediante el uso de un material diferente, el Alusil.
BMW ha seguido ofreciendo los 730i con el motor de 6 en línea M30 (así como el V8) en Europa hasta 1994, cuando se introdujo al E38.
Externamente, la característica rejilla de "riñones" de BMW presentaba diferencias en su diseño, en función de la versión: todos los modelos de 6 cilindros empleaban una rejilla estrecha, mientras que las versiones con motores de 8 y 12 cilindros emplean una rejilla de riñones anchos. Esta peculiaridad no se observó en los modelos posteriores.


Situado en el extremo superior del mercado, el E32 es el principal rival del Mercedes-Benz Clase S (modelos W126 y W140 de 1991). Otros competidores son el Jaguar XJ40, Lexus LS400 y Infiniti Q45. Los competidores más lejanos fueron el Cadillac Fleetwood, Opel Senator, y el Audi V8.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:



















2 comentarios:

  1. De ver las fotos, se notaba Minichamps... Sacando el tema de los tapizados, el interior se lo ve muy delicado, con los apliques en simil madera.
    Excelente el BM, un lujo como el real.

    Saludos!!!!

    P.D.: te dejo la dirección de un blog, también en 1:18. Su dueño es Eddie, un mexicano que tiene tus mismos gustos.
    http://eddie-autosaescala.blogspot.com.ar/

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    1. La verdad es que, independientemente de que no esté tapizado, el coche es de gran calidad.
      Saludos ;)

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