jueves, 7 de febrero de 2013

Alfa Romeo Giulia 1600 TI Super "Carabinieri" '70 - Minichamps

Alfa Romeo Giulia 1600 TI Super "Carabinieri" '70
Minichamps



Fecha de lanzamiento: año 2001
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Alfa Romeo Giulia 1600 Carabinieri del año 1970 fabricado por Minichamps. Este modelo tambien se puede encontrar en la versión 1300 de calle, en colores amarillo o verde inglés. Tambien existe el 1600 de calle en color blanco, en Carabinieri y en Polizia Squadra Volante y Polizia.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es un modelo que escasea bastante en el mercado. Suelen ser algo caros.

A simple vista vemos que se trata de una maqueta de buena calidad. Sus proporciones son correctas, y el escalado perfecto.
Lo que más destaca es su enorme antena que sale de justo al lado del parabrisas.
De delante es muy bajito, va pegado al suelo, y de atrás algo mas alto, justo como el modelo real.
La parte delantera es preciosa con sus 4 faros que le dan un toque deportivo al coche.
La parte trasera es bastante cuadrada y el escape es de un diámetro bastante grande.
Se le abren todas las puertas, incluidos el portón del maletero y el capot del motor.
El techo va pintado en color blanco y tiene grabado el nº 35 en color negro junto a la luz azul y el foco superior.
En las puertas laterales tambien tiene grabado "Carabinieri" y su escudo.

Motor:

Perfectamente reproducido. Se trata del motor 1600 biárbol de carburación.
Tiene mucho cableado, por ejemplo tiene reproducidos los cables de encendido en color verde, los de la batería en negro. Sobre el carter de la cadena de distribución tiene grabada la marca "Alfa Romeo"
En la pared del fondo del vano motor tiene una calca que pone "Alfa Romeo" y el nº de bastidor, etc. Al lado derecho está el master y la bomba de frenos.
Por el lado derecho del motor salen los colectores de escape y por el derecho está la admisión con sus dos carburadores y el filtro de aire cilíndrico.
El sistema de bisagras del capot es de patas de perro.

Interior:

El interior está perfectamente reproducido. Además podemos acceder a ver cualquier parte del habitáculo ya que se abren tanto las puertas delanteras como las traseras.
En el asiento del copiloto está la radio para comunicarse con otras patrullas con su cable de tipo "telefono" y su micrófono. Además, en el salpicadero tiene grabado el numero de patrulla del coche. En la parte central del salpicadero está el autoradio de cassette.
La consola central contiene la palanca del cambio de velocidades y el freno, y ademas sigue hasta las plazas traseras, ya que bajo ella se alberga el árbol de transmisión.
En el puesto de conducción tiene perfectamente reproducido el cuadro de mandos con el cuentarevoluciones y cuentaquilómetros, incluso con los numeros y la zona roja de las rpm. El volante es de 3 radios y el aro es en imitación a piel en color marron.
De las plazas traseras no hay nada a destacar.
Todo el tapizado está pintado en marrón en imitacion a piel.
Las puertas no tienen patas de perro, van con grapas.

Bajos:
Bastante bien realizados. En la parte delantera puede verse el carter de forma ovalada y con aletas de refrigeración.
El puente delantero tiene barra estabilizadora y lleva sistema McPherson. El trasero es un eje rígido con su diferencial y sus brazos de suspensión. El árbol de transmisión es de dos juntas cardan, una justo antes del diferencial y otra en la mitad del árbol de transmisión.
La caja de cambios está colocada entre el puente delantero y su soporte.
El escape sale de la culata del motor y va por la parte izquierda haciendo unas cuantas curvas. Tiene 3 silenciadores. El más grande es el del medio.
La suspensión es practicable tanto en el eje delantero como en el trasero.

Maletero:
Al fondo tiene colocada la batería.
El suelo del maletero es en imitación a goma y tiene grabado la insignia de Alfa Romeo.
Al lado izquierdo se ve como el tubo de entrada de combustible al deposito va hasta él.
El maletero sí que es con patas de perro.

Cosas que se podrian mejorar:
-Algunas partes pintadas.
-Ópticas y pinchos de los faros delanteros y traseros.
-Bajos
-Habitáculo en general

Cosas positivas del modelo:
-Vano motor con una calidad notable.
-Tapizado tanto el maletero como el habitáculo.
-Suspensión en los dos ejes.
-Muy raro de ver.
-Cotización bastante alta.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 231 / 86 / 90 (141 con antena)
Peso: 772 g
Ruedas direccionables:

Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren todas
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Alfa Romeo Giulia es un automóvil producido por el fabricante italiano Alfa Romeo que sustituyó al Alfa Romeo Giulietta. El Guilia es la familia más longeva y extensa de la marca milanesa, ya que dentro del Giulia y sus derivados se incluían berlinas, varios coupés y cabrios y realizaciones especiales, así como modelos de competición. Aparte los coupés y cabrios del Giulietta pasaron a denominarse Giulia a partir de 1962: Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia SS.
La nueva berlina Giulia se presentó a la prensa en el circuito de Monza el 27 de junio de 1962, en versión Giulia TI. El último modelo de la familia Giulia en desaparecer del catálogo de Alfa Romeo fue el Spider 2.0 (mk.4) en 1994, 32 años después de la presentación del Giulia TI.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















2 comentarios:

  1. Hola Joan, navegando he llegado a tu blog, y es excelente. Me gustaron mucho como presentas las fotos y la información de cada modelo. Te felicito por la dedicación que le das.
    El mio es más humilde y mi colección también: http://lauburu43.blogspot.com.ar/

    El Alfa se lo ve impecable. Me llamó la atención la reproducción del motor, se ve mejor que el original. Y el interior invita a subirse a dar una vuelta.

    Saludos y ya me tienes de seguidor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias Vasco. Intento trabajármelo bien para que si alguien busca por internet una maqueta que se quiera comprar, que vea perfectamente todas las virtudes y defectos que tiene la maqueta que va a adquirir.
      Esta idea la tuve cuando buscando información por Google sobre una maqueta que quería comprar, apenas había información en la red. Por ello intento informar bien sobre cada coche, por si alguien compra ese modelo que sepa bien lo que está comprando.

      En cuanto pueda me paso por tu blog a ver que sorpresas me esperan por allí.

      El interior la verdad es que es fantástico, dan ganas de reducirse 18 veces y entrar en él.

      Saludos, y gracias por el comentario ;)

      Eliminar