lunes, 21 de enero de 2013

Matra Simca MS650 Le Mans '70 #32 F.Cevert & J. Brabham - Handmade (hecho por mi)

Matra Simca MS650 Le Mans '70 #32 F.Cevert & J. Brabham
Handmade (hecho por mi)




Fecha de lanzamiento: agosto de 2009
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Matra-Simca MS650 del año 1970 fabricado por mi.
 
Caracteristicas del modelo:

General:
Intenté hacerlo lo más detallado posible. Tiene las rejillas de los carburadores, el alerón trasero regulable, y otros muchos detalles. Las calcas las tuve que hacer con Adobe Photoshop, escalarlas a 1:18 y aplicarlas. Una vez aplicadas el coche fue barnizado para que así no se despegasen las calcas nunca mas ni amarilleasen con el tiempo. Las partes amarillas y blancas fueron pintadas.
La rejilla de la admisión está hecha con un colador y los pilotos traseros son leds.

Motor:

Al ser un modelo que no se le abren las puertas, no se le puede ver el motor, pero sí por su parte inferior con su caja de cambios y los escapes.

Interior:

Tiene los 3 pedales y la palanca del cambio de marchas con todo su varillaje. Además en la consola central tiene varios botones y mandos.

Bajos
:
Podemos ver los bajos con imitación a chasis tubular, estando sujetado el motor, los tubos de escape y la caja de cambios sobre el chasis. Los escapes son cromados y el motor tiene el tornillo de vaciado del carter. Los bajos son hechos con cartón duro pintado posteriormente en negro.

Maletero:
No tiene maletero.

Cosas que se podrian mejorar:
Muchas cosas ya que lo hice hace unos años.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Cartón (como base), blister y masilla de carrocero.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 232 mm / 110 mm / 47 mm
Peso: 319 g
Ruedas direccionables: No
Ruedas independientes: No
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No tiene
Puertas: No se abren
Capot: No se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

Cuando el fabricante aeroespacial francés Matra declaró hace más de 40 años que quería ganar el mundial de Fórmula 1 de 1969 y las 24 Horas de Le Mans de 1970, muchos fueron bastante incrédulos sobre este nuevo constructor que había comenzado a fabricar coches hacía muy poco tiempo y que no tenía mucha historia en el mundo de las carreras.
Sin embargo, y a pesar de los pronósticos, Matra acertó en parte con su apuesta. En 1969 ganaba el mundial de Fórmula 1 con Jackie Stewart, a pesar de que no era un equipo 100% francés como se había anunciado. En 1970 Matra inscribía tres MS650 para Le Mans, aunque las promesas no pudieron cumplirse, ya que el equipo galo no podía pasar de la octava hora de carrera. El éxito les llegó hasta 1972, enfrentando al poderoso equipo de resistencia presentado por Ferrari y venciendo en Le Mans.

Uno de los coches que Matra usó en el desarrollo de exitosas máquinas prototipos, fueron los MS650. El motor V12 de 3 litros daba 410 caballos a 9.800 RPM, con una máxima de 280 km/h, según los radios elegidos en la transmisión ZF de 5 velocidades. ¿Quieres ver algo más sobre este coche de Matra? En el video, a continuación, verás y oirás cada detalle del MS650. Y si puedes subir el volúmen, mejor que mejor.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL













4 comentarios:

  1. Joan, excelente; un Matra de Le Mans 1970, tal como se lo ve en el film "Le Mans". Un trabajo increíble, mis felicitaciones.
    Me gustó mucho el blog, ya lo estoy siguiendo, y lo agregué en el mío en el listado de blogs amigos.
    Te espero por ahí, vas a encontrar muchos autos de competición, con varias fotos de los reales que te pueden servir de guía para futuros trabajos.
    Abrazos!
    Juanh Racing Team
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Yo aún estoy un poco verde con esto de los Blogs y no se agregar al listado de favoritos. Tambien me gustaria aprender como se hace para clasificar por marcas y por fabricantes como lo tienes en el tuyo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Joan, vamos por partes.
      Debes ir a "diseño", "añadir un gadget", y ahí buscas el que dice "lista de blogs"; una vez abierto éste, vas a "Agregar un blog a tu lista", y vas copiando las direcciones de cada uno de los blogs que te gusta seguir. Le das "guardar" y listo.
      Luego, vas de nuevo a "diseño", "añadir un gadget", y buscás el que dice "Etiquetas"; de éstos abres dos, uno para clasificar por marcas y otro por fabricantes. Luego tildas "Etiquetas seleccionadas" y pones en uno las de marcas y en el otro las de fabricantes. Previamente a ésto, a cada entrada le debes poner etiquetas (con la marca y el fabricante de cada auto que muestras). Luego apretas guardar, y aparecerá en el costado de tu blog. Si no entiendes algo, me lo preguntas, que con gusto te ayudo.
      Abrazos!
      Juanh Racing Team
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Mañana si tengo tiempo intentaré hacer esto que me dices.

      Muchas gracias por tu ayuda Juan. un saludo ;)

      Eliminar